Significado de Sara.

Publicidad de Google AdSense:

El significado del nombre Sara es proveniente del hebreo. El nombre de Sara es conocido por ser mencionado por primera vez en las Sagradas Escrituras en el libro de Génesis17:15. Sara fue citada por ser la esposa del gran patriarca Abraham y por ende madre de Isaac.

Publicidad De Google

Desde un inicio su nombre era conocido por Sarai. Se sabe que Sarai era mujer infértil totalmente estéril, pero Dios como ser omnipotente le cambió el nombre a la palabra Sara,  justo antes de otorgarle el enorme milagro de al fin tener a su hijo, pero no fue nada fácil dado que fue a la edad de 90 años.

Características de las mujeres con el nombre de Sara.

Sara se dice que cuenta con una personalidad que es sumamente abierta y tiene una enorme facilidad para la palabra, se puede llegar a decir que es de las mujeres que goza de tendencia a lo que es la persuasión, aunque tiende a irse por las ramas y dispersarse si la conversación comienza a ser aburrida.

Son personas que por lo general aprenden de manera muy rápida, pero se desmotivan también muy fácilmente, son despiertas y muy curiosas, sin embargo logran adaptarse con suma facilidad a los diferentes cambios en el mundo.

De niñas son muy amorosas y afectuosas, pero por lo general son muy traviesas, empezaran  a hablar desde muy temprana edad y luego se harán mujeres implacables e imparables. Son sumamente creativas y es normal que les gusten la realización de manualidades, pero les hará falta siempre una ayudita en materias como idiomas y música.

Según la fecha santoral, Sara celebra su onomástica en el día 13 de julio.  Una de las variantes en el nombre Sara es agregándole una h al final Sarah.

Algunas Famosas que son portadoras del nombre Sara en el mundo.

  1. Sara Baras, de origen español y una bailaora de flamenco reconocida y popular.
  2. Sara Paxton, de origen norteamericana cantante y actriz.
  3. Sara Carbonero, es de origen español y periodista.
  4. Sara Escudero, presentadora y monologuista de origen español.
  5. Sarah Jessica Parker, popular actriz de origen norteamericano.
  6. Sarah Connor, el popular y conocido nombre de la madre de Jhon Connor.
  7. Sara Escudero, popular presentadora de televisión.

Datos estadísticos acerca del nombre Sara según el INE (Instituto Nacional de Estadística)

Según este instituto se sitúa al nombre Sara entre los 10 nombres más usado y habituales en el país de España, de forma concreta se dice que en el año 2014 llego a ocupar el puesto número 9º en cuanto a la habitualidad de su uso.

Como otra curiosidad es bueno aclarar que en el año 2013 nacieron alrededor de 3.319 niñas que recibieron el nombre de Sara, ocupando el 7º puesto en este país entre los nombres de género femenino más utilizados y en el año de 2014 la cifra se redujo a 3.116

 En nuestros días existen un gran total de 158.423 niñas que llevan por nombre Sara nada más en toda la comunidad de España, por lo tanto la edad media nacional de este nombre es de 22 años.

Puede llegar a parecer mentira que una clase de nombre te pueda en algún momento cambiar la vida, pero esto es algo que sucede con este nombre tan especial como lo es Sara. Es un nombre sencillo muy fácil de pronunciar y sobre puedes tener por seguro que lo volverás a recordar.

Nada más al escuchar en algún momento su nombre nunca, jamás te volverás a olvidar de esta dama. Pero para desvelar la magia de este nombre, no dejes de leer acerca  de toda la información acerca de su significado y sobre su personalidad.

También te puede interesar:  Significado De Lucia.

Vídeo Sugerido: El nombre de Sara.

Origen del nombre Sara.

El nombre Sara es proveniente de forma directa del idioma hebreo. Este nombre es delegado del término Sarah, es decir con una h más, el cual ya aparecía en ciertos libros de la biblia. Pero con el paso del tiempo y la evolución del lenguaje y los idiomas, el nombre se volvió un poco más fácil y sencillo, hasta el punto de llegar a ser simplemente Sara, sin más a secas.

Si observamos las Sagradas Escrituras, podemos ver como Sarah es una de las mujeres más influyentes de la historia al ser  la mujer de Abraham, lo que tiene como principal significado decir que en especial nombre ha sido realmente muy importante a todo lo largo del paso de la historia.

Y en ningún instante se ha visto mermado su popularidad a lo largo del paso de los siglos. Dentro de los diminutivos más utilizados para el nombre de Sara podemos observar y utilizar a Sarita o Sari.

Para conocer un poco más acerca del significado del nombre Sara es sumamente interesante que observemos un poco hacia lo que es el pasado. Por lo general es uno de los principales denominativos que más claro tiene que decir con la palabra reina o princesa. Con los cimientos establecidos en el idioma hebreo éste es proveniente del término Sárah y hablando de la misma una de sus primeras revelaciones se remonta al libro Génesis.

Si nos focalizamos en la fecha dónde comienza este libro, debemos decir que la época se establece desde el siglo II a.C por tanto el tiempo desde el que existe es algo realmente sorprendente. En la mención que aquí se hace hacia su persona en específico, la referencia completa a este nombre es justamente la mujer de Abraham.

¿Cuál es el significado real del nombre Sara?

El significado de este hermoso nombre es realmente muy hermoso, tierno y bonito. El nombre de Sara tiene como significado principal princesa.

Y es de origen hebreo esto demuestra que la persona que lleva por nombre estos fonemas va a ser una persona muy importante en la vida de las personas que la circundan. Este nombre que es tan bonito, dado es sutil sigue siendo muy escogido por los padres que van a colocarle nombre a alguna de sus hijas.

Es en realidad un nombre muy hermoso, el cual le suma más belleza a la chica que cuenta con este nombre.

La personalidad de la mujer que lleva por nombre Sara


mujer tierna

Sara no es de las clases de personas que solo vive de su belleza y de su nombre, sino que se puede llegar a decir de forma muy clara que es una chica que destaca ampliamente por contar con una gran inteligencia y sobre todo por ser una mujer digna de admirar y llenan de pasión.

Es una persona que de igual forma durante toda su vida sabrá como valorar mucho la amistad de las personas que la rodean, por lo que siempre lucha por no defraudar a esta clase de personas.

Por lo tanto el significado del nombre Sara se mantiene completamente relacionada con el encanto y la ternura de una persona. Esta clase de mujer es realmente puro amor y gusta de estar rodeada con individuos que la adoren, quieren, aman y la respeta ella por todo lo que significa, también se le otorgara a sus fieles de la misma manera contemplando que existe confianza plena entre ambos.

Publicidad De Google

Es más, debes saber que es una amiga con la cual vas a contar para toda la vida, en cualquier momento, al mismo tiempo la persona que cuente con la enorme suerte de entablar una amistad con esta clase de mujer podrá tener la firme seguridad de que la misma que lleva por nombre Sara se esforzará siempre al máximo para que la relación se mantenga por todo el tiempo que se pueda.

Esto sí, para poder encontrar y mantener que Sara desee estar al lado de una persona por tanto tiempo, la misma no solo debe ser muy dulce, amable, tierna y cariñosa con ella, sino que como un plus extra debe contar con una personalidad que sea compatible con ella.

También te puede interesar:  Significado De Paula.

Como su nombre nos indica, Sara no es otra cosa que una hermosa princesa y debe estar y mantenerse muy bien atendida y cuidada. No solo es una mujer que debe recibir todo aquello que requiere, sino que el cariño, el amor, el buen trato son cosas que no deben faltar nunca en cualquiera sea su relación, bien de pareja o familiar.

Si ella nota que el cariño empieza a descender, también tu podrás observar como la relación se acabará, aunque puedes tener siempre por seguro que antes hablará de buena forma con su pareja para ver cuál es realmente el problema.

Además de todas las cualidades anteriormente descritas, es una chica a la cual le agrada comenzar cosas nuevas, le agrada innovar, no son personas de querer caer y mantenerse de forma constante en la rutina.

Para poder conseguirlo, es muy importante que su pareja sea sorpresiva cada cierto tiempo la sorprenda con cosas que sean totalmente nuevas, siendo el romanticismo en esta un apartado algo que es realmente muy importante.

Sara es toda una mujer una tigresa y una madraza a la hora de tener que cuidar a cada uno de sus hijos y seres queridos al máximo. Quiere y desean que los mismos crezcan con la mayor libertad que sea posible, al mismo tiempo busca poder darles los valores y la educación que ellos no solo necesitan sino también merecen para aprender la verdadera realidad que existe en la vida.

A la hora de tener que buscar trabajo, se puede decir desde un principio que es una chica muy trabajadora, en movida y aunque en algunas ocasiones puede llegar a ser no solo demasiado perfeccionista, sino llegar a ser extremista lo cual siempre hará que tengas si eres de su grupo de trabajo que trabajar muchas más horas de las que son debidas para sacar el trabajo siempre adelante.

Es amante de las artes y de la decoración, por lo que es uno de los trabajos más en los cuales podemos conseguirnos a Sara.

  • 20 de abril,  Santa Sara de Antioquía.
  • 13 de julio: Santa Sara de Libia, Abadesa
  • 9 de octubre: Santa Sara, esposa del Patriarca Abraham, ambos conmemorados el mismo día.

mujer decoradora

Variantes del nombre Sara en otros idiomas.

Debemos entender que el significado del nombre Sara no cuenta con diferencias cuando lo estamos hablando en un idioma u en otro, es interesante acotar que a pesar de sus más de 2.300 años, si tanto tiempo de existencia, este nombre no ha llegado a contar no tener variaciones como otros que hemos logrado observar con anterioridad.

Sarah es para las lenguas que son escritas en francés, alemán, e inglés. En Italia y por toda la España lo conseguiremos como Sara tal cual se escribe, como curiosidad plus a la ortografía de esta clase de nombre, debemos sumarle Cappa que es como se adaptó al idioma ruso.

  • Variantes en otras lenguas
  • En el idioma español, Sara.
  • En el idioma alemán, Sarah.
  • En el idioma Árabe, ‘سارة (Sārah)
  • En el idioma Aragonés, Sara
  • En el idioma Asturiano, Sara
  • En el idioma Búlgaro, Сарa (Sara)
  • En el idioma Catalán, Sara
  • En la lengua Checo, Sára
  • En el idioma Danés, Sara
  • En el idioma Eslovaco, Sára.
  • En el idioma Euskera, Sara
  • En el idioma Finlandés, es conocido como Saara.
  • En el idioma Francés, es conocido como Sarah.
  • En el Galés, es conocido como Sarah.
  • En el idioma Gallego, igualmente es Sara.
  • En el lenguaje Griego, Σάρα (Sára)
  • En hebreo, se escribe שָׂרָה (Śārāh)
  • En el idioma Húngaro, se escribe como Sára.
  • En el idioma Inglés, se escribe como Sarah.
  • En Islandés, se escribe como Sara.
  • En italiano, en lituano se escribe como Sara al igual que en latín.
  • En el idioma Neerlandés, polaco, portugués, en rumano, y en sueco es  de igual manera Sara o Sarah.
  • Polaco
  • En el idioma Ruso se pronuncia como Сарра o Sarra.
También te puede interesar:  Significado De Lucas.

Personas famosas con el nombre Sara.

Gracias a que este nombre es algo muy común en el mundo, no suele ser para nada complicado conseguirnos con personalidades que son muy famosas bajo este nombre como por ejemplo lo son Sarita Montiel, Sarah Parker, o Sarah Michelle Gellar.

Históricos.

  • Sara de Antioquía, mártir
  • Sara la Goda, noble visigoda.
  • Sara, esposa de Abraham y madre de Isaac.

Famosas escritoras.

  • Sara Craven, escritora de origen británico.
  • Sarah Fielding, escritora de origen británico.
  • Sara Gallardo, escritora de origen argentino.
  • Sara Joffré, dramaturga de origen peruano.
  • Sara Wood, escritora de origen británico.
  • Sarah Scott, novelista de origen británico.

En el mundo de lo político.

  • Sara Larraín, política chilena y ecologista.
  • Sara Muza Simón, política de origen mexicano.
  • Sarah Palin, política de origen estadounidense.

En el mundo del arte.

  • Sara Adler, actriz de origen judía.
  • Sara Baras, bailadora flamenca de origen español.
  • Sara Bareilles, pianista, cantante, y compositora de origen estadounidense.
  • Sarah Bernhardt, actriz de origen francesa.
  • Sarah Brightman, soprano, actriz, cantante y bailarina de origen británica.
  • Sara Casasnovas, actriz de origen española.
  • Sara Facio, fotógrafa y diseñadora grafica de origen argentina.
  • Sarah Ferguson, ex-esposa del Príncipe Andrés, conocido por ser el Duque de York.
  • Sara García, actriz de origen mexicana.
  • Sara González, cantante de origen cubana.
  • Sarah Jessica Parker, actriz de origen estadounidense.
  • Sara Lezana, actriz, locutora y bailadora de flamenco de origen española.
  • Sara Löfgren, cantante famosa de origen sueca.
  • Sara Maldonado, actriz de origen mexicana.
  • Sarah Michelle Gellar, actriz y modelo de origen estadounidense.
  • Sara Montiel, actriz de cine, de televisión y cantante de origen española.
  • Sara Paxton, actriz, modelo y cantante de origen estadounidense.
  • Sara Ramírez, actriz y cantante estadounidense y mexicano.
  • Sara Valenzuela, cantante, música, locutora, actriz, compositora y periodista de origen mexicano.
  • Sarah Vaughan, cantante de origen estadounidense de música jazz.
  • Sara Escudero, cómica y actriz de origen español.

Otras mujeres importantes con este nombre.

  • Sara Bossio, magistrada, abogada de origen uruguaya.
  • Sara Berbel, psicóloga de origen española.
  • Sara Fernandez Calleja, esgrimista internacional de origen española.
  • Sara Carbonero, periodista, actriz, locutora de origen española.
  • Sarah Brannon, modelo y actriz de origen estadounidense.

sarah-jessica-parker

Sara en resumidas cuentas es una mujer muy delicada, pura pacifica y transparente. Si ya te antes hemos adelantado en los apartados anteriores que su principal carta de presentación es la ternura de su personalidad, también podemos añadir a todo lo anterior que es una persona en la que se puede confiar plenamente es decir ciegamente puesto que no se encuentra hecha para en algún momento llegar a traicionar a sus amigos y a todas esas personas que la estiman tanto.

Es siempre cariñosa y se nos presenta con muchísima naturalidad, Sara ha nacido para ser una mujer querida de forma pasional. Ella es esa mujer que todo lo otorga al que tiene al lado de alguna manera, también se encuentra buscando ser correspondida siempre en este aspecto.

Esta mujer además se destaca antes todo por su enorme humildad y la cantidad de cosas que hace en sus diferentes ámbitos de vida para labrar y alcanzar todos sus objetivos.

En el trabajo Sara siempre será una mujer muy perfeccionista y será a las actividades de arte, manualidades y diseño. No es de extrañar conseguirla en puestos que tengan que ver con la decoración tanto de interiores como con la decoración de exteriores puesto que su alma es sumamente creativa, es lo que le está pidiendo de forma continua aunque por supuesto, no también brillará en otros terrenos.

La cualidad presente de la perfección en las mujeres que llevan por nombre Sara puede verse como una de sus principales virtudes puesto que su trabajo se destaca por estar siempre bien hecho.

Sin embargo, esto puede minimizar bastante en las actividades y en las fechas de entregar algo que debe darse en un momento específico, al ser tan perfeccionista puede llegar a terminar con la paciencia de todos sus compañeros o incluso en algún momento de sus propios jefes.

Para alcanzar el amor una chica que lleve por nombre Sara, se requiere estar recibiendo cariño, atención y a mor de forma constante. A pesar de que la misma tiene una ternura que se hace desmesurada y que todos sus gestos se pueden confundir  muy fácilmente, a la hora de entregarse a alguien es un ser humano que es realmente exigente puesto que cuando encuentre la persona indicada en su mundo será de lo más pasional y querrá mantenerse toda la vida a su lado.

 

Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario