Qué Significa Soñar Con Goteras

Publicidad de Google AdSense:

Soñar con resulta ser muy frecuente, ya que por lo general una gotera es una filtración de agua a través de un techo. Por eso nos preguntamos ¿ qué significa soñar con goteras ? A pesar de que suene algo extraño, las goteras aparecen en nuestros sueños de manera constante al igual que las casas.

Ambas cosas pueden tener una interpretación que hace alusión a símbolos de tu vida personal y tus deseos. Por lo cual debes estar atento a cada detalle, al contexto, a las acciones, emociones, de qué manera se presentan dichas goteras.

Este tipo de sueños se presentan por lo general cuando se tienen problemas domésticos. Cuando se hace referencia a este tipo de situaciones, se debe considerar que la casa es símbolo de tu vida y metas por cumplir. Por su parte, el agua filtrada hace alusión a los problemas. Por lo cual este sueño es muy representativo. Así que debes enfrentarlos y reparar todo lo que puede estar devastando tu casa.

Puedes leer: Qué Significa Soñar Con Casas

¿ Qué significa soñar con goteras ? 10 Connotaciones oníricas para descifrar los mensajes ocultos

Tener este tipo de sueños simboliza pérdidas, angustia, decepciones, sufrimientos. Muestra que estás malgastando tus energías en cosas banales. De igual manera puede representar los sentimientos que tienes reprimidos, que nacen del subconsciente de una manera inesperada y difícil.

En este sentido, las goteras nos auguran problemas, y aparecen de manera repetida en nuestros sueños. Esta es una manera en la cual el subconsciente trata de decirnos reiteradamente que solventemos los problemas que por lo general son familiares. Así que tanto en la vida real como en el plano onírico las goteras requieren una solución inmediata.

Publicidad de Google AdSense:

Puede referirse a alguna discusión de pareja que no se habló o que se quedó olvidada, y que seguramente te está ocasionando algún resentimiento, conflicto con tu madre o discusiones con tu hermano.

Éstas son algunos de los motivos por las que te sientes intranquilo. Por lo cual tendrás que hacer que ese daño se sane rápidamente y  que tu entorno familiar pueda funcionar correctamente.

Por otro lado, soñar con goteras además denota emociones negativas. Revela que tus sentimientos se encuentran descontrolados. Si tuviste o te encuentras en una mala época, estos sueños se te podrían presentar con más frecuencia.

Al respecto podemos encontrar diferentes interpretaciones que se ajusten a tu caso en particular, considerando el contexto:

1.- Soñar con goteras en la casa:

Estos sueños pueden tener dos connotaciones diferentes, ya que por un lado te propone a hacer cambios en tu vida. Por lo cual debes pensar en qué o quién necesita y merece tu tiempo.

Por otro lado, existe el significado relacionado a la falta de cariño recibida por parte de tus familiares. Se podría dar el caso de que tus hijos comienzan a ser independientes y ya no requieren de tu protección.

Qué significa soñar con goteras : 10 Connotaciones

2.- Cuando las goteras están inundando tu habitación:

Cuando tenemos muchas interrogantes sobre qué significan los sueños con goteras debes tomar en cuenta tu relación familiar. Este sueño revela que tu valioso espacio está siendo ocupado por ciertos problemas que se han presentado de manera repentina.

Este es un sueño muy habitual en adolescentes, ya que no son capaces de controlar las situaciones adversas con la misma pericia que un adulto.

3.- Cuando sueñas que las goteras están en casas ajenas:

Este tipo de sueños puede hacer referencia a una persona que conozcas o a un extraño. Denota que alguien te necesita. Este resulta ser uno de los sueños más complicados de analizar, debido a que el hecho de que sea una casa ajena, solamente aporta el dato de que una persona allegada a ti, se encuentra en problemas y requiere de tu ayuda. Por lo cual tú eres el encargado de vislumbrar de quién se trata. Pero sin tu ayuda no podrás solventar los problemas, ya que no tienes los medios necesarios.

Publicidad de Google AdSense:

4.- Soñar con goteras en el tejado de la sala de la casa:

En este caso, te puede señalar que no sientes el afecto de tus allegados o familiares cercanos. Pero si vives aparte por cualquier motivo, te está mostrando que estás añorando el calor de familia. De igual manera se debe tomar en cuenta que el agua es fría, sobre todo el de la lluvia.

En este sentido, si es un adolescente que está comenzando a vivir de manera independiente, pueden llegar a tener este tipo de sueños. Así como también el adulto, quien llega a sentir la falta de afecto y más, cuando ellos tratan de resolver sus problemas por su propia cuenta,  prescindiendo de sus familiares.

Por otro lado, cuál es el significado de soñar con goteras . Los hijos que tuvieron padres sobre protectores pueden tener estos sueños de manera frecuente, ya que cuando están en edad de independencia su inconsciente le expresa que no está preparado para esto. Pero igual lo hacen.

5.- Cuando en el sueño estamos observando una gotera pero no hacemos nada para repararla:

Muestra que estamos pasando un momento en el que tenemos que tomar algunas decisiones importantes en nuestra vida. Debemos reflexionar si continuar como estamos, dejarlo ir y pasar la página.

6.- Si la gotera es en la cocina:

Este sueño revela que nuestras relaciones están atravesando por momentos muy conflictivos.

7.- Cuando en el sueño visualizamos una tubería que tiene una gotera:

Este nos alerta acerca de un problema de salud. La tubería simboliza problemas en riñones, corazón o vejiga.

8.- Soñar con las goteras muy grandes:

Si dentro del sueño las goteras son tan grandes que comienzan a dañar, muebles, pisos, paredes, entre otros, nos indica que tenemos un conflicto emocional muy fuerte. Por lo cual debemos comenzar a reparar, ya que este problema emocional está empezando a dañar nuestra relación con las personas de nuestro entorno.

9.- Soñar que tenemos una gotera inunda toda la casa:

Este tipo de sueños muestra que tenemos ansiedad, temor e inseguridades.

Te invito a leer: Qué Significa Soñar Con Inundaciones

10.- Soñar con goteras en el dormitorio:

Este tipo de encuentros oníricos señala que existen conflictos internos en tus recuerdos. Quizás hayas atravesado algún acontecimiento importante en el pasado que te perturba y por eso se te presentan estos sueños.

De igual manera este tipo de sueños muestra que debes tener problemas internos o emocionales, los cuales debes tratar de corregir. Estos pueden estar referidos a un  conflicto amoroso. O quizás hayas tenido una discusión con un ser querido. Lo que te está perturbando. Así que debes analizar la situación para poder solucionarla.

Qué significa soñar con goteras - Descifra el misterio de los sueños

Finalmente qué significa soñar con goteras puede ser una señal que te indica que debes resolver tus problemas. Quizás no te habías percatado de que los tenías. Por eso aparecía este tipo de sueños.

Por otra parte es recomendable que lo tomes con calma, aunque la casa de tus sueños se inunde debido a las goteras, debes verlo como una advertencia para que evites las adversidades.

Con esto podemos decir que soñar con goteras refleja tu situación actual que puede estar referida a una decepción. Quizás un amigo te traicionó o estás teniendo una época negativa de la vida.

En este sentido, estos sueños con goteras se basan en general porque se ha perdido la paz interna y te has convertido en un pesimista. El subconsciente te expresa que deberías tratar de retomar el optimismo. Así como las goteras se pueden resolver, de la misma manera los conflictos pueden solventarse.

Para mayor información lee: Qué Significa Soñar Con Lluvia

Publicidad de Google AdSense:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario