Soñar Con Un Ataúd Y Los Reales Significados Que Representa

Publicidad de Google AdSense:

La muerte nos inquieta y nos suele desvelar hasta en nuestros sueños. Muchas personas sueñan con un ataúd y eso les deja una gran sensación de temor por la cercanía de una muerte. No obstante, la interpretación de los sueños con un ataúd no tiene nada que ver con la muerte. En este nuevo artículo de sueños te mostramos cuál es el significado de soñar con un ataúd. ¡No te lo pierdas!

No es de extrañarse que algunas personas, la primera vez al soñar con un ataúd tengan ciertos pensamientos pesimistas sobre trágicas perdidas familiares. Nada más lejos de la realidad.

Aunque en la vida real, el ataúd suele ser usado como sepultura al finalizar una vida, en el mundo soñador esta acción representa otros aspectos que no tienen que ser precisamente negativos. Como bien sabes, las personas tenemos cierto encanto por aquellas cosas que no conocemos. De esta manera, no es de extrañar soñar con la reencarnación, soñar con la muerte o soñar con espíritus. Pero, ¿Cuál es el mensaje que me está enviando el subconsciente al originar un sueño con un ataúd?

¿Cuál es el verdadero significado de soñar con un ataúd?

Generalmente, los interpretadores de sueños suelen coincidir en que soñar con un ataúd simboliza finalizar con ciertos aspectos o cerrar un ciclo. Una persona puede tener un sueño con un ataúd si ha decidido dejar un vicio por ejemplo, y otra persona puede tener el mismo sueño si cree que debe abandonar a su pareja (fin de la etapa).

¿De qué te quieres deshacer?, ¿Crees que te debes librar de algo? Como ya sabes los significados de los sueños suelen ser subjetivos. Tan importante es conocer el contexto del sueño como también las circunstancias personales que se encuentra atravesando el soñador. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con cementerios con los ataúdes abiertos (¿Tienes algún remordimiento vinculado con una persona fallecida? Que soñar estar encerrado o atrapado en un ataúd (¿Te sientes limitado y no disfrutas de tu vida?). Es por este motivo, que debes seguir conociendo las interpretaciones más comunes de soñar con un ataúd.

Soñar con un ataúd y su significado

Publicidad de Google AdSense:

Los significados más comunes al soñar con un ataúd

¿Has finalizado una etapa de tu vida? En ese caso no es sorprendente que puedas tener un sueño relacionado con ataúdes.

• Aspectos que te intrigan o desconoces

El soñar con un ataúd suele representar curiosidad por aspectos que te intrigan o que desconoces. Por ejemplo, ¿a dónde vamos cuando morimos?, ¿qué hay en el más allá?, ¿existe el cielo o el infiero? Quien más o menos en algún momento ha sentido inquietud por estas o ciertas preguntas que nadie sabe cómo contestar.

• Duración de la vida

Soñar con un ataúd se vincula con la duración de la vida. De hecho, los visionarios antiguos testificaban que soñar con estar acostado o dormido en un ataúd presagiaba una vida larga y duradera mientras que soñar con rezar u orar cerca de un ataúd sugería miedo o inquietud de que ciertos seres queridos nos abandonen.

Es muy natural, que ciertas personas que han vivido episodios trágicos en el que han logrado burlar a la muerte, por ejemplo, un terremoto, un tsunami, un accidente puedan soñar con ataúdes. Ellos suelen tener la extraña sensación de tener una segunda oportunidad. Tienen la capacidad de disfrutar más de la vida y anhelan que ésta sea muy larga. ¿Alguna vez has tenido una experiencia cercana a la muerte?

En otros casos, soñar con un ataúd se realzan en personas que se encuentran atravesando momentos de desgracias, infelicidad y angustias. Esas personas desean poner fin y cerrar esta etapa. Recuerda siempre que después de la tormenta siempre llega la calma.

También puedes leer sobre: Los significados que esconde soñar con una fiesta. 

• Tu vida amorosa

Muchas de las simbolizaciones de los sueños con ataúdes se encuentran vinculadas con tu vida amorosa. Por ejemplo, si el ataúd se mueve, se interpreta como problemas sentimentales o una crisis de pareja muy importante. Lo mismo sucede si lo que sueñas es cómo contemplas un ataúd en un carro fúnebre, ya que simboliza que te mantendrás ajena a tus conflictos de pareja intentando ignorarlos en vez de solucionarlos.

Aunque parezca increíble, los sueños con ataúdes también tienen simbolizaciones ligadas a acontecimientos tan distintos como las bodas. Si sueñas con un ataúd cubierto de flores blancas significa que es el anuncio de una boda cercana, quizás la tuya propia. Pero ten cuidado, ya que también simboliza que el matrimonio no será largo.

Otros significados e interpretaciones de soñar con un ataúd

• Soñar con un ataúd cerrado o abierto

Este realmente es un detalle que importa. Soñar con ataúdes abiertos indica que esperas una nueva etapa con esperanza e ilusión. Confías en que la prosperidad se acerque a ti, así como también el éxito en el trabajo. ¿Te han ascendido y por ello contemplas un positivo cambio? ¿Vas a casarte y a mudarte a un nuevo hogar? ¿Tal vez quedaste embarazada y vas a tener un bebé?

Por el contrario, los ataúdes cerrados se suelen interpretar como que esperas un cambio negativo en la vida. Te sientes encerrado dentro de la madera, lo que significa el estrés, la presión de tu rutina en el día a día. Inclusive podrías llegar a soñar con asfixia.

• Soñar con un ataúd blanco

Indica que tu alma se encuentra purificada. El blanco suele ser la representación de la pureza, no comentes pecados, irás al cielo, tus seres queridos te recordarán… Sea cual sea la creencia, el subconsciente te premia ya que eres una persona bondadosa. Ayudar a los demás y dar más de lo que recibes. El café que es el color común, no especifica nada en particular.

Publicidad de Google AdSense:

Soñar con un ataúd blanco

• Soñar con un ataúd vacío

La caja de cristal o de madera está vacía, no hay ningún “muerto” dentro de ella. ¿Te sientes solo? ¿Quizás es desorientación? Si notas que tus amigos se alejan, no sabes qué camino tomar, que decisión elegir para un asunto clave… el ataúd vacío es un símbolo acorde a esas circunstancias.

• Soñar que estas dentro de un ataúd

Soñar con que estamos dentro de un ataúd simboliza que habrá un cambio radical en tu vida. Esto se puede deber a relaciones, viajes nuevos trabajos, etcétera.

• Soñar con una persona dentro de un ataúd

Si soñamos con una persona que está dentro de un ataúd durante un entierro indica que se vendrán tiempos de mucho dolor, angustia y desesperación. Sentimos que cualquier problema que se nos presente no lo podemos superar y esto nos llevará a la depresión.

• Soñar con un ataúd que tiene escrito tu nombre

Si en nuestros sueños vemos un ataúd que tiene escrito nuestro nombre significa que se te presentará un suceso que va a marcar el antes y el después de nuestra vida. Esto no quiere decir que sean aspectos negativos, esto sólo es una forma de decirnos que empezará un nuevo período.

• Soñar que estás atrapado dentro de un ataúd

Si soñamos con que estamos atrapados dentro de un ataúd simboliza que no podemos verdaderamente mostrar quienes somos por miedo a las opiniones de las demás personas. De ninguna manera debemos reprimirnos a nosotros mismos, ni permitir que los demás nos manipulen. Nuestras opiniones e ideas suelen ser tan valederas como las de los demás. Por el contrario, si conseguimos escapar de ese encierro, simboliza que podremos solucionar todos esos problemas que nos tienen a mal traer.

• Soñar con un ataúd que se mueve

Si vemos en nuestros sueños un ataúd que se mueve sólo significa que se vendrán conflictos con tu pareja. Es por esta razón que decimos que hay que tener una muy buena comunicación entre la pareja para que esta perdure mucho tiempo. La comunicación es esencial para que una relación perdure en el tiempo y no se desvanezca por el cansancio o los malos entendidos.

• Soñar con un ataúd lleno de flores

Si soñamos con un ataúd que se encuentra repleto de flores indica que alguien de la familia está por casarse, pero se le van a presentar varios obstáculos a la hora de concretos.

• Soñar con una persona dentro de un ataúd durante un entierro

Este sueño se vincula con una época llena de angustia, desesperación y dolor. Sentimos que todos los problemas nos superan y nos estamos sumergiendo en la depresión, lo cual se representa en las caras de tristeza de las personas que están pasando ese acontecimiento.

• Soñar que lloras frente a un ataúd

Soñar que lloramos frente a un ataúd se relaciona directamente con las malas noticias. Recordemos que lo doloroso nos hace ser fuertes y nos ayuda a recapacitar sobre algunas actitudes.

• Soñar que ves como transportan un ataúd

Ver en nuestros sueños como transportan un ataúd simboliza que estamos llenos de muchas preocupaciones, y problemas del pasado que todavía no somos capaces de subsanar. Es hora de curar esas heridas y mirar hacia el futuro. Se vincula también con riñas y discusiones en el ámbito familiar.

• Soñar con un ataúd viejo y desgastado

Si en nuestros sueños vemos un ataúd viejo y desgatado suele hacer referencia a la pérdida de dinero. Tal vez la persona con la que compartimos nuestra vida, no es consciente del dinero que gasta, así que debemos ponerle un freno para evitar complicaciones mayores.

• Soñar que estas rodeado por ataúdes

Encontrarnos rodeados por ataúdes simboliza que atravesamos una mala ráfaga, en donde las malas juntas y las desgracias se encuentran acechándonos persistentemente. Es muy importante hacer algún viaje para así despejarnos y cambiar de ambiente.

• Soñar con un ataúd abierto

Si en nuestros sueños observamos un ataúd abierto es una señal de enfermedad. Debemos cuidar nuestra salud y la de nuestros seres más cercanos.

• Soñar que te transportan al cementerio en un ataúd

Este sueño se relaciona a trastornos o enfermedades graves en algún amigo o pariente. Debemos acompañarlos en estos momentos duros, debido a que en los momentos más difíciles es donde verdaderamente se conocen los sentimientos de las personas.

¿Tienes ganas de vivir más pero tienes miedo a morir? Muchas personas se preguntan constantemente cuánto va a vivir, si tendrá suerte de conocer a sus nietos, y le invade un miedo por dentro que el subconsciente suele exteriorizar a través de pesadillas en las que rezas al lado de un ataúd. Para solucionar un poco tu preocupación, es conveniente que le comentes a algún amigo cercado tus temores para así tranquilizarte.

Por lo general, los ataúdes y las tumbas en los sueños simbolizan que deberemos tomar consciencia sobre nuestros actos y comportamientos. Es probable que estemos hiriendo a alguien sin querer, lo cual nos lleve al inexorable arrepentimiento.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: ¿Qué significa soñar con ratas y murciélagos? 

Publicidad de Google AdSense:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios en “Soñar Con Un Ataúd Y Los Reales Significados Que Representa

  1. No encontré lo que buscaba ….yo soñé que llevaba donde una amiga y estaba un hijo de crianza muerto ….no tenía mucho acompañamiento…. Luego regrese con mi madre y ella se quedaba afuera yo entre ella me decía que le hablaba y que él se movía… Me dijo mira pero yo me retire me dio miedo y el muerto comenzó a moverse y me buscaba ….quiero saber que significa

  2. Que significa soñar con una imagen religiosa poniendo en un ataúd y al mismo tiempo doblando las campanas anunciado un fallecimiento y ver a tu novia que conoce a una persona y te aleja de ti por aquella persona

Deja un comentario