Significado De Lucas.

Publicidad de Google AdSense:

El nombre de Lucas cuenta aun en nuestros tiempos que son muchas veces de un origen dudoso. Por un lado se dice que podría ser proveniente del idioma que hoy es catalogado como un idioma muerto como lo es el latín, se dice que fue utilizado como un diminutivo de la palabra Lucanus. 

Publicidad De Google

Se encuentra también muy  relacionado con el nombre de origen griego Loukas,  la cual es también un diminutivo de Loukanos, que posee como significado de forma literal, el que es proveniente de Lucania, una de las regiones pertenecientes al sur de Italia.

Pero al mismo tiempo se le podría llegar a sumar todo su origen a la palabra que es de origen latino conocido como Lucius, que tiene como principal significado la palabra luz, o que es proveniente del griego Leukos, el mismo tiene como significado lo que es brillante, luminoso y resplandeciente.

El nombre se popularizó, se puede decir que se virilizo en el mundo que es conocido como cristiano debido a uno de los principales cuatro evangelistas, quien llevo el nombre de San Lucas. En la Biblia, san Lucas es el autor del tercer evangelio. Era un médico pagano que se encontró con san Pablo, otro de los 12 discípulos se convirtió al cristianismo y lo siguió por las sendas de Jesús según cuentan las Sagradas Escrituras.

Aunque se dice que no fue sino hasta el año 2000 cuando empezó a emplearse de forma más frecuente entre los nacimientos de los niños varones principalmente en el país de España.

Etimológicamente  deriva de la palabra Lucius que significa Luminoso.

Significado principal del nombre Lucas.

Una de las tareas que realmente se hace más gratificante en el momento de buscar nombres a los niños, pero en muchas ocasiones es de lo más difícil al mismo tiempo, es la tarea de buscar nombres a nuestro hijo, principalmente si este es nuestro primer hijo.

Muy bien cuando los padres se enteran emotivamente de la hermosa noticia en la presencia de un embarazo, una de las primeras cosas, que emocionan, sienten, que piensan, que estudian es la del nombre que va a llevar para toda su vida su hijo.

En un principio puede existir una gran diversidad de nombres que te agradan, luego por lo general quedan de dos a tres nombres para dividir, para que a la final solo se tenga que escoger uno solo, en muchos casos.

En este espacio tan particular te deseamos brindar a todos los papás que son tan felices, una ayuda para escoger nombres muy particulares para cada uno de sus hijos.

En el estudio e investigación del significado de cada uno de los nombres, vas a poder conseguir características que se encuentran presentes de forma muy obvia en la personalidad de cada una de las personas que lleva este nombre en particular, lo cual va a hacer que te decidas de forma mucho más fácil por uno u otro.

Además, algo que debes saber es que si no sabes que el nombre de tu novio o de tu amigo principal, amoroso es Lucas, vas a conseguir todos los datos en nuestro articulo para poder conocerlo mucho mejor.

Seguro que en todo lo que te estamos diciendo vas a divertir un poco porque vas a conseguir muchas características que son básicas en este nombre, que también seguramente se encuentran presentes en las personas que ya se encuentran alrededor de ti, son las personas que ya conoces.

Además te podemos brindar los datos  más necesarios e interesantes acerca de la etimología, el onomástico, la historia, y hasta el número de la suerte. Podrás de esta forma en  nuestro blog analizar no solo el significado de cada uno de los nombres sino también los antecedentes del mismo.

Te ofrecemos a continuación mucho material acerca del mismo, una lista de personajes que se llaman de la misma forma. Conoce quienes son, cuales son las actividades que realizan en la actualidad o a que se dedicaron en toda su vida. A la final, vas a poder conseguir este nombre incluso en otros idiomas, y en otras variantes que lo hacen ser muy de moda.

Vídeo Sugerido: Significado del nombre Luca.

Cualidades del varón que lleva por nombre Luca, Luca, Luka, Lucca.

Lucas es y será siempre un hombre muy talentoso, es de la clase de personas que saben y conocen que con paciencia y con mucho esfuerzo se pueden llegar a alcanzar las metas que son necesarias y propuestas.

En el aspecto del trabajo, es algo muy común conseguir a Lucas desarrollándose sobretodo en el área de los deportes, desde ser un atleta bien renombrado hasta llegar a ser cualquier actividad de clase administrativa, también se le puede conseguir desarrollándose en todo lo que tiene que ver con el área de las artes.

En el amor, se dice que Lucas es de mantener relaciones que son muy largas, suele obtener compromiso de una forma muy especial y, de manera general, sabe cómo puede llegar a resolver cualquier tipo de diferencias que se presenten con tu pareja antes de que estas lleguen a volverse grandes problemas y dificultades, su principal habilidad para comunicarse le  otorga la facilidad de solventar mucho las cosas.

Con  toda su familia, Lucas será siempre el líder, por lo tanto debes estar al tanto que sabe crear un excelente ambiente con todas las personas que por lo general lo rodean y, como con su pareja, cuenta con la gran habilidad y cualidad para poder resolver cualquier clase de problemas las anteriores son de sus mejores cartas de presentación frente a las personas y frente a la vida.

La imaginación, el conocimiento, la cortesía y los planes a largo plazo son las cuatro características básicas primordiales que se encargan de definir al nombre de pila, tan usado en nuestros tiempos que te demostramos hoy.

De igual forma, su significado se encuentra vinculado estrechamente a la iluminación del alma de la persona como tal. A continuación conocerás otros detalles que son importantes como el origen,  la etimología, y el significado más a profundidad de Lucas.

Lucas además cuenta con una personalidad que lo hace ser muy especial,  cuenta con un encanto que lo hace ser muy característico, y gracias a su extraordinaria generosidad,   lo hace un excelente ser humano. Se trata de una persona leal, fiel y muy entregada, las personas que lo rodean por lo tanto confiarán de forma plena y llena en él.

Sera un hombre que se adhiere al don de palabra, el don de la palabra empeñada capaz de comunicarse extraordinariamente bien con las otras personas, sin ninguna clase de temor a ser un hombre mal entendido y mal comprendido. De igual manera es una persona de gran y buen carácter, pidiendo siempre ante todo ser respetado de igual forma que el lo hace con continuidad.

Según el santoral acerca de Lucas se sabe que celebra su fecha onomástica el día 18 de octubre.

SAN LUCAS

Publicidad De Google

Características del nombre Lucas.

Lucas significa en la lengua española “Aquél que siempre reluce, aquel que alumbra”. Casi siempre, su origen se da y tiene lugar en el idioma latín, además de contar con una historia la cual es muy marcada por el persona del evangelio en la religión, puesto que justamente uno de los cuatro evangelios recibió esta nomenclatura.

Se puede decir que el ingenio es una de las piezas claves al hablar de la personalidad de Lucas. Se hará notar siempre por ser un hombre genial y muy ocurrente, siempre trae a la mente la respuesta acorde y perfecta a cualquier clase de comentario, y hasta puede llegar a contestarlo con una pizca de humor y hasta sátira.

Es una persona que se denotará por ser muy perseverante en cualquier punto, sobretodo en la consecución de cada uno de sus sueños, por eso también es seguro que suele tener mucho éxito en todo aquello a lo que se dedique en tiempo, corazón y alma, ya sea desde montar una empresa, a estudiar cualquier carrera o convertirse si es su deseo en una estrella de la música pop como sucede con el hermano de Andy.

Es un hombre que mantiene fijamente en su cabeza, la firme idea de que tiene que realizar cualquier clase de cosas mucho mejor que nadie, sin importar quien sea. Es un ser idealista, y firme y cuenta con grandes proyectos en su vida, los cuales siempre van de la mano con algo que es firme y contrario a lo que se mantiene presente siempre en su personalidad.

Recordemos que como Lucas es de por si un gran soñador, es muy extraño que se llegue a concretar alguno sin razón, por lo tanto cuenta también con una característica que es muy particular y es que es un hombre que por lo general suele contraer matrimonio, no antes de tener los 35 o los 40 años. Es un hombre muy indeciso dentro del plano amoroso porque le teme a todo lo que suene a compromiso.

Es un caballero que se ve muy distinguido y se encuentra caracterizado por una elegancia y un garbo que es innato, ya sea que lo observes vestido de manera formal o de igual manera para ir a jugar un partido de básquet; todo absolutamente todo le queda y le quedara bien.

Por naturaleza es un ser muy rápido de mente y sumamente inteligente, absorbe de forma muy violenta y hasta drástica toda clase de ideas que se le puedan presentar las cuales intenta colocar en práctica de forma rápida, pero puede suceder mueren durante el camino.

Es un hombre que es de apariencia tranquila, y ecuánime pero por dentro cuenta con una energía que es increíble, es de los hombres con los cuales no te podrás aburrir pues es fiel amante de los viajes y de toda clase de cambios. Es muy bueno en todo lo que se encuentra relacionado con el arte, la economía y las comunicaciones.

En su vida laboral y profesional, probablemente te consigas a Lucas quizás en algún campo que sea parte de la ciencia. Su cerebro es prodigioso, inteligente y hasta extraño le servirá para explorar campos y aéreas nuevas como en la medicina, la física, la química o la biología, si hablamos tanto a nivel que vaya desde el teórico hasta llegar al área experimental.

Puede llegar a sentir afinidad por el mundo de las ciencias que trabajan con la interpretación. En algún momento de toda su vida si vives con un Lucas llegara el preciso instante que se  planteará ser actor, músico o simplemente llegar a rodar alguna película para la gran pantalla.

En el amor, Lucas es un hombre serio de lazos, conexiones y compromisos, no busca para nada relaciones pasajeras ni mucho menos esporádicas, sino que prefiere llegar a afianzarse en el largo plazo con mucha confianza.

Por esto le costará conseguir a su pareja adorada, a su media naranja, ya que en la actualidad, en nuestros tiempos a la gran mayoría de las personas le cuesta enamorarse realmente.

Además, requiere de una chica que cuente con una personalidad que sea muy parecida a la suya. Una de sus más grandes virtudes es saber cómo se debe reconducir los problemas, las disputas o los enredos que nacen en una relación de pareja llevándolo hacia lo que es el terreno de diálogo, evitando sobremanera cualquier clase de ruptura.

Con su familia, Lucas siempre aspira al menos tener un par de hijos a quien pueda ayudar, guiar, y cuidar en la senda de lo que conocemos como la vida. Su mayor preocupación en este ámbito es que su legado logre perdurar, y sea reconocido en las generaciones siguientes, donde le recuerden con cariño, respeto, amor  y un toque de nostalgia.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Lucas?

  • Luke Skywalker, es uno de los principales protagonistas en La Guerra de las Galaxias.
  • El evangelista que ya te hemos comentado San Lucas.
  • El futbolista del equipo Real Madrid, que lleva por nombre Lucas Vázquez.
  • Otro futbolista, pero en este caso de origen Francés, es conocido por el nombre de Lucas Hernández.
  • Una de las mascotas más reconocidas, populares y entrañables de los Looney Tunes, el Pato Lucas.
  • Luca Toni: futbolista que es de origen italiano.
  • Luca Salsi: cantante lírico de la rama de ópera que es muy famoso en la rama de ópera.
  • Luca Zingaretti: actor de origen italiano tanto de cine como la  televisión.
  • Lucas Cranach: famoso grabador y pintor de origen alemán.
  • Lucas Jordán: pintor de origen italiano.
  • Lucas Fernández : dramaturgo de origen español.
  • Lucas Demare : famoso director de cine.
  • Lucas Stephen Grabeel: actor de cine, guionista, director, productor, bailarín y cantautor de origen estadounidense.
  • Lucas de Deus Santos: también conocido como el gran Cacá, es un futbolista famoso de origen brasileño.
  • Lucas Arnau: músico de origen colombiano de pop latino y de una música muy peculiar de nombre tropipop.
  • Lucas York Black: actor  de origen estadounidense de televisión y de cine.
  • Lucas Till: es conocido y  muy famoso por ser quien  interpretase a Travis Brody en la versión cinematográfica de Hannah Montana.
  • Lucas Valdés: pintor  de origen español del  arte barroco nacido en Sevilla, España en el año de 1661 y muerto en Cádiz en el año  de 1725.
  • Luca Prodan: cantante y músico .
  • Luke Perry: actor popular en la serie Beverly Hills 90210.

Datos estadísticos acerca del nombre Lucas según el INE.

El Instituto Nacional de Estadística sitúa a Lucas entre los 100 primeros nombres que son utilizados con más frecuencia y más habitualidad en España, se dice que el mismo ocupó concretamente el lugar número 83º en cuanto a los nombres de origen masculino más empleados en el año 2014.

Justamente en ese año nacieron alrededor de toda España al menos 536 niños que fueron llamados con el nombre de Lucas. Mucho más frecuente es una de su popular variante Luca, la cual en ese mismo año se encargó de ocupar el lugar número 12 de esta lista.

En la actualidad, existe un total de unos 4.123 niños que tienen por nombre Luca en toda la región Española, y se dice que su edad media es de unos 15 años.

Es algo evidente, que en Italia, no es ya un nombre que sea cotizado por ser tan original ya que es uno de los nombres que existen con más popularidad, pues se dice que exactamente ocupó el puesto número 6 en el año 2004 y el número 8 en el año 2006 en cuanto a los nombres más empleados.

En la última década, sin embargo, Lucas y sus variantes ha llegado a encontrarse entre los 10 primeros puestos de nombres que son más comunes  a la hora de la elección para un niño. Recordando siempre que es de origen latino.

luke perry

 

¿Sabes cómo se debe pronunciar el nombre Lucas en otros idiomas?

Con el paso del tiempo y de los años, se han llegado a gestar traducciones y variantes a otras lenguas de este hermoso y popular nombre masculino.

  • En alemán y sueco te presentarán a Lukas.
  • Los franceses y los italianos le conocen como Luc.
  • En inglés se escribe Luke.
  • Los rusos le llaman Лука.
  • En Checo: será Lukáš
  • En el idioma español: Lucas
  • En griego: será Λουκάς
  • En Húngaro: Lukács
  • En Latín: Lucas
  • En Ruso: Лука
  • En Sueco: Lukas

Como te hemos venido comentado en los apartados anteriores, podemos conseguir diferentes variantes del nombre de Lucas en el mundo. En Francia conseguiremos variante como Luc, en el idioma sueco y en el idioma alemán se utiliza desde Lukas, o por ejemplo Lluc en el idioma catalán y Luke en inglés.

Por otro lado, Luca se dice que es la forma también del idioma húngaro y del idioma croata del nombre femenino y popular Lucía.

Recuerda que Lucas es un hombre práctico, lógico, y sobre todo muy responsable, es un ser humano que se caracteriza por ser constante. En general consigue todo aquello que se propone ya que pone toda su energía para alcanzarlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

significado de noah
Significado De Noah.
Significado De Juan
Significado De Juan
significado de ismael
Significado De Ismael
significado de David
Significado De David.
significado-de-ivan
Significado de Ivan
significado de democracia
Significado De Democracia
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario