¿Que significa soñar con el abandono?

Publicidad de Google AdSense:

El abandono puede llegar a ser una percepción subjetiva y en algunos casos realista. Estas sensaciones parten desde la niñez y la interpretación de los hechos que le da el niño en esta etapa. Del abandono depende en gran parte el fortalecimiento de la autoestima. En la vida onírica esta representación tiene distintas interpretaciones que vamos a mencionarte a continuación.

Publicidad De Google

9 interpretaciones de soñar con el abandono

El abandono en algunos casos puede simular un escape, una situación que genera malestar o un conflicto que no sabemos arreglar a profundidad o que aún no le encontramos solución. Aunque pareciera tener connotaciones netamente negativas, el soñar con abandono también tiene otras características positivas.

Lo dicho por el padre de la Psicología Sigmund Freud es que el ser humano necesita soñar con elementos que le generen angustia para asi descargar energía reprimida en el inconsciente.

1. Soñar que me están abandonando

Cuando una persona sueña que le están abandonando expresa grandes sentimientos de inseguridad e inferioridad hacia el mundo que le rodea. Tiene grandes conflictos con las relaciones sociales por las cuales prefiere mantenerse aislado.

2. Soñar que abandono a un familiar, amigo o mascota.

Cuando se sueña que se está abandonando alguna persona que resulta importante en la vida del ser que lo sueña, quiere decir que esta persona necesita fortalecer el vinculo con la persona aparecida en la representación onírica. Es una señal de que estamos tomando una conducta no positiva hacia estas personas.

Ahora bien, en el caso de los animales quiere decir que la salud de la persona que sueña se encuentra un tanto deteriorada y deberá poner manos a la obra a esta situación.

Si estás abandonando hace referencia a cambios, es probable que quieras que este objeto se encuentre en otro sitio o no te sientes tan cómodo con su presencia. Debes analizar bien que tipo de objeto aparece en el sueño y si te gusta o no te gusta tanto.

También puedes leer: Que significa soñar con mascotas

3. Soñar que abandono mi casa

Las personas que sueñan que están abandonando sus casas quiere decir que grandes riquezas en el área económica están por aparecer. También tiene el mismo significado si sueñas que personas ricas y pudientes están abandonandote.

4. Soñar que abandona a su persona querida

Puede significar un gran cambio en sus bienes o que recobrarás una herencia inesperada. Si por el contrario, usted sueña que es su pareja quien lo abandona quizás tiene sentimientos encubiertos con la gran necesidad de que su pareja se aleje.

Por el contrario también el soñar que nos abandona la persona que más queremos indica sentimientos de inferioridad e incapacidad de crear un espacio seguro y confortable para la persona que amamos.

Publicidad De Google

5. Soñar que me abandona un niño

abandono de niños

¿Has escuchado hablar de tu niño interior? En algunos casos un niño es la representación onírica de nuestro niño interno exigiendo o pidiendo algo en especifico.

Esta muy atento a los detalles y al como este niño te abandona en tus sueños. Esto puede significar varias cosas:

  • ¿Que tanto te sientes rechazado?
  • ¿Cuáles son las situaciones de mi vida que me generan temor?
  • ¿Podré con todo lo que se me presenta en la vida?

6. Soñar con abandonar a un amante

Si en tu sueño tienes el escenario onírico de que estás abandonando a una amante (aún cuando no la tienes) esto solo significa que tus finanzas están por dar un gran cambio. Como también indica que es muy posible que pierdas algunos objetos de valor, por lo que deberías estar al pendiente en estas situaciones.

7. Soñar que estoy abandonado en un ambiente desconocido

Cuando una persona sueña constantemente que se encuentra abandonado en un sitio donde no conoce nada de lo que le rodea quiere decir que esta persona es incapaz de vivir su vida tranquilamente sin limites seguros. ¿Que se quiere decir con esto?

La persona tiene grandes problemas de adaptabilidad en espacios que no conoce, además, esto le genera ansiedad y la única forma de poder liberar esa tensión es a través de este escenario en el sueño.

8. Soñar con abandonar a la madre

Este escenario de los sueños también tiene que ver con la forma en la que interpretamos nuestra niñez, si soñamos abandonamos a nuestra madre es solo un mecanismo de defensa que implica que esta figura te ha abandonado antes. O al menos de esta forma lo ha interpretado el soñador.

9. Soñar que abandonar a un bebé

Esta relación tiene que ver con la capacidad que has encontrado para afrontar el dolor desde su origen. Es muy importante que observes cada detalle, si abandonas de manera feliz a este bebé quiere decir que tu relación con las eventualidades dolorosas las interpretas como situaciones de la vida que te permiten crecer.

Si tu abandono hacia este bebé en el sueño es angustioso y doloroso lo más seguro es que en tu vida cotidiana no estés experimentando las situaciones de dolor de manera poco positiva.

También puedes leer: Que significa verte con un bebé en tus sueños

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

significado de república
Significado De República.
significado de los colores
Significado De Los Colores
significado de las runas
Significado De Las Runas.
qué-significa-carpe-diem
Significado De Carpe Diem
significado de los emoticones
Significado De Emoticonos
el árbol de la vida
el árbol de la vida
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario