¿ Qué Significa Soñar Con Sirenas ? Análisis de su Simbología

Publicidad de Google AdSense:

Podemos soñar con sirenas aún cuando no seamos personas llenas de imaginación, fantasiosas o amantes de lo místico. Cuando tenemos este tipo de encuentros oníricos nos preguntamos ¿ qué significa soñar con sirenas ? Representa tu lucha interior y aflora cuando estás pasando por conflictos internos. La razón se tropieza con tus instintos. La mitad interior de la sirena simboliza a un pez (animal-instintos), mientras que su mitad superior refleja a la persona (persona-razón).

Publicidad De Google

Este conflicto dual se presenta cuando no sabes a quién escuchar, si a tu razón o a tus sentimientos. Por lo cual tu subconsciente te envía este tipo de sueños. Soñar con sirenas te sugiere cautela y precaución, ya que los seres más bellos pueden traicionarnos y engañarnos  en algún momento de nuestra vida. Este tipo de sueños te muestra que a pesar de las palabras bonitas que susurran a tus oídos ciertas personas, no llegas a confiar totalmente en ellas. Si nos vamos a las leyendas míticas, las sirenas intentaron matar a Ulises en la Odisea con sus cánticos. Por lo cual, debes desconfiar de las apariencias.

En tal sentido ¿ qué significa soñar con sirenas ? Al soñar con estos seres mitológicos, nos revela el deseo de libertad. Al ver una sirena libre en el mar nadando, nos refleja la libertad en los diferentes ámbitos, al tomar decisiones, al luchar por tus metas. Deseas tomar el control de tu vida. Por otro lado puede aludir al recuerdo de tu infancia, donde la sirena representa esa figura materna. Nos muestra un regreso a la infancia especialmente cuando has sido marcado por momentos especiales con tu madre.

Qué Significa Soñar Con Sirenas Revelaciones

¿ Qué Significa Soñar Con Sirenas ? Revelación de lo Místico

Las personas que tienen  personalidades con cambios emocionales, duales o que tienen una importante decisión que tomar entre dos posibles elecciones, tienen con frecuencia este tipo de sueños en los que se muestras indeciso sobre aspectos relevantes de su vida. Puede ser en los diferentes ámbitos, familiares, laborales o emocionales.

Entonces ¿ qué significa soñar con sirenas ? Estos sueños te indican que no debes hacer caso a tus sentidos, debes reflexionar y ser más racional, ya que nuestros sentimientos pueden traicionarnos. Las sirenas al igual que los duendes son seres mitológicos. Desde tiempos remotos se les vincula con la juventud, la belleza y la tentación. De igual manera soñar con sirenas tiene relación con el deseo de querer conformar una relación estable.

Puedes leer:   Simbología onírica de los sueños con duendes, Lo que estos seres representan en tus sueños

1.- Soñar que visualizamos a una sirena:

Este tipo de sueños refleja el deseo que tenemos de conseguir una pareja estable que nos ame. La soledad nos aterra. Por lo cual este deseo de querer encontrar el amor, nos vuelve vulnerables a engaños. Nos convierte en una presa fácil de gente con malas intenciones que busca herir nuestros sentimientos. Por esta razón, debemos centrarnos y no forzar ni manipular a las personas para que nos amen, ya que se convertiría en una relación enfermiza y poco sana. No debemos obsesionarnos con el amor. Espera pacientemente a la persona ideal para llenar ese vacío de la soledad.

2.- Soñar que una Sirena nos llama:

Las sirenas son representadas generalmente como mujeres, que en lugar de piernas, poseen cola de pez. Sin embargo existe la versión masculina conocido como tritón. La mitología nos cuenta que las sirenas con sus cantos y belleza lograban atraer a las tripulaciones de los barcos, haciéndolos enloquecer y naufragar.

Entonces ¿ qué significa soñar con sirenas que nos llaman ? Este tipo de sueños revela que estamos siendo influenciados por alguien que quiere aprovecharse de nosotros, ya que existen muchas personas que solo persiguen el dinero y el estatus social, siendo capaces de hacer cualquier cosa para hallarlo. Es una señal para alertarnos sobre nuestros pensamientos y accionar. Debemos poner los pies en la tierra y dejar atrás las fantasías antes de que sea demasiado tarde. Escucha los buenos consejos de tus verdaderas amistades para que tengas una visión más clara y objetiva de la situación que estás viviendo.

Cuídate de las personas tóxicas que están cercanas a ti que tratan de embaucarte diciendo lo que quieres escuchar.  Los cantos de sirenas en tus sueños, son alertas que buscan prevenirte sobre posibles engaños. Generalmente, este tipo de sueños aparecen cuando están comenzando una relación o acabas de enamorarte, donde ocurren cambios emocionales en los que lucha tu corazón con tu cabeza. Sabes que ese hombre o mujer no te conviene pero aún no puedes evitar quererle con locura. Tu subconsciente te advierte pero a la final la decisión es tuya.

3.- Si  una sirena nos ataca en el sueño:

¿ Qué significa soñar con sirenas que nos atacan ? Este sueño nos revela que nos sentimos desilusionados por alguien muy especial. Este sueño refleja el daño que nos han hecho y cuán heridos nos sentimos por ello. Tanto las infidelidades como los engaños nos han marcado .Podemos perdonar, pero el futuro está en nuestras manos. Podemos volver a depositar nuestra confianza en esa persona o dejarla ir para siempre. Los seres humanos cometemos errores todo el tiempo. Solo Dios puede juzgarnos.

Te invito a leer:   ¿ Qué Significa Soñar Con Mar Y Fuego ? Análisis De Los Escenarios Oníricos

Publicidad De Google

4.- Soñar que somos sirenas o tritones:

Este tipo de sueños simboliza nuestra destreza para manipular a los demás, o bien, nuestro deseo por lograrlo. Mostramos un gran poder de seducción y sabemos cómo hacer buen uso de ella o quizás eso creemos. Hay personas que son más inteligentes que nosotros y nos pueden hacer creer que están a nuestra disposición. Sin embargo, la realidad es otra porque nosotros hemos caído en su trampa. Recordemos que toda acción se puede invertir y volverse en nuestra contra.

5.- Si en el sueño vemos a una sirena dentro de un estanque con agua sucia:

Cuando soñamos que vemos a una sirena dentro de un estanque de agua sucia, tiene relación con un mal recuerdo sobre alguien que nos utilizó en el pasado de alguna forma. Quizás aparentó que le gustábamos, pero en realidad solo nos hizo caer en una trampa. De tal manera este sueño nos recuerda que jugaron con nuestros sentimientos. El subconsciente nos envía estas imágenes para que reflexionemos y no volvamos a cometer el mismo error que nos hizo tanto daño.

6.- Si en el sueño vemos a una sirena junto a una alcantarilla:

Este tipo de sueños representa a un amor imposible. De igual manera, nos aconseja a no insistir, porque se trata de un tipo de persona que puede provocar contiendas relacionadas a celos, traiciones y engaños. Por lo cual debes alejarte de ese ser que no te ama.

7.- Si soñamos que estamos en el mar y de pronto se nos acerca una sirena:

Cuando estamos en el mar y se nos acerca una sirena repentinamente, nos muestra que tenemos un amor imposible a quien solamente podemos considerar como una buena amistad.

8.- Tratar de matar a una sirena con un cuchillo:

Si tratas de asesinar a una sirena con un cuchillo revela que deseamos vengarnos de un amor imposible, de alguien que no nos corresponde como quisiéramos.

9.- Si un hombre sueña con una sirena más joven que él:

Si un hombre sueña con una sirena, donde se resalta que es mucho más joven que él, significa que hay alguien a quien le gusta, pero ella es mucho más joven que él, por lo cual este sueño se relaciona con un amor imposible.

10.- Cuando un hombre sueña con una sirena mucho mayor que él:

Este tipo de encuentros oníricos refleja que hay alguien a quien le gusta, pero ella es mucho mayor que él. Este sueño es la representación de un amor imposible por la diferencia de edad.

Qué Significa Soñar Con Sirenas Significados

Finalmente, las sirenas son seres mitológicos hermosos y llamativos que con sus cantos atraían a los hombres para enloquecerlos y hacerlos naufragar. Cuando aparecen en nuestros sueños nos preguntamos ¿ qué significa soñar con sirenas ? Estos seres misteriosos simbolizan libertad, engaños, amores imposibles, belleza, juventud…

Sin embargo pueden existir muchas connotaciones que son determinadas por el contexto y por los elementos que aparecen en las escenas del sueño, si las sirenas te atacan, si te cantan, si se te acercan, entre otros aspectos relevantes para la interpretación. Por lo cual, cada sueño es personal y tiene relación con la experiencia personal y la situación sentimental que esté atravesando es este momento.

Para mayor conocimiento lee:   Qué Significa Soñar Con Piscina Y Mar ¡Perspectivas Diferentes!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

abandono
abandono
significado de república
Significado De República.
significado de los colores
Significado De Los Colores
significado de las runas
Significado De Las Runas.
qué-significa-carpe-diem
Significado De Carpe Diem
significado de los emoticones
Significado De Emoticonos
Publicidad de Google AdSense:

1 comentario en “¿ Qué Significa Soñar Con Sirenas ? Análisis de su Simbología”

  1. Soñe que rescataba a una sirena que tenían encerrada en un lugar muy feo, ella estaba muy debil. Antes de llegar donde estaba ella liberé muchos animalotos pequeños que estaban en jaulas.
    A ella le pedi que se aferrera ais espalda porque soy pequeña y no podía cargarla. Y asi la saque de ahí.

    El sueño termino cuando la estaba llevando a un lugar seguro.

    No encuentro el significado.

Deja un comentario