Significado De Las Runas.

Publicidad de Google AdSense:

Las runas no son simplemente las piedras que podemos observar con las inscripciones en su superficie, sino los signos que se nos enseñan en ellas y cada cuenta con un significado o simbolismo que además de ser variado es muy interesante.

Publicidad De Google

El significado de las runas es proveniente de la época de la antigua cultura nórdica, donde estos utilizaban las runas con diferentes fines como lo son el arte adivinatorio y de tipo religioso, no es sino a partir del siglo II a.c. que al arte de la manipulación de las runas se les otorga un lenguaje fonológico correcto y concreto, siendo el más conocido y quizás el más popular el viejo “Futhark”, que tuvo una enorme usanza hasta la llegada del siglo VIII.

significado de las runas

Historia de las runas

Según nos cuenta los mitos y leyendas acerca de las runas, las mismas fueron un regalo que el dios nórdico Odín tuvo en algún momento hacer a los mortales para ayudarlos.

Las runas son provenientes de las cartas donde los alfabetos de origen germánicos que eran empleados por los países nórdicos. Se piensa después de mucha investigación que el origen propio de la palabra runa puede ser el antiguo fonema europeo “ru”, que tiene como significado y traducción la palabra secreto, y del antiguo vocablo germánico “runa”, que significa simplemente susurro.

En los tiempos antiguos las runas por lo general eran consultadas y trabajadas por príncipes y por reyes, jugaban un papel muy importante en la monarquía cuando estos tenían que tomar decisiones que eran trascendentales y sumamente importantes.

Se utilizaban también los signos rúnicos, por sacerdotes, místicos, sabios y antiguos profetas, para la realización de amuletos, conjuros, hechizos y talismanes. El conjunto que conocemos hoy como runas modernas de 24 letras de Futhark y una runa de color blanco que se conoce en la jugada con el nombre de Wryd. Es necesario que conozcas la historia y el origen de las runas para poder entender que son esos símbolos que aún se utilizan en nuestros tiempos.

El futhark antiguo.

Para conocer acerca de las runas, lo más importante es irnos a explicarte acerca de lo que significa los alfabetos rúnicos son un conglomerado de diferentes alfabetos que comparten la utilización de unas letras que son conocidas por el nombre de runas, que se utilizaron para transcribir las lenguas germánicas, principalmente en las islas Británicas y en Escandinavia , aunque al mismo tiempo se utilizaron tanto en Europa oriental como en la central, durante las épocas de la Edad Media y la Antigüedad, antes y durante del proceso de la cristianización en dicha región.

Las diversidad escandinava de esta clase de alfabeto se conocen alrededor del mundo por los nombres de  fuþark o  futhark bajo la pronunciación fonológica de [‘fuθark]), vocablo que es proveniente de las seis primeras runas conocidas: que se transliteran como las letras F, U, Þ, A, R y K. La variante de origen anglosajona es conocida en la lengua como futhorc, debido a la gran variedad de cambios que son originados al realizar la pronunciación de estas seis letras en lo que es conocido como el inglés antiguo.

Vídeo sugerido: Significado de las runas.

Historia e inicio de las runas de adivinación.

Y en que eran empleadas en algunos rituales mágicos y como una manera de adivinación, de igual manera se utilizaban talladas en las herramientas y en sus armas, se les atribuían ciertos hechizos y poderes que solo algunos sabios y conocedores en el área eran capaces de descifrar.

Para los vikingos, sus misterios son correspondientes a los del I Ching para los chinos, el tarot para otros pueblos, lo mismo que la numerología para los judíos. Sus inicios son anteriores a muchas formas diferentes a los procesos de la adivinación, como lo hace el Tarot Vikingo.

Las runas vikingas, las runas celtas y otras clases de runas.

El empleo de las runas trascendió a muchas sociedades y a muchos pueblos, entre ellos y en especial a los vikingos, a los celtas, y otros de origen igualmente nórdicos. Cada uno de estas comunidades fue creando su propio alfabeto, así como la interpretación mágica que ellos consideraban más adecuada para cada uno de los símbolos en cuestión.

Todas ellas parten de lo que te explicamos en apartados anteriores el Futhark antiguo, utilizado por las tribus de origen germánico. Las que eran pertinentes a esta clase de alfabeto son las que te hemos descrito en esta página, por ser las que de forma frecuente se emplean en las tiradas de adivinación, así como en cada uno de los rituales mágicos conocidos de mayor antigüedad. Estas son conocidas también como las runas vikingas.

Las runas de origen celtas son provenientes del alfabeto rúnico que lleva por nombre Futhorc. Según las diferentes versiones que han sido contadas a lo largo de toda la historia, el número que lo integra pueden ir variando desde las veintiséis hasta llegar a las treinta y tres.

El significado de las runas y sus tiradas.

Por lo general se utilizan Runas hechas de madera, las cuales son uno de los mejores materiales para poder hacer la tirada de runas Todo aquel que desea emplear estas clases de símbolos para poder alcanzar la adivinación debe realizar primero una tirada. En la web puedes encontrar sitios donde se oferente tiradas de runas que son gratuitas y tiradas runas que son pagas.

Publicidad De Google

Para realizar una tirada que sea correcta, lo más recomendable es hacer que el ambiente sea cómodo y propicio. Dado que estamos trabajando con símbolos que  guardan una sabiduría y ancestral, la clase de material del que están fabricadas es un punto muy importante.

La tirada de los símbolos rúnicos consta de tres pasos siempre. En el primero es donde debemos trabajar con la mente, la cual debe quedar bien despejada, mientras la bolsa donde se encuentran las runas guardadas está siendo sujetada con una sola mano.

Se trata de tener pleno contacto con ellas para así poder contagiarse de todo su poder. En el segundo paso la persona debe introducir la mano dentro de la bolsa, tocándolas de forma directa para así ir revolviendo cada uno de las piezas.

En el tercer paso, es donde se formulará la pregunta que desea hacerse a este tipo de oráculo tan especial. Al mismo tiempo que se van extrayendo una o más, esto va a depender de la clase de tirada que se desea realizar, en todas las tiradas siempre hay que tomar muy en cuenta el sentido y el lugar en el que se exponga la runa, ya que esto es un factor clave y preponderante para tener en cuenta en el momento de su correcta interpretación.

¿Para que pueden ser utilizadas?

Las runas pueden ser utilizadas como el tarot para poder recibir mensajes y ayudarnos en algún momento en la toma de decisiones que seguramente son trascendentales. Pueden llegar a ser una especie de herramienta que nos ayudará a ponernos en contacto de forma directa con el Universo y con nuestro yo superior.

Al hacer la consulta de cada una de las runas podremos conocer las razones de lo que nos está pasando, nos ayudará a poder entender mejor todo lo que sucede en nuestra vida y nos puede dar un consejo o una orientación acerca del camino que debemos seguir pero la elección en todo momento es nuestra.

Las runas y debes entender muy bien este punto, no nos van otorgar una respuesta ni positiva ni negativa, las runas no se encargan de tomar decisiones especificas. Son una buena guía que nos enseñara las posibilidades y sus variantes y nosotros solo nosotros somos quienes debemos tomar nuestras propias decisiones.

Clases de tiradas.

Hay numerosas formas de realizar las tiradas en el arte de las runas. La más simple es la que es conocida como la Tirada única, esta se emplea para obtener una respuesta de forma concreta y muy rápida y se consigue eligiendo una sola runa entre las 25 con que contamos.

 La Tirada simple es muy parecida a la descrita anteriormente, con la observación en la misma, es que se han de traducir de manera conjunta las tres tiradas de runas. Se ha de tomar en cuenta el porcentaje de las runas negativas y positivas:

Una runa negativa y dos runas positivas es un indicador de que sí se obtendrá lo que se ha deseado; tres runas que sean positivas tienen como significado que lo obtendremos de forma muy sencilla; por el contrario, tres runas de tipo negativas, que jamás lo alcanzaremos.

En la tirada que es conocida como las de las cinco runas estas se distribuyen haciendo una suerte de cruz, con tres runas de modo horizontal que son las primeras que debes saber cómo analizar de izquierda a derecha, y dos más de manera vertical, que se ubican encima y debajo de la central.

Vídeo Sugerido: La Runa del amor.

Significado de las runas.

A continuación te describiremos el significado propio de cada runa.

  1. La runa en blanco: esta runa tiene como significado el todo y la  nada. Guarda la fuerza necesaria de lo que ha sido, es y será por siempre también es conocida como la Runa de Odín, está vinculada a todo aquello que es impredecible y desconocido.
  2. Nauthis: El significado de esta runa es principalmente la necesidad y el requerimiento de aprender las lecciones y aprender a cómo manejar las limitaciones que tenemos, al mismo tiempo sugiere una carga pesada, el enfrentamiento a épocas de sufrimiento, de pruebas, y de calamidad ya que la imagen se parece a una cruz levemente inclinada.
  3. La runa Isa: esta runa es algo especial pues se hace referencia al hielo directamente. Esta clase de runa se vincula con emboscadas, traiciones y trampas. El significado y el simbolismo de la Runa Isa se transferiría en que existen ciertos momentos en los cuales las señales nos dan muestras claras de que debemos detenernos y esperar la situación más propicia.
  4. La runa Mannus: este tipo de runa significa el propio deseo de transformar la capacidad y el ser pleno del auto-análisis, también es conocido como Mannaz, Manna, o Mann, está vinculado al ser, a lo que es esencial, al hombre y por ende a la raza humana.
  5. Significado de la runa Hagalaz: esta runa es la encargada de hablarnos acerca de los tiempos más duros, este significado y el simbolismo de la runa Hagalaz nos avisa de que, así como el fenómeno del granizo se encarga de destruir las cosechas, algo en la vida cualquier cosa puede llegar a dañarnos o golpearnos. En si es una runa que nos habla acerca de la cercanía de tiempos difíciles y duros.
  6. Laguz: el significado de esta runa se encuentra relacionado con el elemento agua. Se dice que es la unificación entre los procesos de vida y muerte.  La runa Laguz, también por el nombre de Lagu, Lagus, o Lörg por lo tanto cuenta con un significado que de forma clara está vinculado con el agua, a la fuente y a todo aquello que fluye o lo que es  fluido.
  7. Thurisaz: es la runa que indica una fuerza maléfica, y malévola, es el poder del caos destructivo. El significado de la runa Thurisaz es sumamente fuerte, pues se encarga de avisar que existe un trabajo que ha de ser hecho dentro de uno mismo y que la presencia de algunos golpes de suerte se encargaran de abrirán los caminos o bien los cerrarán.
  8. Wunjo: El significado de la runa Wunjo es el que te habla acerca de que ha llegado el momento apropiado, justo y oportuno de finalizar a cabo todo aquello que hemos venido planificado en algún momento, pues se dan todas las condiciones justas para ello es la runa propia que señala la alegría y el esplendor, nos habla de que el tiempo difícil ya ha terminado de pasar.
  9. Sigel: este tipo de runa significa el astro rey el sol y se encarga de representar, la victoria y al éxito. La Runa Sigel es conocida también por los nombres de como Sowellu, Sig, Sowelo, y Saewelô. El significado real de esta clase de runa tiene que ver de forma directa con la fuerza y la totalidad en la vida, pues se encarga de representar todo lo que es la fuerza del sol.
  10. Gebo: este tipo de runa significa dar, nos indica que en la vida hay que actuar siempre con generosidad. El significado de la runa Gebo indica un buen momento para consolidar, dar inicio a nuevas relaciones en el área del amor, organizar fiestas, realizar regalos.
  11. Perth: se refiere a algo oculto, o a algo que se mantiene en secreto.  El significado propio de la runa Perth se mantiene vinculado con el simbolismo de los cambios representados por una especie de cubilete que es utilizado para jugar a los dados pero al mismo tiempo nos habla acerca del destino del consultante como tal.
  12. Uruz: este nombre tiene como significado uro, lo que es una especie de bisonte que existe y es de gran tamaño. El significado de la runa Uruz nos hace la remembranza de todas las cualidades de este poderoso animal, Uro se encarga de darle a esta runa el poder de toda la potencia masculina, el valor, la fuerza, y al audacia suficiente para poder luchar.
  13. Eihwaz: se encuentra asociada con el tejo, un árbol que cuenta con un gran valor por los chamánes. El significado propio de la runa Ehwaz, es conocido también como la Runa Eh, Íor, o Aíhws está vinculado con todo lo que respecta al movimiento, los cambios positivos y la activación de proyectos.
  14. Raido: esta runa se encarga de hablarnos acerca del tránsito de los espíritus hacia sus metas respectivas, pero de igual forma se refiere a las mudanzas, los traslados, las renovaciones y las etapas de las vacaciones. Por tanto el significado principal de la runa Raido es casi exclusivo a todo cuanto viene implicado velocidad,  movimiento, así como la misma evolución interior.
  15. La runa de Othila, es la encargada se encarga de indicar ciertas herencias, lazos familiares, y el patrimonio familiar, así como los vínculos estrechos en la sangre.
  16. Dagaz: esta runa se encuentra vinculada con el despertar a la vida, trabaja como un claro indicador de lo que es el equilibrio y la armonía entre los ciclos del día y la noche.
  17. Inguz: señala la vida dentro de una semilla y por ende la fertilidad.
  18. Ehwaz: simboliza una especie de caballo y tiene como principal significa la vinculación que existe entre el jinete y el animal.
  19. Teiwaz: esta runa se encarga de representar la espada que tiene la función de cortar lo viejo, lo feo y lo que sobra, sin detenerse por ninguna clase de apegos.
  20. Berkana: es la runa de la fertilidad, del despertar, y del crecimiento.
  21. Algiz: esta runa que significa completa protección.
  22. Jera: es la runa cuyo nombre tiene como significado la cosecha y por ende el crecimiento mediante el pasar de los diferentes ciclos en las estaciones del año.
  23. Kano: es una runa que se vincula con las revelaciones, el conocimiento, y la guía luminosa del poder de la inteligencia.
  24. Anzus: está vinculada al dios Odín y tiene como significado el poder de la comunicación. El significado de la runa Anzus también se encuentra ligado a la poesía, al poder de la palabra, y a los conjuros mágicos, la runa Anzus se encarga de representar los dones, la gracia, los regalos, la defensa, y los conocimientos de forma general.
  25. Fehu: es una runa que es muy positiva se encarga de  anunciar la presencia pronta de riquezas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

qué-significa-carpe-diem
Significado De Carpe Diem
significado de los emoticones
Significado De Emoticonos
el árbol de la vida
el árbol de la vida
soñar con flores
Que Significa Soñar con flores
Qué significa soñar con yoga
qué significa soñar con yoga
Qué significa soñar con kiwi
qué significa soñar con kiwis
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario