Interpretación de los sueños

Soñé Con Ratas Que Se Me Suben: ¿Qué Significado Tiene?

Publicidad de Google AdSense:

Si creías que no había nada más desagradable que soñar que ves ratas, te equivocas, pues una de las peores sensaciones en sueños, es sentir que estos roedores te recorren todo el cuerpo. Seguramente esto lo sabes bien, y por eso estas aquí, así que te diré que significa soñar con ratas que se me suben.

Te invito a leer: Sueños con animales | ¿Que significa soñar con ratas perros y gatos?

que significa soñar con ratas que se me suben
Soñar con ratas que se me suben

¿Qué significa soñar con ratas que recorren tu cuerpo?

Los sueños con ratas…

Como es de suponer, debido a la angustia que se siente al soñar con estos roedores (ya sean ratas o ratones), el significado que tiene ese tipo de sueño, suele ser bien negativo, casi en todas las ocasiones.

Interpretaciones positivas y negativas de los sueños con ratas

Uno de los pocos sueños en donde las ratas pueden significar un muy buen presagio, es que las veas pasear por toda tu casa, en distintos rincones, sin que interactúen contigo, ya que en este caso, es una señal de que se te aproxima una racha de mucha buena suerte, e incluso, habla de una posible llegada de dinero que no te esperabas.

Sin embargo, esto también puede ser interpretado de otra manera, es decir negativamente, pues debido a que las ratas no son animales que en realidad nos agrade tener en nuestro hogar, por lo cual, si las ves rondando tu casa, podría también ser una clara señal de complicaciones, o de discusiones con familiares.

Otra de las connotaciones negativas que podría traer este sueño es que te está anunciando perdidas de dinero, fallos en electrodomésticos, ruptura de muebles, o de cualquier objeto que requiera de una reparación en donde gastes una buena cantidad de dinero.

Publicidad de Google AdSense:

Los problemas y los sueños con ratas

En casi todos los casos de los sueños con ratas, el significado es que se avecinan problemas, que de seguro estarán relacionados con algo sumamente cercano a ti. Puede ser en tu hogar, con tus mejores amigos, o hasta con tu familia.

Dichos problemas pueden ser producto de  comentarios y habladurías (mayormente falsas) de alguna persona que conoces.

Así que debes tener mucho cuidado, sobre todo en el caso de que te encuentres planificando algún negocio, ya que es probable que se vea afectado gravemente.

El significado de estos sueños

Esto se relaciona en gran medida a situaciones que ocurren en tu ambiente laboral, o en el de tu casa, y para poder interpretarlos de una manera totalmente adecuada, es necesario que los analices dentro de ese contexto.

Significado de los sueños con ratas mediante el psicoanálisis

Estos sueños en realidad suelen ser bastante frecuentes, y suelen presentarse en aquellos momentos en donde estas atravesando por instantes de preocupación, de malestar anímico, o simplemente, en donde no encuentras solución a tus problemas.

El hecho de que sueñes con ratas puede ser una representación clara de tus propias inquietudes producidas por algún asunto que aun no se ha resuelto, y ello te causa muchísimas preocupaciones.

¿Qué pasa si sueño con una rata pero no me causa miedo o repulsión?

Si sueñas con una o varias ratas que no te producen rechazo ni temor, en realidad puede ser un sueño muy positivo, ya que significa que te vas a valer por ti mismo, para poder salir de situaciones que te preocupan en gran medida.

Publicidad de Google AdSense:

También puedes leer: Ratas peludas | ¿Que significa soñar con ellas?

Que significa soñar con ratas que se me suben  | Lo positivo y lo negativo de estos sueños

Connotación positiva

Si en tu sueño ves que la rata está caminando sobre ti, pero sucede que no te causa en lo absoluto miedo o repulsión, de hecho lo ves como algo muy normal, lo que indica es que estas muy cerca de conseguir algo que para ti es de suma importancia, así que es un buen augurio.

Connotación negativa

Si sueñas que un ratón se está subiendo a tu mano, y no te muerde, ni te causa ningún tipo de daño, pero aun así tienes ese sentimiento de angustia o de temor, lo que puede significar es que vienen problemas con la gente más cercana a ti, y serán por causa de habladurías o de chismes.

Incluso, estos chismes los puede iniciar alguien que es cercano a ti, lo cual de cierto modo es una traición, ya que te causaran serios problemas que provendrán únicamente de rumores falsos. Estas son personas que tienes a tu alrededor, que confías en ellas, y aun así tienen malas intenciones hacia ti. Pueden ser de tu ambiente familiar, de tu trabajo, o alguno de tus “amigos” que es muy poco sincero.

Que significa soñar con que se te suben ratas | Otras variaciones

Como sucede con todos los sueños, el significado de los mismos depende en gran medida de lo que suceda en realidad en el sueño. Aquí te daré algunas variaciones que tienen los sueños en donde aparecen las ratas.

1. Sueños de ratas: En donde te atacan

Si sueñas que una o más ratas te están atacando, indica que existe la posibilidad de que pierdas dinero, ya sea en la calle por ser víctima de algún robo, o que alguien te pida un préstamo, que jamás te va a devolver. También debes tener en cuenta, que muchas veces esta clase de sueños aparecen justo después de que ya haya sucedido algo similar a lo que te acabo de comentar, pero es evidente que si suceden antes, te pueden servir de advertencia, para que trates en lo posible de evitar algunos peligros, como por ejemplo, que no le prestes dinero a nadie en un futuro cercano.

2. Sueños de ratas: Donde las cazas

El lado positivo de cazar ratas

Si sueñas que estas cazando ratas, o bien, que las estas ahuyentando, la interpretación es sumamente positiva, ya que significa que estas logrando evitar algunos problemas, o solventar los que ya tengas.

Cazar ratas mediante trampas

Si te encuentras en tu sueño cazando ratas, utilizando alguna trampa, es probable que pierdas algunos amigos, pero si logras matarlas, terminara sabiéndose toda la verdad, y es casi seguro que luego de ello, los podrás recuperar. Así mismo, esto podría significar que vas a tener un gran éxito en algún aspecto o situación que ya estabas dando por perdida.

El significado de los sueños donde aparecen trampas de ratones

Puede incluso que en tu sueño, no hayas visualizado a una rata o a un ratón, pero si a una trampa para ellos. Si es así, esta lo que indica es que una persona que crees que es tu amigo, no lo es en realidad, y está el riesgo latente de que te traicione en cualquier momento.

3. Sueños de ratas: Donde aparecen muchas ratas

Si en tu sueño observas a una buena cantidad de ratas o de ratones, en su comportamiento habitual, es decir, no haciendo ninguna otra cosa que no sea más que andar por allí, o corretear, es una señal de que alguien que conoces está hablando a tus espaldas, y lo peor de este sueño, es que mientras más ratas veas allí, mas serán las personas que te criticaran o que hablaran mal de ti a los demás para dejarte mal parado.

Últimas recomendaciones…

…Ya sabes que significa soñar con ratas que se me suben, así que toma la interpretación que sea correcta en tu caso, y si es necesario, toma precauciones.

Si deseas puedes leer: Soñando con ratas… ¿Que significa soñar con ratas paridas?

Te invito a seguir visitando nuestra web y seguir descubriendo el significado de los sueños.

Publicidad de Google AdSense:
Sin comentarios
  1. […] Descubre mas:  Soñé Con Ratas Que Se Me Suben: ¿Qué Significado Tiene? […]

  2. […] Te puede interesar el siguiente articulo: Soñé Con Ratas Que Se Me Suben: ¿Qué Significado Tiene? […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.