Interpretación de los sueños

Aplicando El Psicoanálisis A Los Sueños: ¿Que Significa Soñar Con Ratas?

Publicidad de Google AdSense:

Si has venido teniendo sueños recurrentes con animales repulsivos como lo son los ratones o las ratas, y deseas conocer más a fondo sobre que significa soñar con ratas psicoanálisis, aquí te daré esa explicación detallada desde el punto de vista psicológico.

Te invito a leer:Ratas y sangre… ¿que significa soñar con eso?

que significa soñar con ratas psicoanálisis
Soñar con ratas psicoanálisis

Psicoanálisis: Cual es el significado de los sueños con ratas

Es en realidad sumamente común que las personas tengan sueños que sean bastante desagradables. Sin necesidad de que dichos sueños se conviertan en una pesadilla, puedes soñar con serpientes, arañas, cucarachas, piojos, y por supuesto, ratas. Y la cuestión es que al soñar con este tipo de animales, a la mañana siguiente te deja una inquietud, y de cierto modo, una negatividad por ese rechazo que sientes hacia estos animales, o incluso el asco que pueden producirte.

Sueños con ratas ¡Mucho cuidado con ellos!

Desde el punto de vista psicoanalítico, los sueños lo que hacen es reflejar tus inquietudes, y es bastante común dotar a tus sueños con ratas, lo que viene a proporcionar un significado que sería equivalente a lo que esos roedores simbolizan en tu contexto social.

¿Que simbolizan las ratas en mi contexto social?

En la actualidad, estos animales no son más que un sinónimo de suciedad, de cierto peligro, de toxicidad, y claro está, de engaño.

¿Por qué debo tener cuidado con los sueños de ratas?

Esto es así ya que también existe un punto de vista onírico, que te indica que si sueñas con ratas, es preciso que te cuides de trampas, de engaños y de traiciones de todas aquellas personas que te rodean. Esto incluye a tus amigos, y también el entorno laboral.

Publicidad de Google AdSense:

Es de este modo que un sueño con ratas se viene convirtiendo en una advertencia para que estés bien alerta, investigues a fondo el terreno que estas pisando, y observes con detenimiento el comportamiento que tienen tus allegados.

Pérdidas y los sueños con ratas

Si ves a una o varias ratas en tu sueño, y más aun, si estas te muerden, la interpretación que tiene es que viene una pérdida de apoyo social, pero no es solo eso, puesto que también representa una importante perdida de dinero, o serios problemas en tu trabajo.

Sea cual sea tu caso, debes tener en cuenta todo el contexto en el que es producido tu sueño.

Como sucede en cualquier aspecto de nuestra vida, todo lo negativo tiene su parte positiva, y los sueños no son la excepción. Sencillamente puedes tomarte un sueño e donde veas ratas como una premonición o un augurio de que algo malo está a punto de pasar, o bien, puedes tomártelos como una simple y sencilla advertencia, con la que aprovecharas y te preparas para poder afrontar todo lo que venga a tu vida.

¿Qué sucede si en mi sueño veo que las ratas me están rodeando?

Si en tu sueño ves a ratas rodeándote, lo que significa es que debes tener cuidado con aquellas personas que consideras tus mejores amigos, porque es probable que ellos puedan estar hablando mal de ti o criticándote.

¿Qué pasa si las ratas están muertas?

Esto tiene un significado muy similar al de que si te están rodeando, puesto que te habla de traiciones. Sin embargo, si logras eliminar a las ratas en tus sueños, puedes estar muy seguro de que en menos de lo que imaginas te vas a poder dar cuenta de quién es ese ser que desea hacerte daño.

Publicidad de Google AdSense:

¿Y si las ratas me persiguen?

Esto mismo ocurre si llegas a soñar que estas ratas te están persiguiendo. Aquí te hablan de que hay ciertos problemas que vienen en camino en cuanto al ámbito económico o laboral. Pero resulta, que si al final de tu sueño logras escaparte de estas ratas, la interpretación resulta sumamente positiva, puesto que vas a lograr salir  sin ningún problema de cualquier conflicto o situación dañina que se te presente en tu vida en los actuales momentos.

También puedes leer: Soñar con ratas y moscas…¿Cual es su significado?

El psicoanálisis aplicado a los sueños

Los psicoanalistas han llegado a la conclusión de que el significado que trae el hecho de que sueñes con ratas habla de que tienes, de cierto modo, miedo al futuro.

Así mismo, los especialistas aseguran que este tipo de situación tiene también mucho que ver con una falta de sensación de plenitud por parte de las personas que tienen estos sueños (en este caso, tu).

La necesidad de ese golpe de suerte

Estas personas añaden que el sueño con ratas lo que expresa es un mensaje de que deseas tener un golpe de suerte o de fortuna, para que así tu vida pueda cambiar, y esto muy especialmente en el aspecto que tiene que ver con el dinero o el trabajo.

Te desean sexualmente (Punto de vista onírico)

Así mismo, estos sueños, desde la perspectiva onírica hablan de que algún vecino, algún compañero de trabajo o alguien de tu universidad, te desean en el ámbito sexual, pero en cuanto a esto, solo tiene intenciones de proporcionar placer, no algo más emocional o sentimental.

Construir tu mismo tu propio camino

En el ámbito del psicoanálisis, también existe un aspecto positivo en cuanto a las ratas, y es que si bien estas viven en comunidad, no tienen ningún tipo de organización aparente, y aun así todo va bien entre ellas. Esto lo que indica, es que deseas estar rodeado de personas, y compartir con tus amigos y con tu familia, pero tienes esa necesidad de crear tu mismo tu propio camino, y de construir tu futuro, tomando decisiones con total autonomía, y esto en realidad está muy bien, ya que habla de la seguridad que tienes sobre ti mismo, pero que quizás por temor de herir a los que están contigo, no sacas a flote.

Entonces… ¿Si tiene algo positivo que sueñe con ratas?

Por supuesto que sí, ya que esto lo que indica es que tienes suficiente fuerza como para poder enfrentarte a cualquier problema, por muy difícil que este sea o se presente, solo es preciso que mezcles estos dos puntos de vista, es decir, el punto de vista del psicoanálisis, y el punto de vista onírico, de manera tal que puedas enfrentar todos tus problemas teniendo en cuenta tu personalidad, y al mismo tiempo, tomarlos como advertencias a que algo podría pasar, y que es preciso que estés alerta en todo momento.

Cosas a tener en cuenta con los sueños que se relacionan con ratas

  1. Soñar con ratas o con ratones quiere decir que muy seguramente estas preocupándote por un asunto más de la cuenta, ya que puede que este apenas tiene una poca importancia, o puede tenerla, pero no el que le estas dando, así que intenta bajar el estrés y tomar todo con calma.
  2. De igual manera estos sueños hablan de que tienes cierta timidez, o algún miedo ante algún problema, por lo que deberías reconsiderar tu actitud ante tu día a día, y sacar a flote tu verdadera personalidad.
  3. Si sueñas que la rata o el ratón han caído en alguna trampa, hace alusión a que temes que te critiquen por alguna acción que hayas realizado.

Últimas recomendaciones…

…Ya te he contado que significa soñar con ratas psicoanálisis, así que espero que tu duda por fin haya sido aclarada.

Si deseas puedes leer: Que significa soñar con ratas y gatos peleando

Te invito a seguir visitando nuestra web y seguir descubriendo el significado de los sueños.

Publicidad de Google AdSense:
4 Comentarios
  1. […] Te invito a leer: Aplicando el psicoanálisis a los sueños: ¿Que significa soñar con ratas? […]

  2. […] También puedes leer: Aplicando el psicoanálisis a los sueños: ¿Que significa soñar con ratas? […]

  3. […] Te invito a leer: Aplicando el psicoanálisis a los sueños: ¿Que significa soñar con ratas? […]

  4. […] También puedes leer: Aplicando el psicoanálisis a los sueños: ¿Que significa soñar con ratas? […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.