¿ Qué Significa Soñar Con Ascensores ? Interpretaciones Oníricas Del Sueño

Publicidad de Google AdSense:

El ascensor es un elemento importante y cotidiano que está presente en nuestras vidas. Por lo cual es normal que aparezcan en tus sueños y te preguntes ¿ qué significa soñar con ascensores ? Si recientemente te has quedado atrapado en uno de ellos durante un buen periodo de tiempo esperando a que llegaran los bomberos a auxiliarte,  esos sentimientos de irritación e inquietud se reflejan nuevamente en tu sueño. Las personas con claustrofobia también pueden tener con frecuencia este tipo de sueños.

Publicidad De Google

Generalmente soñar con un ascensor representa alcanzar un objetivo o una meta sin esfuerzo. Durante el trayecto dejas tu suerte y destino a merced de otro elemento. La mecánica del ascensor, poleas, motor, ejes, entre otros. Si cualquier dispositivo falla tú no lograrás tu objetivo. No depende de tí ni de tu esfuerzo. El objetivo que persigues depende de agentes externos que tu no eres capaz de controlar.

En este sentido ¿ qué significa soñar con ascensores ? Quizá estás pasando una etapa de tu vida en la que deseas algo que no depende de ti, por ejemplo si deseas ser padre pero no lo consigues, puedes tener este tipo de sueños con ascensores, en los que se revela que ese anhelo no depende de ti sino de ciertos elementos de la naturaleza. Sin embargo estos sueños pueden tener diferentes interpretaciones dependiendo del contexto.

¿ Qué Significa Soñar Con Ascensores ? Conoce Su Simbología

Te invito a leer:   ¿ Qué Significa Soñar Con Puertas ? Conoce El Mensaje Del Subconsciente

¿ Qué Significa Soñar Con Ascensores ? Conoce Su Simbología

1.- Soñar estar encerrado en un ascensor:

Revela que estás pasando una etapa de estancamiento. La necesidad que tienen las personas de lograr sus sueños y objetivos, la elevación interna de avanzar y  tus anhelos y ambiciones se han quedado estancadas.

En este sentido esta etapa de estancamiento y pasividad es producida por factores externos a nosotros. No podemos salir adelante con nuestros planes si eso nos ocasiona frustración, desesperación e impotencia. Sigamos adelante con nuestros sueños y no permitamos que personas ajenas nos arruinen la vida.

2.- Soñar subir en un ascensor panorámico:

Para analizar este tipo de sueños depende de los sentimientos que te evocaron este sueño. Así por ejemplo si experimentaste una sensación de incomodidad a que la gente te observara desde el exterior del ascensor puede representar lo vulnerable que eres a mostrar tu verdadera personalidad.

3.- Soñar quedarse colgado en un ascensor:

Significa que no surges en tu vida. Estás estancado en una etapa. Además no depende de ti conseguir tu objetivo. Resulta muy frustrante. Si estás buscando empleo desesperadamente y las empresas ni siquiera te llaman por teléfono, posiblemente tu subconsciente te envía este mensaje para que te esfuerces más por lograr lo que deseas.

Sin duda agarrar un ascensor nos facilita el ascenso. Siempre es más fácil subir en el ascensor que subir por la escalera. Sin embargo eso no quiere decir que siempre sea la opción más adecuada. Por lo cual debes reflexionar sobre tus acciones para así superar los obstáculos que te impiden alcanzar tus metas.

4.- Si el ascensor sube o baja en tus sueños:

Si en tu sueño estás subiendo en el ascensor, es una especie de premonición de éxito. Mientras que si estás bajando, tendrás que prepararte para un fracaso. Sin embargo este tipo de sueños no solo hablan de éxito y fracaso.

En este sentido ¿ qué significa soñar con ascensores ? Refleja aciertos y errores, según suba o baje el ascensor. Esto revela el modo en el que estás manejando tu vida. Debes reflexionar acerca de si estás actuando honestamente, si estás siendo fiel a tus principios o estás tratando de engañar a alguien. El ascensor que sueñas te invita a recapacitar sobre todo esto según la sensación que tengas al despertar.

5.- Si te quedas fuera del ascensor sin poderte subir:

En este caso el sueño se interpreta como tu miedo a actuar y a tomar decisiones. Cuanto el ascensor se cierra y tú te quedas por fuera, representa todas las oportunidades que vas a perder por causa de tus miedos.

6.- Soñar que vemos desde abajo cómo se mueve un ascensor:

 Este sueño se debe interpretar según la dirección que sigue el mismo. Si se eleva quiere decir que estamos perdiendo oportunidades importantes que la vida nos presenta. Por el contrario, si vemos cómo éste desciende, nos muestra que hemos tomado buenas decisiones.

Publicidad De Google

7.- Soñar que subimos en un ascensor:

Significa que se aproximan épocas de grandes riquezas económicas que pueden o no, estar relacionadas a ascensos laborales. Si el elevador sube rápidamente y no tenemos control sobre ello, representa un inmenso crecimiento de poder y autoridad, al cual no sabremos cómo controlar. Sólo debemos darle tiempo al tiempo para estar a la altura de las situaciones.

8.- Si descendemos de  un elevador:

Este sueño no solamente se relaciona con pérdidas de dinero o de trabajo, sino que también puede interpretarse como una gran dificultad que se nos presentará a la hora de cumplir con nuestros objetivos. Este impedimiento será externo y guiado por la mala fe de las personas que nos rodean. No nos desanimemos y pensemos que después de toda tormenta, llega la calma.

9.- Soñar que el ascensor cae al vacío:

¿ Qué significa soñar con ascensores que caen al vacío ? Representa nuestros miedos e inseguridades  al momento de tomar una decisión. Estos miedos se manifiestan en nuestro sueño, ya que no contamos con ayuda externa para poder solventarlo, o quizás sentimos que los consejos que nos dan, no tienen validez. De igual manera puede asociarse con posibles conflictos en proyectos que estamos planeando, debido a que no sabemos cómo manejar las presiones y responsabilidades que vienen tras esta nueva aspiración.

10.- Encontramos solos en un ascensor:

Este tipo de sueños es señal que los éxitos o las desgracias que nos sucederán, serán a nivel personal. Por otro lado, si nos encontramos acompañados en un elevador revela que lo que nos ocurra, también afectará positiva o negativamente a la persona que está con nosotros, o a alguien cercano.

Puedes leer:   ¿Qué Significa Soñar Con Laberintos? Interpretaciones Oníricas

11.-  Si el elevador sigue una trayectoria horizontal:

¿ Qué significa soñar con ascensores ? Significa que estamos focalizando nuestra energía y nuestro esfuerzo en cosas que no valen la pena. Pensemos qué deseamos verdaderamente para nuestras vidas.

12.- Soñar que hacemos el amor dentro del ascensor:

Este tipo de sueños hace referencia a un amor del pasado que  repentinamente aparecerá frente a nosotros. Es posible que se reavive la llama de nuestro amor.

13.- Si en el sueño el ascensor lo vemos vacío:

¿ Qué significa soñar con ascensores vacíos ? Muestra que hemos perdido el rumbo y nuestros objetivos no están claros. Si el ascensor está lleno de gente revela  que somos muchos los que aspiramos a lograr la misma meta.

¿ Qué Significa Soñar Con Ascensores ? Conoce Su Simbología

Finalmente ¿ qué significa soñar con ascensores ? En los sueños, el ascensor muestra las subidas y bajadas de categoría, en un empleo, o en la posición social. Sin embargo,  los ascensos siempre son debidos a relaciones o influencias más que a méritos propios. Como es natural, el descenso no necesariamente es por culpa propia, sino tan sólo por cesar la influencia que nos había hecho avanzar, o porque lo que interesaba era colocar a otro en nuestro lugar. –

Generalmente,  los ascensores en los sueños pueden estar asociados no solo con ganancias o pérdidas en nuestra vida, sino también con traslados o mudanzas que nos marcarán para siempre. Es importante que re-evaluemos cada una de nuestras decisiones, ya que éstas son factores determinantes de nuestro destino y de nuestra suerte. Sin embargo cada interpretación es particular. Depende del contexto y de las experiencias de la persona que sueña.

Para mayor información lee:   Qué Significa Soñar Con Escaleras Mecánicas

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

significado de las runas
Significado De Las Runas.
qué-significa-carpe-diem
Significado De Carpe Diem
significado de los emoticones
Significado De Emoticonos
el árbol de la vida
el árbol de la vida
soñar con flores
Que Significa Soñar con flores
Qué significa soñar con yoga
qué significa soñar con yoga
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario