Significado De María.

Publicidad de Google AdSense:

El significado del nombre María es un compendio de ternura, irradia belleza, y mucha humildad, es realmente hermoso. Estas cualidades que son las principales en este nombre, van a hacer que tu bebé o  la persona que porte el nombre, tenga una personalidad que sea siempre muy dulce, sabiendo como es el deber cuidar de los suyos como ninguna otra persona en el mundo podría llegar a hacerlo, siendo muy noble, y carismático pero a la vez sumamente inteligente.

Publicidad De Google

Es un nombre ampliamente usado, incluso en los nombres que son compuestos, pudiendo leer todo el significado de María, además de otras características que son principales en las mujeres que portan este nombre, en los apartados siguientes.

¿Qué significado tiene el nombre María?

Cuando se te pasa por la imaginación esta clase de nombre, amor es lo primero que seguramente sientes y la ternura te arropa. Esto se debe a que el mismo se encuentra estrechamente asociado a las actitudes pertenecientes al espíritu de las personas y por ende a los sentimientos que desbordan su corazón, a su familia y a todos aquellos los que te rodean.

Además de todo lo anterior, también significa introspección, el pensamiento fundamental acerca de la vida y de toda su esencia, de realizar reflexiones de forma intensa. Amar a los seres más queridos y también a la propia vida.

En algunas ocasiones, también se le asigna una especie de significado que es algo enigmático que mantiene relación con las aptitudes, actitudes e inteligencia de la mujer, a su dinamismo y energía a la hora de tener que resolver conflictos que son de características trascendentales.

Algunos especialistas en lingüística, han realizado investigaciones donde aportan su creencia en que se encuentra asociado con “mrh”, la conocida raíz de la indomabilidad, y de la rebeldía. Es más, en las Sagradas Escrituras, la propia Biblia habla acerca en un versículo cómo debate de manera ferviente con el profeta Moisés acerca de temas determinados e importantes en los que no se encuentra de acuerdo con él, demostrando su total desaprobación con bastante contundencia.

El significado del nombre María está muy conectado con el nombre y la esencia de Myriam, y es referente a la que es elegida de Dios. Otras lecturas e interpretaciones que se pueden hacer es como la amada del Señor o la madre de Dios.

Vídeo Sugerido: Significado del nombre María.

¿Qué podemos aprender acerca de María?

Cuando hablamos del significado de este nombre, muchos de forma inmediata pensamos en su significado bíblico como te mencionamos ya, pero no debemos quedarnos solo en el significado de un libro, vamos un poco más allá y podremos descubrir que María es el significado amplio de lo que es el sentimiento amor, es el nombre de la mujer que siempre se mantiene en búsqueda de que le quieran y de igual forma ofrecer todo lo que ella tiene por este detalle, se le relaciona de manera directa con el compañerismo, la lucha empática el amor de la familia, la ternura y la lucha por los que más amamos.

Cuando se mantienen en una relación y tienen una pareja la llenan de atenciones, mimos, sorpresas, mimos gestos muy delicados, son sinceras, muy leales y sobretodo muy fieles.

Reflexionan de forma constante acerca de las decisiones que ya han tomado y maduran con el uso racional de la precaución extrema de los pasos siguientes a tomar en cada etapa de su vida, no obstante su eterna fijación de no dar nada con seguridad, por sentado les ayuda a tomar el camino que es necesario y correcto, para de esta forma evitar cualquier clase de problemas por lo general otras personas atraen. A veces son personas realmente muy impulsivas, y esto hace que sus relaciones no terminan muy bien del todo.

Son personas que en ambos sexos, muy ágiles en el pensamiento, por lo que en el área laboral siempre andan trabajando en retos que son nuevos que necesitan no solo agilidad de palabra sino también de la imaginación, si se mantienen trabajando en grupos, ten por seguro que serán las compañeras ideales que todo el mundo puede llegar a desear pues buscan siempre la perfección y no te entregarán un trabajo mediocre y lo darán por finalizado hasta hacerlo al máximo de detalles.

Con su familia son mujeres y madres sumamente protectoras que no dejarán en ningún momento, que sus hijos se desvíen por el camino de lo malo, tendrán la mejor de las enseñanzas, el mejor de los ejemplos, los valores y las creencias más fuertes y cuando llegue el momento oportuno de de abandonar el nido estarán muy preparados y sabrá cómo guiarlos, cual mamá gallina.

Santorales del nombre María.

Días que son dedicados a la Virgen María.

  • 1 de enero es el día de Santa María, Madre de Dios.
  • 19 de mayo día de María, la Madre de la Iglesia.
  • 15 de agosto, día de La Virgen María de la Asunción.
  • 8 de septiembre, es celebrado por ser el sagrado nacimiento de la virgen María.
  • 8 de diciembre, día conocido por celebrarse la Inmaculada Concepción de María.
  • 12 de septiembre, se celebra el dulce nombre de la virgen María.
También te puede interesar:  Significado De Lucas.

Origen y etimología del nombre María.

Virgen María

Aunque pueda llegar a parecer en algún momento que el origen de este tipo nombre surgió simplemente al utilizarlo y vincularlo con el de la madre de nuestro Sr Jesucristo, no fue sino hasta hacen muchos años atrás cuando se emplea por primera vez este nombre que es de origen hebreo. La primera palabra de la que se sabe y se cree que fue originario el nombre de María, fue mediante el uso de Myriam, otro nombre de género femenino que fue usado también desde hace siglos.

En la época de la edad media, con el fin de tener más adeptos y acercar más a las personas a la convivencia de la fe en la iglesia, se le otorgaba un carácter mucho más cercano, y por ende más religioso, dándole ciertas connotaciones propias de la espiritualidad, de la piedad, de la humildad y de la misericordia.

Un nombre muy empleado por las mujeres que decidían de forma franca dar toda su vida a la iglesia, convirtiéndose de manera tajante en monjas, o aquellas que observaban en el nacimiento de alguna de sus hijas una obra de milagro, llamándolas María como un regalo y un acercamiento a la bondad de Dios.

En la históricamente, en la primera ocasión que se tiene plena constancia del nombre de María es justamente gracias a la madre del profeta Moisés y también de su hermano Aarón, pero cobra un protagonismo real con la Virgen María, la madre del Señor Jesús.

Dios la designó pues mediante la aparición de un ángel, como la madre de su hijo unigénito, la virgen que se volvería al paso de la historia en una figura controversial en cualquier religión pero a la final la madre de tantos cristianos en el mundo. De hecho, es por esta la principal razón que un sinnúmero de mujeres escogen este nombre propio en particular para sus hijas, e hijos o como nombre secundario para sus hijos, has oído la combinación María José, o José María.

Si nos remontamos a tiempos remotos específicamente a la escritura de la biblia, podremos observar que sus apariciones fueron por ser la madre de Jesús ya que Yahveh la escogió de forma bendecida entre todas las mujeres, para ser la madre de todas las madres, si bien es cierto que todas estas connotaciones con características religiosas, es lo que hace que hoy en día sea uno de los nombres más utilizados para las mujeres de religión cristianas también lo es que se escoge por la belleza y amplitud de su significado.

La Virgen María.

María en el idioma arameo, se nos presenta como מרים, y se lee como ‘Mariam’, la madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer de origen judío originaria de Nazaret de Galilea que, según nos cuentan algunos pasajes diversos pasajes neotestamentarios que son pertenecientes en las Sagradas Escrituras al Evangelio de Lucas, al Evangelio de Mateo y a los Hechos proveniente de los Apóstoles, como también de una gran diversidad de textos apócrifos muy conocidos tales como el Protoevangelio del apóstol Santiago. Esta mujer tan ejemplar vivió entre fines del siglo I a.C. y cuenta la historia que llegó hasta mediados del siglo I d.C.  De igual forma en el Corán del siglo VII, el cual es el libro sagrado del islam, nos la presenta como la madre de Jesús o Isa, bajo su nombre en la forma árabe, de Miriam o Maryam.   

 

La presencia de esta mujer que llevo por nombre María es atestiguada en textos, investigaciones y libros por las corrientes principales pertenecientes al cristianismo primitivo que finalizaron integrando al canon bíblico, se dice que primero, de manera alusiva, dentro del cristianismo paulino,

Después, con mucha mayor fuerza en el cristianismo joánico y sinóptico, donde se le es considerado una personalidad ampliamente cualificada y en más de una explicación única, pues al ser partícipe de forma singular de un momento totalmente clave en la historia de la salvación, y del proceso de la encarnación de Jesucristo,​ además siendo y copartícipe de otros dos, como lo son la crucifixión y la muerte del mismo Jesús,​ su participación en la conformación de la primera comunidad de tipo cristiana orante de manera inmediata antes de la venida del Espíritu Santo en la época del Pentecostés.​

El Evangelio según el evangelista Mateo​ y en el Evangelio según San Lucas, nos han  presentando a María como una joven que siendo virgen en el momento de la Anunciación, supo que se encontraba encinta por obra y gracia del Espíritu Santo, sin concurso de ningún varón.​

Por esto, es que con frecuencia se la llama y conoce por el nombre de la Virgen María o sencillamente de la Virgen, en una amplia variedad de  Iglesias como lo son la católica, la copta y la ortodoxa, en la Comunión anglicana y en otras clases de religiones y de filosofías.

Principalmente en las Iglesias de origen católico y ortodoxo se le atribuyen ciertas facultades o poderes de intercesión frente al hijo de Dios, nuestro Sr Jesucristo, siguiendo a san Ireneo de Lyon en el siglo II y lo que es narrado en el Evangelio del apóstol Juan acerca de su intervención para bien en el milagro del agua en las bodas de Caná.

En las iglesias que fueron anteriormente citadas, la devoción, lealtad y fidelidad hacia ella se manifiestan mediante un gran número de expresiones amplias y diversas, que van desde la simpleza de doctrinas marianas hasta llegar a las declaraciones dogmáticas.

Se puede conseguir un sin número de oraciones que han sido dedicadas a ella, y una amplitud de títulos y advocaciones con los que se la identifica en el mundo, tales como la Madre de Dios, o su correspondiente en el idioma griego , Theotokos, este último fue adjudicado a ella de forma temprana en el Concilio de Éfeso de 431 y es muy usado por la iglesia ortodoxa. También se le puede encontrar como la bienaventurada Virgen María, en línea con algunos fragmentos de los textos evangélicos.

maria antonieta

Publicidad De Google

El nombre de María, y su significado religioso.

Para los descendientes de origen hebreos el nombre no se trataba más que de un simple apelativo; estaba de manera muy íntima vinculado a la persona en cuestión. Por esto utilizaban ciertos nombres que tenían la capacidad de describir las diferentes características de las personalidades, principalmente el carácter; así era muy utilizas la expresión “su nombre será ese” cuando se deseaba designar una misión o un carácter especial al niño o niña que estaba por nacer.

También te puede interesar:  Significado De Namaste.

María es un nombre que es conocido por su presencia desde el Tanaj o el Antiguo Testamento por haber sido el nombre de la hermana de Moisés y de Aarón, en sus orígenes se escribía como Mīryam.

La versión de los años setenta lo comienza a mencionar a partir de la forma de origen  arameo Mariám o Mαριαμ; el cambio que se hace en la primera vocal nos refleja la pronunciación fácil y corriente, la del idioma arameo que se hablaba en la antigua Palestina antes de que se diera el nacimiento de Jesús el Cristo.

De la misma forma que con los nombres de Moisés y Aarón, que son tomados con un respeto que es muy profundo, el de María no se utilizó más nunca como una suerte de nombre común, pero la actitud a través del tiempo cambió y fueron puestos como una señal de amor y esperanza por la era mesiánica.

En el texto griego en el Nuevo Testamento, en la versión que se conoce de los setenta, el nombre utilizado era Mariám. María sería conocida por ser probablemente la forma helenizada de este vocablo.

Aunque en los tiempos de la Edad Media se le buscó una gran cantidad de significados más piadosos que reales y exactos, en los descubrimientos arqueológicos, las palabras ensalzada o alteza son los significados que se encuentran con más cercanía al nombre de origen hebreo.

María es de igual forma conocida como la estrella del mar, o la estrella de los mares” Stella Maris, este nombre es proveniente de la interpretación de cierto pasaje del Antiguo Testamento, que se hace presente en el primer Libro de los Reyes 18:41-45.

Solo conocemos un apelativo dulce y tierno para este nombre, este es Mari.

¿Características principales de María?

Cualquier niña que lleve como nombre de pila el nombre María suele contar con una personalidad que es tranquila y muy sosegada, que se conecta y relaciona bien con otras personas. Es dulce, pacífica en ocasiones se nos presenta sumamente frágil, es la clase de mujer que se le dan tareas específicas y determinadas.

Es y será una mujer algo sensible y piensa siempre en la necesidad de tener que batallar luchar muy duro para convertir todos sus sueños en una realidad tangible, de igual forma que le pasa a otros nombres de mujeres destacados como lo es Ana.

Es una mujer en ocasiones muy impulsiva, a veces el corazón le juega sucio, y es más emocional que racional, por estas características muchos la valoran como una mujer emotiva y muy afable.

Se encarga de abrir sus puertas  todo lo que representa al amor, pero también le gusta mucho sentirse bien querida, en ambientes de mucha paz. Por lo general no guarda ninguna clase de rencor, de hecho, es totalmente reacia y van en contra de las enemistades.

Con María puedes tener por seguro que nunca te aburrirás, siempre cuenta con planes para hacerte vivir al máximo, con mucha adrenalina y jamás te faltará al respeto. Es una mujer que se caracteriza por ser comprensiva, es empática y practicante de la nobleza pues tiende una mano a aquel amigo que lo requiera.

En contraposición a otro nombre que parte de María, y es muy parecido, Mari Carmen, ella es mucho más tranquila y apaciguada. Si te detienes a meditar, cuando se te pasa por la cabeza una mujer que lleva por nombre Mari Carmen, lo primero que te llega a la mente, es tal vez sea la de la típica madre diciéndole en voz alta a su niña: ¡Deja de hacer eso, MAAARICARMEN! Sin embargo, con las Marías esto sucede precisamente al revés.

En el trabajo, es una mujer que se destaca ampliamente por su sentido de la agudeza. Es una visionaria que se dejará llevar en algunos momentos por el poder de la intuición y no le irá nunca nada mal, ya que así fue planeado bajo la voluntad de Dios.

También te puede interesar:  Significado de Sara.

Es curiosa en extremo y muy extrovertida, a María se la conoce por la enormidad de su corazón y por sus dotes de amabilidad, quien cuenta con una amiga María sabe que posee un tesoro que debe tratar de mantener para toda la vida.

Maria Carey

 

La personalidad propia de la persona que lleva el nombre María.

Las mujeres y los hombres que llevan el nombre de María suelen ser muy tranquilas y pacíficas, se destacan por ser amantes de la presencia de la armonía dentro del hogar, prefieren conseguir la protección de su familia antes, que tener que sufrir el desasosiego y los peligros de la calle.

No suelen destacarse por ser personas conflictivas, ni muy guerrilleras, aunque es cierto que, si comienzan a observar que se les trata de hacer daño, o incluso hasta sus ideales o sus personas más amadas, es una mujer capaz de sacar de sus fuerzas las garras y defender lo que ella considera que es suyo.

Es una persona capaz de enseñarle al mundo que se puede ser capaz de hacer de todo, siempre velando por los demás, contando con una delicadeza y fragilidad que la hace única y un amor al próximo que realmente encandila.

En el terreno de lo social, es excelente amiga de sus amigos, le encanta mantenerse rodeada de personas que ama y considera su propia familia, pero evita ante todo la cercanía de personas que ella siente que en algún momento le van a traicionar o que no juegan limpio con los demás.

A pesar de que le agrada la proximidad, en ciertas ocasiones puede darse el caso de que requiera desconectarse del mundo entero, aislarse, y dejarse simplemente llevar por sus reflexiones y sus pensamientos, algo que siempre sabe cómo agradecer y mucho, pues de esta forma consigue como organizarse, sacando el mayor provecho y la ventaja a todo.

En el terrero del amor, lo van a dar siempre todo por esa persona que tanto ama y quieren. En un primer instante les cuesta agarrar el ritmo adecuado de la relación, pero poco a poco, y con una dedicación que se hace especial y exclusiva de la otra persona van a encontrar despertar el instinto que vive dentro de María, la cual va a satisfacer con todo clase de cariños, mimos y de detalles.

Cuando se trata de tener que cuidar y vigilar a la familia, ella es la primera que lo hace, ya sea la hija o la madre, siempre va a mantenerse en vigilia por todos los suyos ante todas las cosas sin importar, incluso si esto llega a suponer el quitarse el tiempo para sus labores propias o sus trabajos, ella siempre va a responder de la mejor forma y bajo el amor por sus seres amados, y buscará el tiempo necesario que no tiene, para poder finalizar todo aquello que dejo por la mitad.

En el terreno del trabajo, aunque puede muy bien ocuparse de cualquier clase de trabajo con suma facilidad, ella se encuentra sobre todo indicada para realizar aquellos trabajos en los que tenga que mantener estrecha relación con toda clase de personas, y sobre todo cuando estas tengan una necesidad especial como los médicos y las maestras, por lo que serán excelentes consejeras, psicólogas, terapistas o profesoras, aunque tampoco se les da mal la aplicación de las ciencias puras.

¿Cómo nos podemos encontrar al nombre María en otros idiomas?

María ha conservado siempre su esencia que lo hace único  y aunque al paso del tiempo ha sufrido algunos cambios en la fonética sigue sonando de la misma forma entre los más populares y conocidos tenemos.

  • Si hablamos en el idioma inglés será Mariah o Mary.
  • Si la escribimos en el idioma francés se pronunciara como Marie.
  • En italiano, castellano, e incluso alemán cuentan con el nombre de forma original María.
  • En el lenguaje árabe se llama Maria (sin acento)
  • En turco se dice Meryem.

Existen variantes de este nombre que son formadas al unirlo con otros. Así pues puede encontrar, Marisa que es una contracción formada  de los nombre María y Luisa, el nombre Maribel, que proviene de Isabel y María, Marisela, viene de Isela y de María o Marianela, que seguramente no sabias era la unión de María con el nombre Canela. El nombre Mariana es considerado en el mundo de la lengua como un compuesto de los nombres María y Ana e incluso un derivado. El nombre de origen latino Mario ha sido considerado en muchas ocasiones junto a Mariano las contrapartes masculinas de el nombre María.

¿A qué famosos podemos conseguir con este nombre?

  • Mariah Carey, guapa, con arte y una voz increíble es una cantante de origen costarricense que también se destaca por ser un compositora musical de cuya discografía en alguna ocasión debes haber oído temas como Merry Christmas, Hero o Rainbow, entre otros álbumes..
  • María la reina, una en Escocia y otra Francia.
  • María Callas, actriz internacional de reconocido prestigio.
  • María Teresa Campos, es una conocida animadora y presentadora de origen español que ha participado en diferentes programas de televisión con alto rating como lo son Nacidas para cantar, Buenas tardes, y Qué tiempo tan feliz.
  • Maria Valverde es una actriz de origen español, revelación de la pantalla chica.

Nota curiosa:

¿Conocías que el nombre María tiene el mismo origen que el nombre Miriam?, las raíces de ambos vocablos no se conocen con plena exactitud, pero se piensa que la etimología en si es proveniente de la lengua hebrea, muy específicamente del término מִרְיָם.

Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario