Qué Significa Soñar Con Inundaciones

Publicidad de Google AdSense:

En nuestros sueños podemos encontrar frecuentemente desastres naturales que no podemos evitar. Por lo cual nos inquieta y nos preguntamos ¿ qué significa soñar con inundaciones ?  Se trata de sueños que nos generan angustia y que afianzan nuestra debilidad y vulnerabilidad ante la naturaleza y el destino que nos toca vivir.

Publicidad De Google

Sin embargo, esos encuentros oníricos con fenómenos naturales tienen diferentes interpretaciones de acuerdo al contexto y a los detalles que se presenten en el sueño.  Además es importante considerar las sensaciones que se experimentaron.

En este sentido, una inundación se refiere al exceso de agua. Ya sea por lluvias torrenciales, por accidentes domésticos, porque un río se desbordó.

Así que cuando sueñas con una inundación generalmente tiene relación con un momento puntual de tu vida en el cual te sientes desbordada, quizás por la gran responsabilidad que has asumido y te sientes incapaz de abordarlo todo.

De la misma manera que es imposible controlar el agua de una inundación, sientes que no puedes controlar la situación en la que te encuentras.

Este tipo de sueños te causa opresión y agobio. Por lo cual el aspecto anímico, económico y hasta el referente a la salud se ven representados en estos sueños de inundaciones. La característica fundamental es que has perdido el control. Sin embargo,  supone además un mal augurio, ya que anuncia pérdidas de dinero, conflictos laborales y enfermedades.

¿ Qué significa soñar con inundaciones ?

9 Revelaciones Muy Interesantes

Generalmente las inundaciones se asocian con nuevas etapas en la vida. Revelan que se están generando cambios intensos a los que deberás adaptarte. Estos giros te harán madurar porque con éstos modificarás tu comportamiento, tu manera de apreciar los pequeños momentos.

También te puede interesar:  ¿ Qué Significa Soñar Con Bicicleta ?

De esta manera, el subconsciente te manda diferentes señales con un sueño para que tengas una idea y comiences a adaptarte a las nuevas circunstancias de tu vida, tanto las buenas como malas, que irán apareciendo a lo largo del tiempo.

Pero  la interpretación onírica, se basa en el contexto y se adapta al momento personal que estés experimentando, así como a las variantes del sueño. Por lo cual no significa lo mismo una inundación de agua cristalina o sucia, con olas pequeñas, grandes o gigantes, en una ciudad o un pequeño pueblo, si el agua es de río, lago o mar, así como si es de lodo o barro.

En este sentido para poder hacer un análisis exhaustivo de este tipo de sueños, debes prestar atención en los detalles para poder vislumbrar el significado de éstos.  De esta manera, si el agua de la inundación se encuentra sucia, el sueño te muestra que tendrás conflictos emocionales contigo misma. Si en el sueño el agua te arrastra, revela que alguien se está aprovechando de ti.

Al respecto podemos encontrar distintas interpretaciones en los diferentes escenarios que te ayudarán a descifrar el mensaje del subconsciente.

Qué significa soñar con inundaciones

Te invito a leer:     Qué Significa Soñar Con Agua. Claves Oníricas de Tus Sueños

1.- Soñar con una casa inundada:

¿ Qué significa soñar con inundaciones ? Resulta ser un sueño negativo, cuyo significado puede estar relacionado al ámbito familiar, sentimental, económico, laboral. Pero en todo caso, tiene que ver con pérdidas, conflictos y desastres.

Si dentro del sueño tu casa se está inundando, se interpreta como crisis de pareja y conflictos familiares. Además simboliza pérdidas de dinero, de la casa o problemas judiciales.

Por el contrario, si tienes un sueño con una gran inundación, pero tu casa permanece intacta, puedes estar tranquilo, ya que serás testigo de problemas a tu alrededor, pero éstos no te perjudicarán.

El mismo significado positivo lo encontramos cuando tienes sueños con una inundación pero ésta es de poca importancia. Ya que el sueño te está revelando que a pesar de algunas complicaciones, tienes los medios necesarios para solventar la situación.

También te puede interesar:  ¿ Qué Significa Soñar Con Neblina ? Descifra El Mundo Onírico De Tus Sueños

Si soñamos que ocurre una inundación muy grave dentro de nuestro hogar, la casa en este caso simboliza la familia. Quizás existan problemas recientes que han perjudicado a tu familia. O han ocurrido algunas discusiones entre tus padres o una pelea entre hermanos.

Incluso puede ser una señal de que ha ocurrido o va a ocurrir algún suceso trágico que afecte a algún familiar. O puede presentarse una ruptura en el ámbito sentimental.

2.- Cuando soñamos con inundaciones turbias:

Si soñamos con una inundación turbia simboliza asuntos emocionales y desengaños. Muestra que las emociones reprimidas comienzan a desbordarse.

Publicidad De Google

Puedes leer:      Las Diferentes Interpretaciones Que Tiene El Soñar Con Barro

Qué significa soñar con inundaciones 9 Revelaciones

 3.- Si sueñas que una inundación está destruyendo a una ciudad o una zona de un país:

¿ Qué significa soñar con inundaciones ? Si dentro del sueño te encuentras ante este tipo de situación es de mal augurio. Ya que anuncia enfermedad, desempleo y las peores situación dentro de tu relación de pareja.

De igual manera este tipo de sueños puede representar, que en estos momentos hay algunas emociones que te tienen abrumado y agobiado.

Cuando sueñas que hay una inundación específicamente en tu ciudad, tiene relación al legado de tus amistades y tu familia. Si recientemente has tenido conflictos entre tus seres queridos, problemas entre amigos o primos, o diferencias entre un grupo de amigos, es muy común que el subconsciente te genere una pesadilla como ésta. Cualquier detalle, contiendas entre los padres, peleas por una herencia, pueden ser los causantes de este tipo de situaciones adversas.

4.- Si sueñas con inundaciones de agua cristalina o sucia:

 Cuando el agua de las inundaciones de tus sueños es lodo, barro o tiene mucha suciedad, quiere decir que a tu alrededor se están generando problemas importantes. Quizás puede estar relacionado con la dificultad de pagar la hipoteca de tu hogar. Tal vez tendrás problemas económicos o vivirás una decepción amorosa.

5.- Soñar que un baño se inunda:

¿ Qué significa soñar con inundaciones ? Tiene relación con el temor que sientes de que un albañil realice un mal trabajo y golpee una cañería. Causando una fuerte salida de agua que destrozará el lugar.

También te puede interesar:  Qué Significa Soñar Con Nubes

Por otro lado, este tipo de sueños puede aparecer quizás porque has planeado algo en el baño y te sientes arrepentido. O simplemente no quisieras abandonar tu hogar y recuerdas el baño, ya que es una de las partes más íntimas del hogar, porque ahí realizas tu aseo personal.

6.-  Soñar que te pones a salvo de la inundación:

Dentro de este tipo de sueños se puede dar el hecho de que no luches y termines ahogándote hasta la muerte. Lo cual muestra que tienes una personalidad débil destinada al fracaso.

Pero si por el contrario, tratas de salvarte del agua y lo logras, quiere decir que eres una persona fuerte que siempre intentas salir adelante. Muestra que no te das por vencido hasta dar con una solución  para tus preocupaciones. De igual manera, si salvas a otras personas en tus sueños, te dice que eres muy generoso y bondadoso.

7.- Soñar que la inundación ocasionada por un río te lleva por delante:

¿ Qué significa soñar con inundaciones ? este tipo de sueños revela que alguien te está utilizando o se está aprovechando de tu bondad.

8.- Soñar que eres testigo de una pequeña inundación:

Este tipo de sueños significa que los problemas que se puedan presentar en estos momentos, los vas a poder resolver rápidamente.

9.- Cuando sueñas que la inundación no te moja ni a ti ni a tu casa:

¿ Qué significa soñar con inundaciones ? Si sueñas que ocurre una inundación por la lluvia o por el desbordamiento de un río y ésta no te moja ni a ti ni a tu casa. La interpretación depende de la apariencia del agua.

Si el agua está limpia, anuncia que tendrás en tu vida un amante. Pero si la lluvia está sucia y con lodo, quiere decir que puedes tener mala fortuna.

Qué significa soñar con inundaciones 9 Interpretaciones

En este sentido, cuando el subconsciente te invita a soñar con una ciudad que se inunda, bien sea por la lluvia, por un tsunami u otro fenómeno natural, simboliza el temor a sufrir la ruina personal, profesional, económica, como el despido o una separación.

Si alguna vez has tenido este tipo de pesadillas, debes considerar muchos aspectos para lograr hacer un análisis correcto de tu sueño. Tales como el contexto, los detalles, las sensaciones vividas de la persona que sueña, entre otros. Cada sueño es muy particular y subjetivo. Depende de tus experiencias vividas.

Para mayor información lee:      Todo Lo Que Debes Saber Acerca De Soñar Con Agua Sucia

Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario