La familia forma parte fundamental de nuestras vidas, por lo cual no es para nada raro tener sueños donde ellos se vean involucrados.
Los hijos en particular, son parte crítica de la vida de los padres y suelen estar presentes durante el día a día de sus vidas. Sin embargo, a veces se puede soñar con la muerte de un hijo, y pese a que esto se vea como un mal augurio en un principio, no siempre tiene porqué ser así.
En este artículo te mencionaremos algunas de las interpretaciones oníricas de lo que significa soñar con un hijo o una hija muerta.
13 Interpretaciones oníricas de lo que significa soñar con un hijo muerto
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- 1 13 Interpretaciones oníricas de lo que significa soñar con un hijo muerto
- 1.1 1. Si durante el sueño sentimos miedo
- 1.2 2. Lo relacionamos con vivencias pasadas
- 1.3 3. Significa una alerta
- 1.4 4. Desacuerdos familiares
- 1.5 5. Falta de conexión emocional con tu hijo
- 1.6 6. Que tu hijo tenga una relación de pareja
- 1.7 7. Una nueva etapa de vida
- 1.8 8. Nuevos retos
- 1.9 9. Llorar mucho dentro del escenario onírico
- 1.10 10. Nuevas responsabilidades laborales
- 1.11 11. Que tu hijo muere durante un accidente de tránsito
- 1.12 12. Soñar que muere un hijo al nacer
- 1.13 13. Que muere tu hijo primogénito
1. Si durante el sueño sentimos miedo
Una de las interpretaciones más frecuentes y aceptadas suele ser que se sueña con la muerte de un hijo por miedo a que le pase algo a éste.
Esto puede estar directamente relacionado con situaciones de estrés o ansiedad, o incluso cuando tu familia puede que esté en un posible riesgo, ya sea ante una enfermedad, problema monetario, etc.
El inconsciente suele revelar nuestros miedos, mostrando directamente a lo que más tememos perder, que en este caso se trata de que nuestro hijo pierda la vida.
Por suerte, en este caso nuestro enfoque está más que nada relacionado con nuestros miedos, así que es poco probable que realmente el sueño tenga algo que ver con la realidad, sin embargo, puedes alertar a tu ser querido para que evite situaciones de peligro real.
2. Lo relacionamos con vivencias pasadas
Perder un familiar anteriormente es una sensación de duelo que está en constante superación. Si tienes una gran cantidad de afecto por un hijo es normal sentir miedo al momento del sueño y tener este tipo de interpretaciones oníricas.
Por esto, al momento de soñar con este sueño evalúa primero si has tenido una pérdida con anterioridad y pueda estar influyendo en tus sueños.
3. Significa una alerta
No se puede descartar el hecho de que también los sueños sean premoniciones de lo que podría pasar, mucho más si en el pasado has tenido algún tipo de premonición de un acto sucedido.
Por esto, si en el pasado has tenido algún tipo de premonición, lo mejor es alertar a tu hijo de las posibles situaciones que pueden estar acechándole.
Si hay algún viaje de por medio o algún tipo de negocio que esté involucrado en algún tipo de riesgo, lo mejor es posponerlo o ponerlo a un lado.
Incluso, puede que sea necesario analizar bien cuáles son las amistades de tu hijo, porque puede allí sea donde está el verdadero peligro.
4. Desacuerdos familiares
A veces el tema de soñar con que un hijo muere también tiene que ver con los posibles desacuerdos familiares que están sucediendo.
A veces nuestro inconsciente se encuentra cargado de energía que liberar y utiliza cualquier evento en nuestra vida que pueda estar fallando para condensar ésta energía en una persona significativa.
Lo mejor es tratar de solventar los problemas que están afectando la familia lo más pronto posible. Inténtalo y prueba si la disminución de éste escenario onírico baja de intensidad.
También te recomendamos leer: Qué significa soñar con la familia
5. Falta de conexión emocional con tu hijo
Durante los primeros años el hijo y la madre tienen un lazo único reforzado por la confianza y la convivencia. No obstante, cuando el hijo crece y se va de casa, este lazo emocional suele tambalear un poco; reducirse a causa de la falta de tiempo y convivencia.
Esto causa una emoción en los padres que puede causarles soñar con la muerte de un hijo. Prácticamente, el sueño refleja nuestra pérdida del lazo emocional con nuestro hijo.
En este caso, solo podemos apostar por reforzar un poco la relación con nuestro hijo para evitar este tipo de sueños.
6. Que tu hijo tenga una relación de pareja
Incluso cuando eres padre y deseas lo mejor para tu hijo, es posible que te sientas un poco desplazado si tu hijo inicia una nueva relación, lo cual puede resultar un detonante para que puedas soñar con la muerte de un hijo.
Esto es mucho más probable si la relación de tu hijo está relacionada con algo bastante serio, como mudarse o el matrimonio.
Esto es algo común y bastante frecuente, que se relaciona con una nueva etapa en la vida de tu hijo y en la sensación del nido vacío en casa.
7. Una nueva etapa de vida
La muerte en sí se considera como una nueva etapa, por lo que tu sueño en realidad podría estar anunciando el inicio de una nueva fase dentro de tu vida. Esto podría estar relacionado al ámbito laboral o emocional.
8. Nuevos retos
También podemos ver a la muerte como un reto, como un obstáculo que debemos afrontar para poder continuar con nuestras vidas. Si has soñado con la muerte de un hijo, puede que necesites enfocarte más en tus objetivos, ya que puede que nuevos retos estén ahí en la puerta esperando por ti.
También te recomendamos leer: Soñar con aborto
9. Llorar mucho dentro del escenario onírico
Si dentro de tu sueño has llorado mucho por tu hijo, es bastante probable que se trate de miedos internos.
10. Nuevas responsabilidades laborales
En algunos casos las metas personales son como un hijo que va creciendo con el paso de los años. Por eso puede indicar que una etapa en tu trabajo muere y otra está por suceder.
11. Que tu hijo muere durante un accidente de tránsito
Cuando un accidente suele ser de forma repentina quiere decir que ocurrirán cambios en tu vida, solo falta determinar en que área especifica puede ocurrir.
12. Soñar que muere un hijo al nacer
Si en tu escenario onírico luego del parto tu hijo no nace con vida quiere decir que tienes un gran temor porque esta situación ocurra.
13. Que muere tu hijo primogénito
Los primeros hijos que traemos al mundo son especiales, por eso tienen un gran afecto e importancia para la madre. Soñar constantemente con este sueño puede indicar rasgos de sobreprotección y miedo a que algo más allá de su control pueda ocurrir.
¿Qué otros escenarios han aparecido en los sueños que tienes con la muerte de un hijo? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.