Significado De Noah.

Publicidad de Google AdSense:

El significado de Noah que vas a leer en el siguiente artículo es probablemente uno de los nombres más antiguos que existen en el mundo, a pesar de que no sea uno de los nombres más electos y amados por los padres. Su origen y su etimología son de conocimiento un poco inciertos, no se sabe a ciencia cierta si cuenta una vinculación estrecha con el nombre de Noé. A continuación te describiremos todo lo referente al el significado del Noah.

Publicidad De Google

Significado de Noah.

Noah se dice que le  significa una delicia que es aliviada, por esto es un nombre donde su portador evoca tanta calma, como paz y tranquilidad igual sucede cuando simplemente escuchamos su nombre, además de ser una sensación unísona de bienestar por su hermosa fonética.

Noé es un nombre propio de género masculino que es de origen hebreo el cual en su variante en el idioma español, es un derivante del vocablo en  hebreo “Noah” ( נֹחַ) , su significado en este lenguaje es “Paz, descanso, comodidad, o el que se mantiene consolado”.

Es un nombre que se puede usar tanto para los varones como para las hembras. El nombre en algunos sitios se conoce por ser una variante de la forma inglesa del nombre Noé que de igual manera sirve tanto para identificar el sexo masculino como el sexo femenino. Existe una variante de este mismo nombre que consiste en colocar el nombre sin la letra h.

Las personas con este nombre son sumamente exigentes consigo mismas ya que siempre se encuentran pensando en que pueden sacar todo lo mejor de su interior, de sí mismos. Son personas muy reservadas en extremo y no les agrada contar muchos datos acerca de su vida a otras personas a no ser que las mismas sean de su total agrado y confianza.

Son aunque parezca extraño personas muy misteriosas y les agrada mantenerse en contacto con las personas que cuentan con esta misma cualidad. Tienen el don de una gran inteligencia y lo demuestran en cualquier clase de ocasión. Son personas muy cuidadosas y en casi ningún momento se equivocan o meten la pata. Son personas altamente sensibles y muy emotivas ya que al mismo tiempo son frágiles y se dejan llevar la gran mayoría de las veces por la pasión de sus sentimientos.

significado de noah

Etimología  y origen del nombre Noah.

Se sabe que Noé es el nombre de un antiguo personaje de la Biblia que podemos encontrar Antiguo Testamento. Noé, era el hijo de Lamec, quien a su vez era descendiente de Set , esto lo leemos en el libro de Génesis 5:28-29. Fue el encargado por Dios para construir un arca en la cual pudo salvar a toda su familia y a una pareja de cada animal para mantener la especie en el el Diluvio universal. Se dice que Noah es una de las variantes del nombre Noé.

Se dice también que el origen de este nombre es de género femenino y se consigue en su forma hebrea. Por un lado como se piensan que es solo para las mujeres puede llegar a significar “Delicia”, de este vocablo la etimología es residente en No’am, o bien como el significado de alivio, por lo tanto que en este caso la etimología no es ni precisa ni segura.

Una de las primeras revelaciones del nombre se encuentra en las Sagradas Escrituras, ya que Noa era la hija de un hombre que era conocido por el nombre de Salphaad. De hecho, se considera que este personaje bíblico es uno de los más populares e importantes que podemos encontrar en todo el libro.

Su variante más conocida es la de Noa sin la h, no cuenta con ninguna clase de diminutivos, aunque algunos crean que este nombre se encuentra vinculado con Noé como te explicamos anteriormente, en realidad aún no lo tenemos del todo claro.

Características principales del portador de este nombre.

Noah es un hombre o bien una mujer que le agrada sonreírle de frente a la vida, le gusta siempre mostrar una cara que sea alegre, aunque en el interior no se encuentre pasando por su mejor momento.

Además cuenta con la enorme cualidad de poder transmitir  esa paz que él lleva siempre y de la cual es portador, aunque suene ambiguo es dueño de sentimientos y emociones como la alegría y la serenidad, por lo que todo el mundo por lo general se siente muy a gusto manteniéndose cerca de Noah.

En los ratos libres, le agrada mucho hacer actividades que pongan siempre a prueba su intelecto y su inteligencia, le gusta pensar, reflexionar, y utilizar la lógica, ya que otra de sus enormes cualidades es su inteligencia tan aguda.

Es un ser humano que sin importar su sexo es muy comprensivo, y si se le dice siempre la verdad, tiende a entender, comprender y a perdonar, pero si debes saber algo ni la traición ni las mentiras son algo que no soportan, por lo que lo mejor es ser siempre muy sincero con Noah.

A Noah le agradaría mucho y se encuentra en sus sueños, ser padre en algún momento, le llama mucho la atención cualquier idea que tenga que ver con educar a los niños, con compartir con ellos, de enseñarles desde lo más básico como deben ser unas buenas personas, enseñarles a pensar para que algún día sean en la sociedad unas personas de mucho provecho.

Además es un ser que sabe cuándo es el momento exacto en que se debe imponer disciplina, pero también es muy capaz de convertir cualquier clase de tarea en algo sumamente divertido.

¿Cómo se conoce el nombre Noah en otros idiomas?

De este nombre que es tan bonito como único, no se conocen en el mundo muchas variantes en otros idiomas o lenguas, en casi todos los países donde se utiliza se escribe de la misma formas.

Las únicas diferencias que podemos llegar a conseguir en la escritura son, Noak, Noa, o Noach. Y aunque no son variantes que sean muy determinadas de un país en especifico, es más común encontrarlo escrito de esta manera en los países que forman parte de la zona Este de Europa.

En el idioma castellano, también se utiliza Noa como un nombre femenino que es de origen gallego pero con cierta influencia anglosajona. En Inglaterra, dado que el  nombre se utiliza tanto para las mujeres como para los varones, se admiten las dos clases de ortografías de las cuales te hablamos anteriormente Noa o Noah, la diferencia reside en que por lo general la primera se reserva en uso para las mujeres y en la forma la segunda para los hombres.

  • En el idioma hebreo puedes conseguir como Noah o Noach y se escribeנוח .
  • En sueco puedes llegar a conocer a Noak.
  • En lituano conseguirás el nombre Nojus.
  • En francés, inglés, italiano, español y en alemán se escribe Noah.
  • En el idioma árabe se escribe نوح  y se pronuncia Noah.
  •  Noah en Chino: se escribe 诺亚.
  • Noah en Koreano: Se escribe 노아
  • Noah en Ruso: Se escribe Ной
  • Noah en Griego: Se escribe como Ναι.

Vídeo Sugerido: Significado del nombre Noah.

Santoral del Nombre Noah.

La celebración del santo tanto para Noé como para Noah es correspondiente con el día 10 de noviembre.

El numero de suerte es el 7.

Publicidad De Google

Personalidad de Noah.

La personalidad de Noah es la de un ser humano muy reflexivo, que siempre piensa antes de actuar, no le gusta para nada sobrepasar la zona de confort, ni el círculo de la comodidad de las personas que lo rodena.

Otro de sus rasgos más conocidos es su enorme capacidad de análisis. Se encarga de estudiar de forma muy minuciosa cualquier clase de situación en la que se consiga antes de tener que actuar, no suele decir cualquier clase de cosas, menos si sabe que después pueden hacer sentir muy mal a otras personas. Aunque a simple vista puede llegar a parecer que su vida es algo simple y monótona, en realidad siempre anda buscando algo nuevo que hacer para divertirse con su pareja o con sus amigos.

Noah en el trabajo.

En el trabajo, Noah o Noa, debido a lo que te describimos anteriormente su enorme capacidad de análisis, lo normal sería que lo encuentres en alguna rama que se corresponda a las ciencias de las matemáticas, como lo es la estadística y la física. Cualquier área donde se necesite la interpretación de ciertos datos es un puesto más que perfecto para sus dotes personales.

Al ser una persona muy tranquila y pensarse muy bien tanto las palabras, como las frases a decir es muy raro que llegue a tener disputas o conflictos fuertes con sus compañeros de trabajo o profesión, de allí que sea una persona que casi nunca tenga conflictos o problemas y por lo tanto haga buenas amistades.

Cuando se trata de su trabajo, el significado de Noah nos demuestra a un hombre que destaca ampliamente en profesiones que tengan también que poner a prueba sus dotes de inteligencia, puestos en los que se tenga que analizar y por ende a pensar. No se le dan para nada bien los trabajos que son aburridos y demasiado repetitivos ya que tiende a fastidiarse si no cuentan con retos reales en frente de él.

En el amor Noah.

Entiende y sabe como comprender el carácter y la personalidad de su pareja, por lo que no tiene ninguna clase de problemas en tener que adaptarse de cierta forma a su estilo de vida,  esto obviamente crea un clima y un ambiente de tranquilidad, paz y mucho amor sin llegar a generarse ninguna clase de discusiones.

Eso sí, será la clase de persona que siempre expondrá sus opiniones personales de la forma más abierta posible, piensa que hacer esto es mucho mejor que quedarse en silencio incrementando sentimientos  negativos como el rencor. Es una persona que se destaca por ser muy detallista, al igual que requiere de la atención constante de su pareja en los momentos claves y puntuales, en este terreno son muy fieles.

 En el amor, Noah es de los seres más perfectos que existen, es una de las mejores parejas que se pueda llegar a tener, es un amigo incondicional, es un hombre realmente cariñoso, amoroso, detallista y muy atento, y le gusta sobremanera preocuparse porque esa persona especial que cuenta en su vida sea completamente feliz y se sienta totalmente a gusto.

Noah en la familia.

Con su familia, Noah es de la clase de personas que coloca a sus hijos divertidos acertijos cada semana para que los vayan resolviendo y de esta forma ejerciten la rapidez de su mente mediante el uso del análisis.

De esta forma, serán seres que aprenderán a pensar por sí solos y  podrán madurar antes que el resto de sus amigos. Con su familia sucede lo mismo, es la clase de ser humano que es capaz de hacerles sentir constantemente bien aunque se encuentre teniendo un mal día, por eso siempre le llaman y le insisten para ir a las reuniones familiares o a los eventos especiales.

Y sabes qué? pues Noah rara vez se niega a ir, esto solo sucederá cuando tiene algún compromiso que es muy importante al que no puede faltar de ninguna forma.

Noah Cyrus

 Curiosidades acerca del portador del nombre Noah.

A pesar de ser un ser humano que cuenta con un gran intelecto y un enorme sentido de lo estético, Noah por lo general tiende a dejarse llevar y vencer después  del primer fracaso, incluso esto sucede en el área del amor siente un especial afecto y delirio por las bellas artes e incluso los juegos de envite y azar. Se dice que su día de la semana es el día domingo.

El oro se destaca por ser su color favorito e incluso lo utiliza como una suerte de amuleto, con mayor razón, puedes regalarle una imagen de un halcón que se encuentre grabado en el mineral como el oro y la plata.

¿Qué personas conocidas hay en el mundo con el nombre de Noah?

Este nombre va aumentando en su popularidad día tras día, y se está extendiendo en países de diferentes lenguajes. Algunos de los ejemplos que son más conocidos de hombres y mujeres que son llamados así son:

  • Noah Gordon, quien es un escritor de origen estadounidense de novelas tan conocidas y populares como, El médico o El diamante de Jerusalén.
  • Noah Beery Jr., actor de origen norteamericano.
  • Noah Gallowayfamosa y conocida modelo.
  • Noah Mamet, diplomático y político de origen estadounidense, quien se destaco por ser embajador en Argentina.
  • Noah Huntley, actor de origen británico.
  • Noah Cyrus, conocida modelo y actriz.
  • Noah Munck, actor.

Análisis por numerología del nombre Noah.

Conoce de manera siguiente las diferentes naturalezas del nombre Noah,

La naturaleza de las emociones:

La naturaleza del portador es emotiva, diligente, y cuidadosa.  Cuenta con una gran originalidad, recibe autoridad y adquiere intelectualidad y recibe. Ama lo posible y trata de hacer lo que es imposible. Le agrada mucho sentirse superado, realizado y mejorado en cualquier ambiente.

La naturaleza expresiva:

Es un ser humano sin importar su sexo que siempre será muy exigente. Se sabe expresar muy bien y de forma original en la integridad como en la intimidad. Se distingue frente a todos por su enorme delicadeza. Ama todo lo que se refiere al misterio, misticismo y el buen criterio. Busca en todo momento la aprobación de los demás.

Talentos naturales de Noah.

Es un ser humano de mente y pensamiento previsor, se sabe expresar como una especie de pensador práctico, que sabe planear todo a lo grande y al planear cualquier actividad se sirve de forma simultánea de lo que es la codificación.

Por lo general sabe como buscar y recibir incrementos en las empresas que necesitan de métodos que son de esfuerzo organizado. Su mente es un tanto más prevenida cuanto más extensa se encuentra en la empresa.

Ama lo que es realmente importante, lo que necesita tiempo y se mantiene en el mismo con,
podría llegar a destacar en diferentes profesiones como los editores, los críticos de prensa, los experto en eficiencia, los ejecutivos dentro de las industrias, interpretes, traductores, comerciantes, banqueros o empleado público.

Conclusiones..

Es un nombre muy popular en su uso en los países que son de habla inglesa, sin embargo, aunque la que se conoce como su variante principal es el nombre Noé, la misma se hace más famosa es la cultura de Hispanoamérica gracias a la historia existente en las Sagradas Escrituras que se encarga de relatar la forma en que Noé salva a la tierra del castigo y la furia de Dios luego de construir un arca de madera.

En el año 2014 se estrenó en el cine la película que fue dirigida por el cineasta conocido como Darren Aronofsky, y protagonizada por los actores Russell Crowe y Jennifer Connelly, que llevo por nombre Noah,  basada en la historia épica del Antiguo Testamento que se encarga de narrar todos los sucesos que transcurren en el conocido diluvio universal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Significado De Juan
Significado De Juan
significado de ismael
Significado De Ismael
significado de David
Significado De David.
significado-de-ivan
Significado de Ivan
significado de democracia
Significado De Democracia
significado de ian
Significado De Ian.
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario