Interpretación de los sueños

Qué Significa Soñar Con Mariposas

Publicidad de Google AdSense:

Las mariposas son insectos que al presentarse en el plano onírico generalmente causan alegría y buen humor. Pero crea cierta inquietud y por eso nos preguntamos ¿ Qué significa soñar con mariposas ? Este tipo de sueños de acuerdo a los analistas pueden además ser portadoras de malas noticias que anuncian sucesos trágicos.

En este sentido, cada sueño corresponde a experiencias individuales. Son reflejos de aspectos de la vida del soñante que el subconsciente quiere resaltar. Bien para enviar un mensaje o como producto de momentos vividos que causaron diversas sensaciones.

Los sueños con mariposas tienen relación con el alma y el espíritu. Los griegos pensaban que las mariposas eran el símbolo del alma. Por esta razón es posible que en tu subconsciente ese significado esté presente.

Así que cuando tengas este tipo de sueños debes observar con detenimiento la manera en la que llevas tu vida espiritual y tus creencias. De esta manera descubrirás de un modo más simple el significado de estos sueños.

¿ Qué significa soñar con mariposas ?

Te invito a leer:     ¿ Qué Significa Soñar Con Abejas ? Descubre Su Simbología

Publicidad de Google AdSense:

¿ Qué significa soñar con mariposas ?

10 Interpretaciones en diversos contextos

Soñar con mariposas puede tener diferentes connotaciones, debido a que el significado cambia de acuerdo a muchos factores, la cultura y la experiencia personal de la persona que sueña. Cuando visualizamos mariposas en los sueños, representan el cambio, el progreso, la superficialidad, la imprudencia y la agilidad.

De igual manera las mariposas representan grandes cambios en nuestras vidas, y renacimientos tras las caídas. En los sueños las mariposas simbolizan el alma, la muerte y la renovación.

En Japón la mariposa representa a la mujer y dos mariposas revelan que tendrás un matrimonio feliz. De acuerdo a los analistas del sueño, las mariposas simbolizan un nuevo comienzo y liberación.

En algunas circunstancias el dios del fuego de los aztecas es representado con un pectoral conocido con el nombre de mariposa de obsidiana.

Por otro lado, los musulmanes piensan que si un campesino tiene sueños con una mariposa es porque verá venir tiempos difíciles en los que el trabajo será escaso.

Según sus creencias soñar con ellas también puede significar que la vida de la persona que sueña está llegando a su fin. Hace referencia a que tendrá una vida corta. Por el contrario, puede hablar acerca de un pintor o sobre alguien que labora en un molino.

Cuando en los sueños vemos mariposas, éstas simbolizan el cambio, la evolución, la superficialidad, la imprudencia y la ligereza. Dependiendo de cómo se dé el sueño, nos dirá qué significado tiene el mismo.

Al respecto existen diferentes interpretaciones en los distintos escenarios oníricos que te puedes ayudar a descifrar el mensaje del subconsciente.

1.- Soñar con mariposas volando entre flores:

Cuando soñamos que vemos mariposas que vuelan entre flores o plantas verdes denota prosperidad y logros obtenidos a través de la honestidad.

Si vemos que las mariposas están volando encima de ti indica que pronto recibirás noticias de un amigo que ha estado ausente o su llegada. Por otro lado se dice además que si una mujer joven tiene sueños con mariposas tendrá una relación de pareja feliz y duradera.

En este sentido, estos sueños también indica que estás actuando de forma descuidada en algún aspecto de tu vida, bien sea sentimental familiar o laboral. Por lo cual un sueño con mariposas te alerta a que cambies tu rumbo y evites consecuencias negativas que te pueden causar daño.

Si dentro del sueño visualizamos una mariposa volando muy rápido, se asocia con la ligereza. Se vincula además a nuestras relaciones personales y a nuestra falta de sinceridad.

Esto puedo estar referido en el plano laboral, en el cual se revela nuestra irresponsabilidad. Esto nos puede generar muchos problemas. Además puede darse en el aspecto de las relaciones, bien sean las sentimentales, familiares o de amistad.

De igual manera, nos muestra que nuestra poca dedicación puede traernos problemas y nos puede alejar aún más de las personas queridas. Además puede darse en el aspecto laboral o sentimental y nos puede generar mucha desolación.

2.- Si sueñas con mariposas de colores:

Dentro de los sueños la interpretación onírica depende del color predominante de las mariposas, ya que señalan la causa de un comportamiento inadecuado:

Blanco: Indica errores por tu ignorancia.

Amarillo: Señala falta de discernimiento o de pensamiento crítico. Además nos augura tiempos de mucha escasez.

Publicidad de Google AdSense:

Rojo: Muestra que has tenido ciertos conflictos por reacciones impulsivas. Además revela que somos muy impacientes.

Azul: Nos muestra que somos muy ingenuos y fantasiosos.

Negro: Señala que somos personas que tenemos poca capacidad de análisis y de estudio.

Si dentro del sueño visualizas con mariposas hermosas, de colores vivos y brillantes, simbolizan a las personas vanidosas, que se preocupan más por los asuntos materiales que por el aspecto espiritual.

¿ Qué significa soñar con mariposas ? 10 Interpretaciones en diversos contextos

3.- Si sueñas con una mariposa que sale de una crisálida:

¿ Qué significa soñar con mariposas ? Este tipo sueños hace referencia a la metamorfosis. Muestra que tendrás una transformación profunda en tu vida o en tu entorno. Si tienes afinidad con los asuntos espirituales es posible que el cambio sea de este tipo.

Además este tipo de sueños nos revela que estos giros inesperados en nuestra vida pueden darse en los diferentes ámbitos, como el laboral, familiar y sentimental. Por lo cual debes estar preparado para éstos y afrontarlos de la mejor manera.

4.- Cuando sueñas con mariposas nocturnas:

Si soñamos con mariposas nocturnas de color café, negras u oscuras, revela el deseo profundo que tienes de acercarte a lo divino o de ayudar a los demás, hasta el punto de hacer autosacrificios.

Para hacer un análisis acertado de este tipo de sueños debes considerar el contexto, ya que puede también estar referido a problemas por acciones ilegales.

Algunos pueblos del Asia central piensan que la presencia de una mariposa nocturna es referida a la visita de una persona fallecida.

5.- Cuando en el sueño visualizamos a una mariposa muerta:

¿ Qué significa soñar con mariposas muertas ? Este tipo de sueños revela que nuestros planes de negocios, en el que hemos dedicado tanto esfuerzo y dedicación, no vamos a lograrlos. Así que debemos buscar otras estrategias, ya que siempre existen otras alternativas para poder concretar nuestros proyectos. Así que no debes desanimarte.

Puedes leer:     Que Significan Los Sueños Con Piojos Muertos | Conoce Ya Su Interpretación

6.- Soñar matamos a una mariposa:

Este tipo de sueños nos muestra nuestro lado superficial. Revela que estamos muy centrados en las cosas materiales y aspecto físico de las personas, en lugar de enfocarnos en las cosas que verdaderamente tienen un significado en la vida.

7.- Cuando en el sueño visualizamos a una mariposa diurna:

¿ Qué significa soñar con mariposas ? Este tipo de sueños nos muestra que somos personas muy honestas sinceras y transparentes. Nos revela que no tenemos malas intenciones.

8.- Cuando sueñas con flores que están rodeadas de mariposas:

Este tipo de sueños muestra que estás viviendo un periodo de prosperidad y buena suerte, en la cual tus esfuerzos darán los frutos que esperas.

9.- Soñar con mariposas encerradas:

¿ Qué significa soñar con mariposas ? Este tipo de sueños muestra que sientes que una persona cercana a ti te está controlando. Ésta no te permite actuar libremente ni poder tomar tus propias decisiones.

10.- Cuando soñamos que nuestro gato mata a una mariposa negra:

Este tipo de sueños denota que existe peligros de muerte para alguno de tus familiares. También revela que puede haber algún suceso trágico o accidente. Por lo cual el subconsciente te envía este mensaje para advertirte acerca de estos acontecimientos.

Finalmente ¿ qué significa soñar con mariposas ? Este tipo de sueños se refiere los cambios, la evolución,  la superficialidad, la imprudencia y la ligereza con la que estás llevando tu vida. Pero la interpretación depende de cómo se presente el sueño, del contexto y las sensaciones que experimentaste.

¿ Qué significa soñar con mariposas ? 10 Interpretaciones

Para mayor información lee:     Insectos En Los Sueños | Conoce El Significado De Soñar Con Piojos Y Garrapatas

Publicidad de Google AdSense:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.