Significado De Juan

Publicidad de Google AdSense:

¿Conoces el significado de Juan ? Hoy te hablaremos acerca de uno de los nombres más utilizados en todo el mundo, esto debido a ciertas características que lo hacen muy deseado a la hora de colocarle este significativo nombre a los bebés.

Publicidad De Google

Debes saber que es realmente un acierto eso, puesto que cuando conozcas todas las características presentes en la personalidad de los hombres que son portadores de este nombre, te decidirás casi de forma inmediata por él, siendo sobre todo personas responsables y amables.

Si deseas saber cuál es el significado del nombre Juan, sigue leyendo todo lo que viene a continuación y aprende acerca de él.

Origen conocido del nombre Juan.

El fundamento de este nombre se dice tiene como principal precursor a Las Sagradas Escrituras, ya que muchos de los personajes que forman parte de este libro religioso utilizan este nombre y todas sus diferentes combinaciones.

El significado etimológico del que es proviene es el del término Yohannan y traducido se refiere al hombre que le es plenamente fiel a Dios. Cuenta con una carga que se hace un poco pesada, cuando lo vemos en los personajes históricos de nuestra religión como lo es Juan el Bautista, que siendo el primo de la Virgen María dio la vida por Jesucristo.

Significado de Juan.

El nombre de Juan como ya te lo hemos dicho es un nombre proveniente como muchos otros del idioma hebreo, concretamente del término Yehohanan, cuya traducción exacta es “El que es fiel a Dios”.

El significado del nombre Juan nos va a interpretar a una persona serena y muy tranquila, a la que no le molesta para nada que se mantenga el silencio, y que prefiere encontrarse siempre en calma.

Características del hombre llamado Juan.

Juan no es una persona que se defina fielmente por su extraordinario don de persona, es algo más bien complicado llegar a ser muy amigo de Juan ya que es sumamente callado y por lo general establecer una conversación con él puede llegar a ser algo muy difícil. Es una persona que con tener un par de amigos ya es más que suficiente.

En la familia.

Con la familia le pasa lo mismo, aunque les quiere y se les apoye mucho en el espacio de su familia, no es una persona que te vaya a llamar con mucha frecuencia ni a la que se le observe demasiado.

Todas estas características nos describen a una persona que por lo general es bastante solitaria. A él le agrada ser así pero de vez en cuando puede llegar a ciertos momentos de tristeza que son derivados de este propio aislamiento el cual lo lleva el.

En el trabajo.

En las áreas relativas al trabajo, Juan siempre se va a inclinar a no trabajar en grandes empresas y mucho menos si tiene que trabajar en conjunto con otras personas. Se siente mucho más confortable trabajando en solitario, por ejemplo como su propio jefe, teniendo su propia trabajó, como manager de su propia tienda o comercio o haciendo algún tipo de trabajo manual en el que se logre encontrar tranquilo la mayor parte del tiempo.

en el amor

Cuando Juan se encuentra de amores, va a requerir constantemente el estar con su pareja la mayor parte del tiempo. Tiene esa necesidad de cubrir y llenar todo de su amor por ella, pudiendo en algunos casos llegar a ser un poco que ella se sienta incómoda por tantos cumplidos.

Publicidad De Google

Lo importante de todo esto es que cuando se encuentra con su pareja, trata por todos los medios que sea y se sienta la persona más importante en toda su vida, manteniendo dicha relación con toda la seriedad que lo representa.

¿Cómo se conoce el nombre Juan en otros idiomas?

Juan es un nombre en el cual podemos encontrar numerosas variaciones en diferentes funciones del sitio al que vayamos. Esto se debe principalmente a que es un nombre de uso muy frecuente que lo hace bastante habitual, y al ser de épocas tan antiguas, ha ido cambiando de muchas formas en los países donde es conocido este nombre.

Por ejemplo en el idioma Inglés, es conocido como Jack, Ewan o John, o en sus diminutivos Jhonny, Jony, Ian o Jaky en alemán Johannes o Hans, en francés conseguiremos Jean, en alemán y en italiano Gianni o Giovanni o Gianni.

En el idioma catalán es Jan o Joan, en gallego Xan o Xoán, en portugués Joao, en ruso Iván, en euskera Joan o Jon, en albanés es Gjon y en griego lo conseguimos como Ioannis.

san juan bautista

Santoral.

  • El 31 de enero, San Juan Bosco, conocido por ser el fundador de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, hoy días conocidos como los Salesianos.
  • El día 4 de febrero, es el día de Santa Juana de Valois, la duquesa de Berry.
  • El día 14 de febrero, es celebrado en casi todo el mundo el día de San Juan Bautista de la Concepción, quien fue el fundador de la Orden de la Trinitaria.
  • El día 8 de marzo, es el día de San Juan de Dios, quien es mundialmente conocido por ser el fundador de los caritativos Centros Hospitalarios San Juan de Dios.
  • El día 16 de mayo, es el día de San Juan Nepomuceno, quien es mártir de la confesión.
  • El 12 de junio se celebra el día de San Juan de Sahagún, quien fue un eremita agustino.
  • El 24 de junio, es el día de Juan el Bautista, un nacimiento que se celebra a nivel mundial.
  • El 12 de agosto,  es el día de Santa Juana de Chantal, quien fue parte de la fundación de la Orden de la Visitación de Nuestra Señora.
  • El día 19 de agosto, se celebra el día de San Juan Eudes, quien es el fundador de la Congregación de Jesús y María.
  • El día 29 de agosto, se conmemora el día de San Juan degollado o el Martirio de San Juan Bautista.
  • El día 13 de septiembre, se celebra el día Padre de la Iglesia o de San Juan Crisóstomo.
  • El día 9 de octubre, se conmemora el día de San Juan Leonardi, quien es el fundador de la Orden de la Madre de Dios y de Propaganda Fide, quien fue el reformador de la Iglesia.
  • El día 11 de octubre, se celebra el día del Papa bueno San Juan XXIII.

¿Qué gente es famosa y conocida por ser portadores del nombre Juan?

Seguro que si comenzamos a organizar ideas y pensamos, se nos van a ocurrir infinidad de personas que son portadoras de este

  • El rey de España Juan Carlos I, desde el año 1975 hasta el 2014.
  • El famoso Dj, compositor y cantante español nombre, que han contribuido precisamente a que la fama de este nombre tan significativo siga en aumento todos los días. Algunos de los más populares son los siguientes:Juan Magan.
  • Juan Ramón Jiménez, Premio nobel de literatura de origen español.
  • Jony Ive es un hombre que ha logrado alcanzar la fama realizando una serie de productos de la popular marca Apple.
  • Johan Cruyff en un futbolista famoso conocido en todo el mundo.
  • Juan Tenorio es un cantante reconocido en toda España que salió de la popular Operación Triunfo.

Otros personajes famosos con este nombre son:

Juan Gabriel

Cantante y compositor de origen mexicano, conocido en el mundo como el divo de Juárez, ampliamente reconocido alrededor de todo el mundo por su variedad de canciones que hoy en día son consideradas como un patrimonio de la música mexicana. En su inmensa trayectoria fue reconocido por diferentes premios de gran importancia, entre los cuales podemos mencionar un Mtv Music Award, 17 Billboard, y más de mil discos entre oro, platino y multiplatino

juan luis guerra

Juan Luis Guerra

Es un gran cantante cristiano de origen dominicano, quien ha sido ganador de 2 Billboard y 18 Grammy Latinos, por nombrar los más importantes. Su carrera tuvo comienzos en el año de 1983, pero no fue sino hasta el año de 1988 cuando lanza el álbum “Ojalá que llueva café” que comienza a alzarse como estrella de la música latina y dar forma a una de las carreras que han sido más exitosas en el mundo de la música

Juanes

Conocido por ser un icono de la música latina, el cantante de rock pop latino Juan Esteban Aristizábal Vásquez o Juanes como es su nombre artístico comercial. En toda su trayectoria ha logrado vender más de unos 15 millones de copias. Alcanzó la fama en el año 2000 con su disco Fíjate bien. Incluso llegó a grabar un MTV Unplugged, concesión que pocos artistas tienen.

Algunas curiosidades acerca del nombre Juan.

Juan es uno de los nombres que se utilizan con más frecuencia que se emplean a la hora de colocarle a un niño un nombre mixto. Puede ir de la mano de los siguientes:  Antonio, Enrique, Ramón,  José, Carlos, Pablo, Pedro, Fernando, Francisco, Andrés, Vicente, y hasta María.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

significado de ismael
Significado De Ismael
significado de David
Significado De David.
significado-de-ivan
Significado de Ivan
significado de democracia
Significado De Democracia
significado de ian
Significado De Ian.
significado de gael
Significado De Gael
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario