Qué Significa Soñar Con Ventanas

Publicidad de Google AdSense:

Las ventanas son objetos muy comunes que se encuentran en nuestro hogar para darnos ventilación. Pero cuando éstas aparecen en los sueños nos lleva al interrogante ¿ qué significa soñar con ventanas ? Por lo general este tipo de sueños son signos de esperanza para cumplir tus expectativas.

En este sentido, los sueños han de analizarse desde el punto de vista subjetivo y considerando los sucesos que estén pasando en tu vida.

De esta forma, no puede tener el mismo sentido soñar con una ventana opaca que cuando sueñas que observas a través de una ventana y notas que se aproxima una tormenta. Quizás la ventana era el objeto protagonista de tu sueño o piensas que puede llegar a ser más importante lo que observabas a través de la ventana.

Por lo cual es fundamental que analices cada detalle del sueño y lo relaciones con tus emociones, con el contexto y las acciones que desempeñabas en el plano onírico. Asimismo debes observar con detenimiento si observabas un día tormentoso o soleado por la ventana. Cómo estaba la ventana, si estaba cerrada o abierta, rota o sucia.

¿ Qué significa soñar con ventanas ?

Te invito a leer:      ¿ Qué Significa Soñar Con Vidrios ?

Publicidad de Google AdSense:

¿ Qué significa soñar con ventanas ? Descifra el misterio de los sueños en 15 interpretaciones

1.- Cuando sueñas con ventanas cerradas:

Si observas a través de una ventana cerrada es porque piensas que los sueños y expectativas que tienes por cumplir son inalcanzables. Tal vez intentabas abrir la ventana.

Por otro lado, soñar con cerrar una ventana es descubrir tus limitaciones. Si lo piensas con detenimiento esto no resulta negativo del todo. Refleja que te conoces internamente y sabes que no anhelas malgastar tu tiempo, tratando de alcanzar lo imposible.

2.- Cuando sueñas con ventana abiertas:

Este tipo de sueños muestra que eres una persona que tiene mucho carisma. Intentas obtener el éxito y triunfar. Generalmente no te das por vencido a la hora de lograr tus metas. De igual manera, revela que eres una persona segura, luchadora, decidida y optimista.

Revela que generalmente te renuevas mentalmente y de cada día tomas las experiencias, aprendes de tus fallas y estás en un crecimiento personal constante. Pero qué significa cuando tenemos estos sueños con ventanas abiertas . Dentro del plano onírico éstas renuevan el aire, nos traen esperanza y cosas positivas para nuestra vida.

3.- Soñar con ventanas con muchas manchas:

Las manchas en el cristal de la ventana hacen que tú no puedas ver con claridad el exterior. Quizás hay algo que te perturba y no te permite pensar las cosas con claridad. No tienes en claro cuáles son tus objetivos en la vida.

Denota dudas, temores, resentimientos, malos consejos que pueden hacer que te tornes indeciso cuando quieras alcanzar tus metas. De igual manera te revela que existen ciertas personas que no te dejan ver con claridad. Estás confundido y esto no te permite enfocarte en el logro de tus metas.

4.- Si sueñas con ventanas rotas:

En este caso las ventanas rotas resultan ser el indicio de las promesas rotas, del fracaso sentimental, de las contiendas y de las frustraciones.

5.- Cuando sueñas que miras por una ventana hacia fuera:

 Representa tu actitud hacia la vida. Muestra la intuición que tienes ante diferentes situaciones. Quizás estás reflexionando sobre alguna decisión y buscas algún tipo de ayuda. Tal vez quieres viajar y visualizar el mundo para poder tener más experiencia.

Si por el contrario dentro del sueño, miras por la ventana hacia dentro, quiere decir que últimamente te has estado preguntando acerca de tus sentimientos o actitudes.

6.- Soñar que una ventana abierta es cerrada:

Este tipo de sueños indica que generalmente tratas de superar los obstáculos. Por otro lado, si en el sueño observas cómo cierras la ventana, es debido a que sabes cuáles son los límites en tu vida. Lo cual es algo bueno, ya que te conoces muy bien, y no deseas perder tu tiempo en algo que no vale la pena o que es imposible.

Publicidad de Google AdSense:

7.- Si cuando sueñas que tratas de cerrar la ventana y no puedes:

Ante este sueño nos preguntamos cuál es el significado de soñar con ventanas .Este tipo de sueños se presenta porque te sientes desprotegido ante una persona o algo. Por esta razón motivo, no puedes cerrar la ventana, ya que sientes miedo de que te dañen.

8.- Soñar que estás sentado en una ventana:

En este caso te quiere decir que actuarás como si estuvieras loco o perturbado mentalmente.

9.- Si sueñas que entras en una casa por la ventana:

Revela que pronto serás investigado debido a que utilizas los bienes comunes para tu propio beneficio.

Puedes leer:  Qué Significa Soñar Con Casas

 10.- Cuando sueñas que te escapas por una ventana:

Quiere decir que te vas a ver inmiscuido en un problema, del cual te costará mucho salir. Así que procura evitar todo tipo de contratiempos para que estés tranquilo.

11.- Soñar que observas las ventanas pintadas de colores:

Este tipo de sueños simboliza que necesitas tener más privacidad en tu vida y hacer las cosas a tu manera. Muestra que escondes aspectos de su personalidad, ya que prefieres  estar escondido.

12.- Cuando en el sueño nos visualizamos abriendo una ventana:

Resulta ser un buen presagio, ya que nos revela que obtendremos mucho éxito, alegría y tranquilidad en nuestra vida. Si dentro del sueño la observamos cerrada denota  mala suerte y tristeza.

13.- Si sueñas con ventanas adornadas con flores:

Este tipo de sueños simbolizan la paz familiar y la tranquilidad dentro del hogar.

14.- Soñar que limpiamos las ventanas:

Si en el plano onírico, nos vemos limpiando ventanas, es muestra de que vamos a obtener ayuda de personas que no esperábamos, lo cual nos hará estar envueltos en malas situaciones que no sabemos cómo superar.

En este sentido, las ventanas nos hablan acerca de que estamos estamos bien establecidos en nuestra vida en el ámbito profesional y que somos respetados en ella.

15.- Soñar con el dintel de la ventana:

Si en el sueño el elemento más resaltante es el dintel en la ventana, nos preguntamos qué significa soñar con el dintel de la ventana . Lo cual señala que nos sentimos muy presionados debido a dos influencias fuertes en nuestra vida. Lo cual nos impide tomar decisiones por nuestra cuenta.

Si observamos que el dintel está en buen estado señala que aunque sentimos presión por esas dos influencias, están dándonos aprendizajes y experiencias positivas. En caso de que estén en mal estado es signo de problemas debido a nuestra falta de criterio. Posiblemente terminemos cediendo a los deseos de personas que buscan sus propios intereses sin importarles nuestro bienestar.

¿ Qué significa soñar con ventanas ? Descifra el misterio de los sueños en 15 interpretaciones oníricas

Finalmente la simbolización de soñar con ventanas, es lo que refleja el mundo exterior. Por lo cual, mediante este objeto logras visualizar lo que acontece sin necesidad de que te impliques mucho. Generalmente son positivos, aunque cada sueño es particular y subjetivo. Todo depende de lo que visualicemos.

En este sentido, si los sueños con ventanas se presentan de manera frecuente en tu vida, debes saber que estos sueños están relacionados con los aspectos que definen nuestra dependencia con el mundo exterior. En este sentido, debes recordar que estos sueños se asocian directamente con aspectos comunes en tu vida diaria.

A pesar de que las ventanas son algo muy común, la mayoría de las personas no necesariamente tienen este tipo de sueños. Por lo cual muchos analistas consideran que son primicias a tu mente, donde por medio de ellas podemos visualizar tanto el exterior como el interior. Pero debes considerar que de la misma manera en que traen luz a nuestro hogar, en las épocas de invierno nos dan frío.

Para mayor información lee:       ¿ Qué Significa Soñar Con Puertas ? Conoce El Mensaje Del Subconsciente

Publicidad de Google AdSense:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario