¿Que significa soñar con volar?

Publicidad de Google AdSense:

Los sueños son representaciones oníricas que tienen muchos significados. Existen diversas teorías psicológicas acerca de estas manifestaciones. Por ejemplo, el psicoanalisis manifiesta que soñamos gracias a las huelas mnémicas, es decir, con el panorama que ya hemos observado anteriormente.

Publicidad De Google

Todo lo que soñamos lo hemos visto anteriormente. También tenemos la teoría de Carl Jung que explica que nos conecta un inconsciente colectivo, y que este inconsciente tiene ciertos simbolismos que conectan la historia con lo que se encuentre experimentando.

Es bastante común soñar con volar, y esto explica una manifestación generalizada de que el individuo tiene deseos de liberarse de algo que para él representa una atadura.

Como sabemos que este sueño tiene muchas interpretaciones te explicamos algunas a continuación.

20 Representaciones oníricas sobre lo que significa soñar con volar

1. Soñar con volar muy alto

Si se está en un escenario donde se siente que se está volando muy muy alto, quiere decir que el soñante tiene deseos profundos de escapar de su realidad. Quizás necesite un cambio de circulo social, familiar, de trabajo o incluso de ambiente.

2. Soñar con volar en un paisaje montañoso

Esto puede tener significado con que la persona que se encuentra soñando experimentará situaciones muy duras en su realidad. O que en la actualidad se encuentra vivenciandolas.

3. Soñar con volar en un paisaje verde y frondoso

Le indica a la persona que sueña que lo que más desea alcanzar está muy próximo a ser consumado.

4. Soñar con volar en dirección al sol

Si usted sueña con que se encuentra volando como un pequeño pajarillo en dirección al sol puede tornarse un poco negativo. Es probable que inviertas en un negocio que no traerá buenos resultados.

Lo importante en este sueño es que podrás salir de esta situación lo más pronto posible.

5. Soñar con volar sin fuerzas

¿Su energía se encuentra bien? Esto ocurre en las personas que tienen una tendencia a la depresión baja energía. Revise si sus actividades son las que realmente quiere realizar o que al menos, le hacen plenamente feliz.

De lo contrario reemplantee su vida, o le será muy dificil alcanzar sus objetivos.

6. Si eres mujer y sueñas con volar a sitios muy lejanos

Esto trae como presagios situaciones en las que se le propondrán negocios rápidos. Podrá tratarse del amor o de negocios, lo cierto es que no serán situaciones 100% duraderas.

7. Soñar con volar con unas alas blancas

Las alas blancas pronostican un sueño positivo, indica que cualquier situación de su vida a la que le apueste saldrá de la mejor manera posible.

También puedes leer: Qué significa soñar con alas

Publicidad De Google

8. Soñar con volar con unas alas negras

Esta situación no es del todo negativa pero indica que el soñante deberá hacerle frente a situaciones que experimenta en su realidad.

9. Soñar con volar pero con prudencia

Si eres el tipo de persona que en sus propios sueños se limita a emprender el vuelo quiere decir que usted tiene este tipo de características en la realidad. Es de poca tendencia a la fantasía y tener sueños le parece otra forma más para frustrarse.

10. Soñar con volar al espacio

Indica un significado negativo, no se siente a gusto con su realidad y quiere escaparse lo más pronto posible de ella.

11. Soñar con la confusión entre que se está volando y nadando

Indica que se encuentra luchando y esforzandose lo suficiente por alcanzar una meta. En este sueño quiere decir que sus energías conscientes e inconscientes se encuentran enfocadas en ello.

12. Soñar con volar en un avión

Es uno de los sueños más habituales en relación con volar. Significa que tienes profundos deseos de conocer nuevos lugares y el mundo que te rodea.

13. Soñar con volar en un aeropuerto

El estar inmerso en estos escenarios indica que estás completamente listo para iniciar algo nuevo. Una relación de pareja, un nuevo proyecto personal, un encuentro familiar entre otros. Haz insight de tu vida y evalúa en que área te gustaría empezar algo nuevo.

14. Soñar con volar sobre océanos y mares

Estas largas distancias indican que el soñante tiene una profunda esperanza en solventar una situación determinada en un área de su vida. Puede tratarse por ejemplo, de una enfermedad que le está atacando actualmente y se mantiene positivo ante la situación.

15. Soñar con volar con una escoba

Habla de personas que tiene claro lo que quieren en la vida y hacia donde se dirigen.

16. Soñar con volar con alguien

El soñar con una persona más con la que te encuentras volando es que deseas pasar a otros términos. Ya sea porque llama tu atención, te gusta o son novios por mucho tiempo y estas esperando la llegada del matrimonio.

17. Soñar con volar alrededor de pájaros

Ten bastante detenimiento si puedes y evalúa este sueño si lo tienes una segunda vez. Se trata de que una nueva etapa iniciará en tu vida, el pájaro indica que te encuentras avanzando en situaciones que no esperabas o bien a las que has puesto mucho empeño.

18. Soñar con volar bajo la lluvia

Existe un sufrimiento en tu interior que no has sabido manifestar y por ende exteriorizar. Recuerda que reprimir situaciones solo genera la aparición de enfermedades debido a la somatización. Así que está muy al pendiente de tus emociones y como manifestarlas.

19. Soñar con volar pero tener miedo al vacío

Muchas personas han experimentado este sueño de que se encuentran en una altura elevada y caen al vacío. Esto quiere decir que de manera inconsciente el cuerpo necesitaba liberar una energía que se encontraba acumulada sin razón aparente.

20. Soñar con volar en un globo

El escenario de volar en un globo indica épocas de dispersión. Te encontrarás haciendo tantas cosas a la vez que en algunos casos te dejarás llevar por la gente. Es un período donde lo menos que quieres es tener el control de todo.

¿Ves que el soñar con volar no siempre tiene un mismo significado? Es necesario evaluar los componentes del sueño para encontrar distintas interpretaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

odiar
odiar
lágrimas
lágrimas
infidelidad
infiel
amenazas
amenazas
adoptar
adoptar
cansancio
cansancio
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario