Significado De David.

Publicidad de Google AdSense:

Hoy en nuestro artículo te explicaremos los detalles más relevantes acerca del significado de David, los nombres raros se están tomando relevancia y poniendo mucho de moda para las madres por tanto notamos la presencia de nombres como Ian, Gael entre otros para los varones, pero muchos padres siguen apostando a colocarles a sus niños nombres tradicionales con gran significado como lo es el de David.

Publicidad De Google

Este nombre que aparenta ser sencillo y además es de clase y muy bonito hará que tu hijo se aleje de los problemas en la escuela y pueda contar con un nombre fácil de pronunciar y sobretodo de pronunciar.

Te invitamos a seguir leyendo todo lo que es referente a él.

Origen del nombre David en el mundo.

El nombre David es proveniente de forma directa del lenguaje hebreo, el cual ya sabemos que es muy importante por ser bíblico. Este nombre en tiempos pasados se escribía דָּוִד pero ha ido evolucionado hasta llegar a nuestros días gracias a otra lengua muerta como lo es el latín.

Este nombre empezó a hacerse famoso a través de las sagradas escrituras. Hay que recordar en este punto que el rey de Israel era portador de este nombre, lo cual ha generado esa ola de necesidad que ha llegado hasta nuestros días donde se siga utilizando como un nombre muy común dentro de nuestra sociedad.

Otra historia nos cuenta acerca de su origen y nos dice que es perteneciente del género masculino y es proveniente de la palabra hebrea Dawich, y tiene como significado El elegido de Dios, o El amado.

significado de David

¿Conoces su etimología?

Etimológicamente hablando acerca del nombre, los comienzos de este sustantivo propio residen propiamente en la lengua hebrea, siendo de manera más específicos en el vocablo conocido como Dāwîḏ.

Para ser más exacta su aparición más tardía tiene lugar en la aparición dentro del Antiguo Testamento, justamente en el libro de Samuel, donde se hace referencia al Rey David, el primogénito de José. Un dato muy curioso y por lo que quizás es más conocido fue su enfrentamiento contra el gigante Goliat, así como el gran amor que todos sus súbditos le demostraron a lo largo de la duración de su mandato. Jesús de Nazareth es proveniente de la casa de David.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre David?

El santo más celebrado por el nombre David es el 1 de marzo, aunque existen en el mundo una confrontación de fechas que lo hace más interesante como lo son el 30 de enero o el 15 de julio.

 Pero en la Iglesia Católica se celebra formalmente el día  29 de diciembre.

Significado de David.

El nombre de David tiene como principal significado “la persona que es elegida por el señor”. Como puedes observar por la explicación que te venimos dando en los apartados anteriores, es un nombre que se destaca por ser bastante religioso dado que aparece en la Biblia.

Personalidad del portador del nombre David.

David Beckam

 

David es el tipo de personas a la cual le gusta ir siempre con las cosas bien claras, los puntos sobre la i. Si piensa algo, jamás lo va a ocultar, no le gusta ser hipócrita. Para este tipo de persona es algo necesario  ser sincero y decir las cosas siempre tal y como las piensa.

Es una persona que desea y necesita que todo se mantenga en orden, aunque es un fiel amante de las experiencias novedosas. Le gusta innovar, sabe que esto trae evolución dentro de la vida, no es el tipo de hombre que le guste mantenerse estancado. Esto quiere decir que le gusta mucho viajar y conocer a gente que sea emprendedora y nueva con la cual establecer relaciones y disfrutar lo más que se pueda en la vida.

Ámbito laboral de David

A la hora de apostar por lo que es su futuro en el trabajo, a David le agrada apostar por trabajar y desempeñarse en el mundo de lo que es referente a las ventas. Esto le permite mantener contacto directo y permanente con las persona. Su primer objetivo es el de ser un triunfador en la vida, para lo cual requiere ser un excelente vendedor y conseguir ir creciendo dentro del ambiente de su empresa.

El lado sentimental de David

Dentro de la vida lo que se refiere al amor podemos observar como David es una persona llena de confianza, pero esto se debe a que siempre se mantienen diciendo la verdad, es una un hombre que se destaca por ser fiel y leal. Puede llegar a presentar problemas ya que en ciertas ocasiones esa misma sinceridad le puede ocasionar serios problemas con su amor.

En el amor es una persona que se comporta muy apasionada, cuando consigue a una mujer con la que sabe que será muy feliz, no la suelta, no la va a dejar ir y es capaz de dar y hacer todo por conseguirla.

Publicidad De Google

Vídeo Sugerido: David en la Biblia.

¿Cómo es el carácter de David?

Si te fijas en todo lo que te explicamos frente al carácter de David, te darás cuenta de que se comunica con demasiada franqueza, quizás mucha. Expresa todas y cada una de sus ideas con profunda claridad.

De igual forma le encanta ir descubriendo el mundo, mantenerse y conocer a otras costumbres y por ende hacer nuevos amigos. Uno de sus lemas más practicados es Carpe diem.

¿Cómo se escribe el nombre David en otros lenguajes?

El nombre de David es realmente muy popular en muchos países del mundo, por lo que se puede conseguir prácticamente alrededor de todo el mundo. Sin embargo, a este nombre debes saber que no se le conocen muchas variantes a nivel ortográficas en otros lenguajes. La mayor diferencia en los nombres en realidad se presenta a nivel de la pronunciación.

¿Sabes pronunciar David en otros idiomas?

  • Si viajas hasta Italia, puede que te cruces con algún caballero de nombre Davide.
  • En el alfabeto de origen japonés se escribe デビッド, y se pronuncia, Debiddo.
  • En Euskera te presentarán a Dabid.
  • En el resto de lenguas como catalán, noruego, rumano, ruso y hasta serbio no existe cambio alguno.

Vídeo Sugerido: Significado de David.

Personas famosas en el mundo que son llamadas David.

Gracias a que nos encontramos hablando de un nombre que es seriamente muy común, podemos decir que existen muchas personas que son famosas que son portadoras o se han llamado David.

Al ser el nombre favorito al momento de la elección por muchos padres, la lista de personas famosas con el sustantivo David en muchas ocasiones se hace un nombre que es casi inagotable. Nos sería algo imposible poder nombrarlos a todos, por lo que a continuación te citaremos  a aquellos que nos parecen más relevantes:

.-El rey David, presente en la Biblia fue una de las personas más importantes y de más  relevancia en la historia.

.-Si eres de los que les agrada la magia, es muy seguro que ya conoces al mago David Copperfield. Es uno de los magos ilusionistas más importantes que ha existido en la historia.

.-Si eres de los que les gusta la música, seguro que conoces a estrellas del canto en la actualidad como David Bisbal y David Bustamante famosos cantantes de origen español que saltaron a la fama ambos gracias al programa Operación Triunfo.

.-David Guetta, conocido mundialmente por ser un disc jockey de música electrónica que se presenta en sitios como Ibiza.

.-David Muñoz, quien es uno de los cocineros con más reputación en todo el mundo e incluso ha sido galardonado con algunas estrellas Michelín.

.-El futbolista de origen español David Silva.

.-El David de Miguel Ángel, la escultura de mármol que fue creada por Miguel Ángel Buonarroti en la época perteneciente al siglo XVI.

.-David Ferrer quien aunque es un tenista retirado logro alcanzar los puestos más altos del ránking.

A pesar de que los nombres que son poco comunes son la última tendencia de la época y de las parejas, algunas madres todavía tienden a buscar la clase que existe en los nombres que son cortos y tradicionales.

Es un nombre que le da a su portador un gran éxito en su vida en cualquier tipo de área, por lo que de manera segura será una buena elección para tu hijo.  Esperemos que el significado de David, haya sido de tu interés, por ser uno de los más hermosos para los hombres y recordando que son de una sonrisa que es cautivadora.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Significado De Juan
Significado De Juan
significado de ismael
Significado De Ismael
significado-de-ivan
Significado de Ivan
significado de democracia
Significado De Democracia
significado de ian
Significado De Ian.
significado de gael
Significado De Gael
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario