Soñar Lo Mismo Siempre: Que Significa Para Tu Vida. Psicoanálisis De Los Sueños

Publicidad de Google AdSense:

Uno de los sueños más extraños y son aquellos que suceden una y otra vez, hay quienes los tienen por años y otros en determinadas situaciones de su vida, realmente que significa soñar el mismo sueño en repetidas oportunidades. ¿Es la nostalgia de un recuerdo del pasado? ¿Es premonición? Quizás podamos encontrarle un significado mas psicológico que de augurio.

Publicidad De Google

Aquí en que significa.tv te daremos las herramientas necesarias para que puedas determinar que te quieren decir tus sueños una y otra vez, y determinar que debes hacer en estos casos, así que presta mucha atención a este artículo y sal de las dudas del porque sueñas lo mismo en varias oportunidades.

Descubre significados ocultos en el siguiente artículo:Descifra tus sueños: ¿Que significa soñar con ratas y murciélagos?

 

Que significa soñar el mismo sueño, psicoanálisis.

que significa soñar el mismo sueño
que significa soñar el mismo sueño

Los sueños que se repiten una y otra vez son llamados sueños recurrentes, y son bastantes comunes y son provocados por alguna situación específica que aconteció en nuestras vidas y quedó grabada en nuestra memoria. Nos acompañan a lo largo de nuestras vidas repitiendo con pocas o casi nada de modificaciones en la trama, este tipo de sueños resurge de nuestro subconsciente esperando que podamos descubrir su significado.

Podemos comenzar a llevar un registro de los momentos en que estos aparecen y su relación con nuestro estilo de vida, quizás exista algún evento en particular que detone su aparición, de esa manera podemos encontrarle sentido y determinar que realmente qué significado tiene para nosotros.

Podemos encontrar sueños apacibles y tranquilos, sin embargo si son angustiantes e interrumpen nuestro descanso es recomendable antes de volver a  dormir repetirnos lo siguiente: “Si este sueño se presenta, recordaré que es solo un sueño”.

La mayoría de los sueños contienen mensajes que nos dicen algo de nosotros mismos, lamentablemente en muchas ocasiones no los escuchamos e ignoramos algún mensaje poderoso que pide a gritos no ser ignorado. Son comunes en las pesadillas y es su forma de decirnos que debemos estar atentos y tratar de descubrir que cambios debemos hacer para lograr nuestros objetivos.

Soñar dos veces con lo mismo.

El soñar dos veces con el mismo sueño es sinónimo de que el primero toma más fuerza e importancia, es decir que si algo es bueno es posible que este mucho más cerca de alcanzarlo, por lo que es recomendable seguir trabajando de la misma forma para lograr el objetivo.

Mensajes oníricos te esperan en  el siguiente post: ¿Qué significa soñar con ratas y sapos? Diferentes Interpretaciones

Publicidad De Google

Cuando el sueño se repite siempre.

Es momento de cambiar como ves las cosas y actuar lo antes posible para ir directo a tus problemas, y más aun cuando que un sueño son pesadillas. Analiza y ve que requieres cambiar en tu vida para seguir adelante.

soñar el mismo sueño
soñar el mismo sueño

Recomendaciones.

Como mencionamos anteriormente estos sueños son recurrentes dependiendo de las situaciones que presentemos en determinado momento de nuestra vida, por esa razón es recomendable estar atentos a que acontece, de esta manera podemos determinar el mensaje que nos quiere dar.

Debemos estar dispuestos a aceptar cambios en nuestras vidas, y experimentar de forma positiva la transformación.

Estar dispuestos a  mirar nuestro interior aceptarnos aunque sea difícil.

Ser objetivos es de suma importancia, mirar más allá de los elementos emocionales. Concentrarnos en las imágenes simbólicas que usa el subconsciente para decirnos que debemos cambiar.

La paciencia es fundamental, quizás podamos solucionar nuestros problemas y aun así seguir teniendo el sueño recurrente, por lo que debemos ser pacientes y esperar que se asimile todo para que el sueño desaparezca del todo.

Recuerda los sueños son solos sueños en la medida en que los consideres así, presta atención a las advertencias para hacer significativos cambios en tu vida, si te gusto este articulo no dudes en dejar tus comentarios y/o sugerencias. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee tambien:  Soñar Que Estás Embarazada. Su Significado Onírico

Publicidad de Google AdSense:

19 comentarios en “Soñar Lo Mismo Siempre: Que Significa Para Tu Vida. Psicoanálisis De Los Sueños”

  1. Interesante la información , mi hija de 15 años sueña desde niña el mismo sueño :« va caminando conmigo por una calle y de pronto sale un hombre y se la lleva y dice que yo no me doy cuenta y eso la angustia » , no puede volver a dormir..me preocupa , gracias y bendiciones

    Responder
  2. Hola, que tal.
    Mi sueño trata sobre una fiesta de 2 chicas a la que tenemos que asistir un compañero de secundaria y yo porque ellas (no las conozco en la realidad) nos esperan con ansias a que lleguemos a la misma, lo unico malo de ese sueño es el camino para llegar a la misma, pero la gente que va por el camino lo disfruta porque es como una travesia o algo parecido, toda la gente que va es conocida, son practicamente todos compañeros, pero hubo un momento que despues de llegar tuve que volver por un momento no recuerdo porque, pero me cruce con compañero que estaba escribiendo en un arbol un mensaje que decia MIRA HACIA…. (no se completo la oracion porque me despertaron). En el mismo sueño trate de averiguar datos, conoci a la familia de las chicas, antes de ir a la fiesta, por lo visto me quieren mucho, por la forma en que me recibio la misma, habia sacado nombres y lugares pero no los pude recordar al despertar. Cuando empieza el sueño, yo se que es un sueño, entonces trato de averiguar cosas. De mi punto de vista no lo veo como un sueño malo. Les agradeceria una respuesta. Gracias

    Responder
  3. Buenas , desde niña e tenido el mismo sueño que se repite una y otra vez, siempre con la misma terminología .«sueño que veo aviónes caer muy cerca de donde estoy , regularmente siempre en el mismo entorno ( calle, personas, barrio) , y soy la única que se da cuenta o que puede ver que este avión o varios aviones vienen cayendo a una velocidad extremadamente rápida y se precipitan (caer) muy cerca de mí, por lo cual siempre en mis sueños me alarmo por lo que está viendo mis ojos y empiezo a señalar el cielo con gran ímpetu , algunas veces él sueño varía y en vez de aviones veo nave circulares en el cielo , pero siempre el sueño es con los mismo patrónes de lo antes descrito, como dije , e tenido este tipo de sueño desde que era muy niña y siempre despierto con la misma sensación de que en crealidad estuve ahí y lo que vi con mis ojos era muy real , esa siempre es la sensación con la que despierto» . En realidad no se que signifique este tipo de sueño y me gustaría si me pueden ayudar , a describir su significado , le estaría muy agradecida . Atte: Wanda

    Responder
    • Wanda… tengo el mismo sueño… veo al cielo y caen los aviones… tengo atraz mi primo que por cada sueño cambia de actitud… derrepente llora, derrepente es valiente… derrepente se queda detraz de mi…
      Me han dicho que es por la intencion de viajar… pero la verdad que cada vez se estan haciendo mas reales… ojala no sea una premonicion

      Responder
  4. Soñé que estaba en una reunión con mi esposa y otra persona más y yo me quería ir por que habíamos quedado en tomarnos unas cervezas y al fondo de esa casa había una cueva con una bruja que me mandaba su mosustro me peleaba con el pero no me ganaba y me iva con mi esposa, pero como todavía era temprano volvimos a regresar, y yo veía las horas de irme nuevamente a tomar y miraba al fondo y miraba a la bruja y de lejos me mandaba rayos y yo también podía mandarle rayos blancos para luego mandarme su mosustro y con un cuchillo la cual en mi supconciente yo pensaba que no existía entonces peleando yo le quite el cuchillo y nos peleábamos llegando le a cortar varias veces pero yo le hacía cortes leves para luego volver a irnos con mi esposa la cual el mosustro me persiguió volando por el cielo y mi esposa también volaba, volvimos a regresar a la reunión llego mi abuela por parte de mi papá la salude le di un beso en la mejilla y volvi a ver a la bruja molesta me mandaba rayos entonces yo hice desde lejos trate de agarrarle el corazón y aplastar se lo y arrancarselo, no se si daría resultado pero vino la misma bruja y me golpeaba pero trataba de golpearme en mis partes íntimas en varias oportunidades yo me quería defender y no podía era como si alguien me arraba los brazos solo me defendía con las piernas, hasta que me levante del todo tenga en cuenta que cada que volvía a la casa me despertaba tres veces soñé el mismo sueño y a mi lado estaba mi hija y mi esposa que veían como me movía cuando dormía y se reian

    Responder
  5. Ya tenvo varias noches con el mismo sueño, bueno en realidad el principio es diferente pero de la nada empiesan a pasar cosas del otro sueño con unas cuantas modificaciones y el final se trata de lo mismo pero diferente como su retrocedieran el tiempo y volviera a pasar pero de otra manera y el final se trata de que me ensierro en un cuartito oculto apurada con una mujer más y abia un reloj pegado a la pared la primera vez que lo soñe la mujer empezo a mover las manesillas del reloj y alguien aporriaba la puerta porque nos estaban persiguiendo y se abria un tunel que el reloj guardaba y ahí saliamos y despertaba. La segunda vez tambien ella abria la caja pero diferente ya no movia las manecillas solo ponia numeros como una caja fuerte y siempre con las personas persiguiendonos y tratando de entrar, la tercera vez ya no ella abria el reloj si no yo, yo comence a mover las manesillas y le dije “te digo una cosa…” y ella se quedo callada a escuchar que decia “…siempre he sabido como termina”cuando le dije eso ella se asombro y la habia terminado de quitar las manecillas que en verdad eran una cadela y el señor que nos perseguia ya iba a entrar. Lo mas curioso que la primera vez no sabia que iba a pasar pero la segunda y tercera si y trataba de no cometer los mismos errores una y otra vez

    Responder
  6. Yo hoy volví a soñar con una mansión pero no era como de antes q habia soñado hace años atrás q estaba abandonada esta estaba habitaba pero no c veían las persona de adentro pero m cae toda cuando vi uno acercarse por la ventana pero ni c le veía el rostro era como una pesadilla :v soñe dos veces con la misma pero esta fue extraño….

    Responder
  7. A mi esos sueños recurrentes me dan miedo. Las veces que me han pasado me han avisado de cosas que han estado por pasar en mo vida real. Soñe 3 veces que una mujer muy vieja fea y con un vestido roto llegaba a la esquina de la cuna de mi bebé en el lado de los pies y yo no le dí importancia despues de unos dias mi hijo murió repentinamente. Otra cosa tara que me pasó fue despertarme en plena madrugada 2 vdias seguidos a las 3.33am. No quise saber que pasaría al tercer dia que me despertara a esa hora porque revisé en internet y vi que es la hora del diablo. Si alguien ha vivido algo similar me gustaría compartir experiencias. Mi ex pareja una vez me dijo que yo era bruja porque tambien soñe algo que el tenia en secreto y no quería contarme y cuando le conté mi sueño se quedó sorprendido

    Responder
  8. que significa que 5 personas sueñan con el mismo mounstro, pero de esas 5 personas solo se conocen 3

    una persona soñó con 4 personas pero solo conocia a 2 de esas 4 personas

    Responder
  9. Tengo mucho tiempo ,años ya soñando que mi esposo me deja ,primero solo eramos novios y como que el sueño a ido avansando asta el punto de estar casados pero siempre termina en lo mismo ,que me deja por alguien mas ,y siento esa angustia coraje o mal sentir al dia siguiente con el , y como que inconsientemente en el sueño el tiene un motivo para no volver con migo ,no se que signifique pero ya me molesto ese sueño .

    Responder
  10. Conoci a mi sobrina cuando ella era una bebe, y cuando la cargue en mis brazos senti una paz que nunca senti, y cada año la quise tanto como una hija, hace ya cada cierto tiempo paro soñando lo mismo, un sueño muy angustioso, este sueño cambia de contexto pero siempre se va con el mismo significado, resulta que estamos reunidos gente y a veces hay otros niños y aveces no hay, pero en esa reunion recordamos a mi sobrina como si ella ya no existiera, nunca sueño que ella fallece ni como fallece ni nada, pero si hablamos de mi sobrina como si ella ya no estaria en este mundo, recordandola con cariño, es como si soñara que estuviera en el futuro, Dios ese sueño me angustia porque prefiero morir yo primero antes que ver sufrir a mi sobrina o antes de que ella se vaya de este mundo porque apenas tiene 5 añitos, tengo varios sobrinos pero con ella tengo el mismo sueño 1 o 2 veces al año, porque sera? se los cuento para que no se cumpla

    Responder

Deja un comentario