Significado De Lucia.

Publicidad de Google AdSense:

Lucía es un nombre de mujer que es muy utilizado dado que además de ser muy hermoso puedes tener la seguridad total de que será uno de los que se barajeen en los primeros puestos para ser escogidos siempre para tu hija recién nacida, ya que le otorgara mucha personalidad, los valores justos y necesarios para la vida, además junto a un buen y noble corazón con el que todo lo que haga durante los diferentes procesos del paso por la vida, lo conseguirá hacer no solo con ganas, y mucho sino también con mucha determinación.

Publicidad De Google

Es un nombre que en nuestros tiempos aparece en los primeros puestos de popularidad para las recién nacidas en todos los países de habla latina desde hace unos 10 años. Así que si te agrada este nombre tan bonito.

Te dejamos a continuación en nuestro articulo todo acerca del significado de Lucía, como también su origen etimológico, personas famosas, además de otros apartados muy importantes.

Origen del nombre Lucía

El origen del nombre Lucía se dice que es proveniente del latín y se originó al destacar el sentido y el enorme amor que sentían cada uno de los padres frente a un suceso tan único como el nacimiento, hablándose de que dicho alumbramiento era como la luz del amanecer, es decir, la primera luz en el día, la misma que bañaba todo con mucha alegría y felicidad y ponía el mundo no solo a andar sino de cabeza.

Por lo tanto, el origen etimológico de este nombre tiene estrecha relación con la luz, por esto si nos dedicamos a buscar de forma completa en el término latino la palabra “lux” conseguiremos un enorme parecido, pues nació y se deriva del mismo, por lo tanto si queremos entender cuál es el significado real del nombre Lucía tenemos que entender muy bien su historia.

El significado del nombre Lucía, además está sin lugar a dudas estrechamente relacionado con el sentimiento de la esperanza y sobre todo con la valentía y la fuerza de voluntad, ya que Lucía va a ser una mujer dispuesta siempre a seguir hacia el frente pase lo que pase.

En la antigüedad, se solía usar para nombrar a las niñas que nacían al alba, al amanecer, cuando surge la luz o empieza a haber luz. Dado que es la primera luz del día, Lucia siempre suele ser de una naturaleza muy perfeccionista y trabajadora.

Se va a caracterizar siempre por dar lo mejor de sí misma, constantemente pero en los momentos adversos no va a dejar que eso la minimice o destroce. Es utilizado como fiel referencia para las niñas que se notaba venían con gran luz.

Lucía es un nombre que es procedente del latín, y la traducción literal del mismo sería “La que nació en el alba” o “La que nació con la primera luz en el día”. Cuenta con una versión masculina que es muy poco conocida, y poco utilizada aunque en nuestros tiempos se hizo famoso como lo es Lucio, por Lucio Malfoy en Harry Potter.

Y los diminutivos de los que más se conocen su uso y que más frecuente podemos escuchar para este nombre son Lu y Luci. ¿Qué diminutivo de Lucía te agrada más, Luci o la pequeña Lu?

¿Qué significa el nombre Lucía?

Como has podido ir leyendo desde arriba, el significado principal del nombre Lucía es el de luz, aunque también se han aceptado una amplia cantidad de denominaciones como lo son de la primera luz en el amanecer, o la primera luz de.

Esto hará que la mujer que lleva por nombre Lucía irradia una felicidad que en muchas ocasiones no se conoce la causa, y aquellas personas que sean tus amigas que sea portadoras de este nombre sean personas alegres y sonrientes, siempre  intentarán el ambiente con esa luz que las caracteriza por todos los lugares en los que atraviesa.

También debes tener por seguro que será una persona que brille, e irradie con su luz propia en otros campos, como podrás observar en los apartados siguientes en la personalidad que caracteriza a el nombre Lucía.

Vídeo Sugerido: Significado del nombre Lucia.

¿Cómo se escribe Lucía en diferentes idiomas?

Este nombre, no es caracterizado por ser el que más variaciones puede llegar a presentar en función del idioma, sin embargo sí que cuenta con algunas que son importantes de hacer mención.

  • Países donde es  muy común el nombre Lucía: Argentina y España.
  • Variantes de Lucia: Lucinda, Lucy ,Lucita Lutxi, Lucila, Lucie, Lucie, Lucy, Luciana, Luce entre otros
  • Numerología aplicada al nombre Lucia: Se dice que el nombre de suerte es el numero 2.
También te puede interesar:  Significado De Ana.

Veamos las variantes y como se escribe el nombre lucia en otros idiomas populares.

  • Lucia en el idioma ingles: Lucy.
  • Lucia en el idioma alemán: Luci o Luzie.
  • Lucia en el idioma francés: Luci o Lucie.
  • Lucia en el idioma portugués: es conocido como Lúcia
  • Lucia en el idioma Catalán: Llúcia
  • Lucia en chino: Se escribe 圣卢西亚.
  • Lucia en el idioma Japónes: ルチア
  • Lucia en árabe: Se escribe como لوسيا.
  • Lucia en ruso: Se escribe como Лючия.
  • Lucia en el idioma Hebreo: Se escribe לוסיה.

Personalidad de las mujeres que llevan el nombre Lucía.

mujeres con personalidad

La personalidad de las mujeres que llevan el nombre Lucía te va a sorprender de formas que son muy variadas pero que siempre serán muy positivas porque es una persona que va a observarlo todo de una manera que es realmente muy grata, encontrando siempre como puede motivarte y sacar lo que es mejor de ti

A pesar de que todo en la vida se le presente lleno de inconvenientes y muchos obstáculos, ella conseguirá la manera de como sortearlos y buscar la mejor forma para llegar hasta sus propósitos y sus principales objetivos, por lo que es una mujer con la característica principal de ser una gran luchadora, la cual es muy pocas ocasiones se da por vencida.

Estar con una mujer que lleva por nombre Lucía es realmente muy agradable, y aunque en un primer instante pueden llegar a sentirse que son personas alejadas y muy cerradas en sí mismas, tienes que tratar de acercarte un poco hacia ellas para que puedan demostrarse tal y como realmente, puesto por otra vía será muy difícil y te costará.

Son mujeres que llegan a ser algo introvertidas, aunque puedan fácilmente hablar en público, sin ninguna clase de problema y atraer por su luz que es natural, tienen la preferencia de pequeños grupos de amigos, sus círculos son cerrados en los que se siente una más, donde puede compartir libremente sin miedos ni temores.

Uno de los empleos en los que más destacará la mujer llamada Lucía es en aquellos que donde tenga que enseñar a los demás algo, como por ejemplo muy fácil el de maestra o profesora, puesto que es un ser muy capaz de encandilar con sus palabras y conocimientos a sus alumnos al mismo tiempo que con su determinación y su amplia visión optimista y positiva acerca del mundo, encontrando que todo salga siempre como estaba esperado.

Le gusta encargar su tiempo a cosas que sean aplicadas, tanto dentro como fuera de su  trabajo para que esas personas que se encuentran a su cargo sean muy felices, por lo que se dedicarán completamente en cuerpo y en alma a sus parejas, a sus hijos o a su propia familia, donde el amor que abunda en su corazón cuenta a sus amigos más cercanos como parte de la misma, cuando estos tienen alguna clase de conflicto o problema.

Lucía no es la clase de persona que es muy dada a las relaciones en el amor, ya que por lo general prefiere disfrutar al máximo de su soltería sin nadie que esté constantemente a su lado, pues su meta máxima es primero crecer en todos los aspectos como persona de éxito, dándose un tiempo que para ella es vital para esto, para poder cumplir todos sus objetivos y todas sus metas, para después, una vez que al fin consigue a la persona que cree ser indicada, estar con dicha y disfrutar de esa persona toda la vida.

Esto va a ser una variable siempre y cuando consiga a una pareja que la valore, que realmente le ayude a cumplir sus metas en el desarrollo de las aéreas emocionales, como también hacia lo interno, por lo que si consigue a alguien que realmente  la motiva a seguir progresando y avanzando, es muy posible que deje de lado finalmente su pensamiento de mantenerse soltera y se una al amor de una persona, siempre y cuando la misma no le corte las alas, y no la mantenga encerrada.

Quizás no es la clase de mujer que llega a ser una persona muy amorosa y cariñosa, pues aunque se entrega con facilidad a familia y a sus amistades, y también a su pareja, no suelen ser personas que les agrade que se mantengan encima de ella ahogándolas y agobiándola, por lo que es preferible dejar que esa persona se acerque a los demás.

Análisis en el ámbito de la numerología del nombre Lucia.

Te explicaremos a continuación 3 aspectos que debes conocer si eres portadora o te agrada este nombre.

1.-La naturaleza en las emociones del nombre Lucia.

La portadora de este nombre es activa y por ende emotivo, logra expresarse por medio de las asociaciones, la perseverancia, el asentamiento y el planteamiento, ama las realizaciones y las innovaciones. Le gusta mucho ser aconsejada, apoyada, y asistida.

2.-La naturaleza expresiva de las personas que llevan este nombre.

Es sumamente exigente, se expresa de manera original y única, cuando se encuentra en su integridad y en la intimidad, es la clase de persona que se diferencia por su enorme delicadeza, adora el misterio y el buen criterio de las personas, pero siempre busca la aprobación de las personas.

3.-Talento natural.

Es una mujer de pensamiento constantemente convincente, se expresa muy fácilmente como un pensador que cuenta con responsabilidad muy alta, es de apego a las comunidades como las de las familias, y amigos. Cuenta con un espíritu que se encuentra lleno de responsabilidad, moralidad y conservador. Es diligente y consecuente.

También te puede interesar:  Significado De Lucas.

Recibe un incremento en las actividades que necesitan de la acción, de la urbanidad, de la sociabilidad, de la amistad. Enseña, ama y embellece no tanto para él como para los demás, podría llegarse a destacar en profesiones como enfermero, músico, asistente social, cocinero, profesor, arquitecto o decoradora de interiores.

Lucía en el amor.

En cuanto a al carácter y a la personalidad de las mujeres que son llamadas Lucía hay que decir que pueden llegar a ser personas que destaquen en cualquier actividad por su actitud constantemente positiva, algo que suele quedarnos muy claro a la hora de observar cómo afrontan y encaran los retos, por muy complicados que sean.

En relación a lo que es el aspecto sentimental, las personas que poseen el nombre de Lucía suelen ser características por poder querer mantener relaciones de largos periodos de tiempo donde sientan que les den equilibrio, armonía y estabilidad.

Sin embargo, esto no sucede con todas las mujeres que conocemos por el nombre de Lucía, ya que en otros casos pueden llegar a ser personas que pasen largos periodos de tiempo en completa soledad y que no presten gran atención, ni demanda al hecho de mantenerse en una relación estable, quizás hasta por miedo.

Es una mujer de sentimientos excelentes, Lucia es a lo mismo que Lucila y Lucina, ocultan su pasión, sus sentimientos y emociones detrás de un velo que nos enseña a veces timidez y mucha frialdad.

Es una mujer exclusiva y muy celosa en el amor, al punto de ser posesiva y autoritaria, motivo por el cual le es sumamente difícil mantener de forma estable, equilibrada y armoniosa en las relaciones. El color amarillo es el adecuado para esta clase de nombre, mientras que su amuleto de la suerte puede ser una piedra ámbar o una hoja de laurel.

Publicidad De Google

Historia de Santa Lucía.

Santa Lucia

Santa Lucía, es conocida en el mundo de la religión católica por ser una mártir virgen, la misma nació en Italia específicamente durante el año 304.

Desde muy temprana edad realiza y decide tomar los votos de castidad, jurando permanecer como pura, casta y virgen; pero su madre deseaba casarla con un joven mundano y pagano, cuenta la leyenda que su madre enfermo y Lucia fortalecida de manera firme en su fe, decide llevarla realizando una peregrinación a la tumba de la ya conocida por sus milagros Santa Agueda, no sin antes realizarle a su madre una propuesta que si ella se sanaba, la misma la dejaría en libertad para no tener que cumplir con la obligación del matrimonio.

Al llegar hasta la tumba su madre sana completamente de forma milagrosa y su madre la deja en completa libertad de decidir acerca de su propio destino, pero el joven pretendiente de Lucía se siente despechado, despreciado y ante su negativa, la delate.

Es entonces llevada frente a un tribunal, donde el gobernador de turno intenta trata de persuadirla de la idea pero es allí donde Lucía se sigue manteniendo fiel al amor por su fe cristiana, y acepta morir martirizada, sacándole los ojos.

Santa Lucia bajo órdenes de Pascacio fue acusada de ser cristiana, violada, martirizada y enviada a ser quemada en la hoguera, sin embargo el fuego no le llego a hacer daño, motivo por el cual siendo Pascacio lleno de ira mando a que le sacaran los ojos para cegarla, y luego cortarle la cabeza. Siendo virgen.

Es patrona mundial de los ciegos, en especial de su ciudad natal Siracusa, Italia de las prostitutas arrepentidas, de los modistos, de los campesinos, y los notarios, modistos entre otros. Es invocada fielmente frente a los problemas de la ceguera y en la presencia de las enfermedades que aquejan la visión.

Su Santo se celebra el 13 de diciembre.

Otras Santas que llevan por nombre Lucía son:

  • Santa Lucía, también mártir, la misma celebra su santo el día 6 julio y el 16 septiembre.
  • Santa Lucía Filippini, virgen que celebra su onomástico el día 25 marzo.
  • Santa Lucía Khambang, también mártir y virgen el día 26 diciembre.

Famosos con el nombre de Lucía o Lucia.

El nombre de Lucía es uno de los nombres propios femeninos más conocidos y más populares en el país de España y su uso está realmente muy extendido. En cuanto a los personajes más conocidos que hoy día cuentan el nombre de Lucía hay no se puede dejar de nombrar a las actrices Lucía Bose, Lucía Jiménez, y Lucía Ramos, la cantante Lucía Pérez y la escritora de alto renombre mundial Lucía Etxebarría.

Entre los personajes que son más destacados contamos con un poderoso ángel…si, escuchaste bien a un popular ángel, se trata de la famosa Lucy Liu actriz de Hollywood, quien fue conocida en el mundo por su papel dentro de los ángeles de Charlie.

Lucí es una hermosa actriz, su apariencia es de origen asiático y esto es debido a que sus padres son unos emigrantes de China, sin embargo, fue una mujer nacida y crecida en Queens, New York.

Su carrera comenzó en la popular serie Ally McBeal, luego en el año 2002 obtuvo su primer papel de relevancia en los ángeles de Charlie. Junto a las también actrices norteamericanas Drew Barrymore y Cameron Díaz.

 

También ha llegado a interpretar su voz propia en la serie animada del futuro. Sin ninguna duda su papel más popular fue el que realizo como una cruel villana en la película kill bee, cinta de acción que fue dirigida por el excelente director Quentin Tarantino.

Lucía Etxebarria, mujer que nació en Bermeo, Vizcaya en el año de 1966; escritora popular y conocida, entre sus obras literarias se destacan: “Beatriz y los cuerpos celestes”, con el que recibió el Premio Nadal en el año de 1998; “De lo visible y lo invisible”, por el cual recibió el Premio Primavera de Novela en el año de 2001.

También te puede interesar:  Significado De Paula.

Paco de Lucía, nació en Algeciras, en Cádiz, España en el año de 1947, el más popular de todos los guitarristas en el área de flamenco que se conocen en la historia; genero nuevos aires a la música y sus géneros como el blues, jazz y el flamenco como tal.

Lucia Gil, Es una cantante, presentadora y actriz, conocida por ser la ganadora del concurso de Disney Channel  que lleva por nombre My Camp Rock, lo que le valió para poder darse a conocer y emprender su exitosa carrera artística.

Concurso que se fundamentaba en un campamento donde los niños pequeños aprendían a actuar, cantar, y presentar. Los monitores y tutores eran las mismas estrellas de Disney Channel, ganar este concurso le otorgo la oportunidad de poder realizar la grabación de una canción con Ismael García el presentador de el mismo concurso y al mismo tiempo el actor de la serie que llevaba por nombre cambio de clase.

En el año 2009 dio comienzo a su carrera de actriz, estrenándose como protagonista en la serie “Gran reserva” en donde represento el personaje que llevaba por nombre Claudia, personaje que al final muere en la primera temporada de la serie, a continuación de esto pudo interpretar a Lara en la serie que lleva por nombre yo quisiera en el canal Divinity.

lucia gil

Lucía Bosé, nació en Milán, Italia en el año de 1931, esta famosa actriz que se casó con el torero Luís Miguel Dominguin, quien es la madre del cantante de origen español Miguel Bosé.

Lucía Villalón, esta mujer hermosa es una periodista y presentadora de origen español, quien es nacida en Santander en el año de 1988,  tuvo la facilidad y el éxito de estudiar derecho y periodismo de forma simultánea en la universidad de CEU, en San pablo en Madrid, España.

Se ha desempeñado en diferentes ares como columnista, redactora, y presentadora en el famoso canal de origen español Antena 3, incluso ha tenido la oportunidad de ser presentadora en el canal de televisión perteneciente en el equipo de fútbol Real Madrid.  En la actualidad es la esposa del reconocido delantero de origen mexicano Javier Chicharito Hernández.

Lucía Jiménez, es una de las actrices más jóvenes, se destaca por su dulzura y estabilidad que existen en el panorama español, con grandes trabajos tanto en la pantalla grande como en la pantalla pequeña.

Su popularidad logro alcanzar los límites más alto de popularidad al participar en la serie que lleva por nombre “Al salir de clase”, a continuación abandonó dicha serie para dedicarse completamente al cine y a las obras de teatro.

Lucía Méndez.  Esta lucía es una mujer polifacética, es además de una popular actriz de origen mexicana, una empresaria de alto renombre, la misma lleva a cuestan consigo una gran trayectoria artística que se única desde los años 70.

Su primer papel protagónico se le otorgó en la telenovela “Mundos opuestos”, en todo el tiempo de su carrera ha llegado a ganar muchas distinciones diferentes.

Con respecto además de su carrera musical, esta comenzó en los años 70 interpretando diferentes géneros musical, que van desde las canciones rancheras, donde predominan las canciones hechas por el ídolo de muchos Juan Gabriel algunos de sus éxitos fueron canciones como enamorada, morir un poco y  por qué me haces llorar, entre algunas.

Su carrera en el mundo de las empresas comenzó en el año  de 2008, cuando lanzó al mercado su propia marca de perfume que lleva el nombre de “Vivir by Lucía Méndez”, logrando obtener unas ventas tan altas de más de 600 mil unidades.

Lucía Hoyos, Es una hermosa presentadora, actriz, y modelo de origen español, nacida en Sevilla en el año de 1975, todo tuvo origen cuando fue electa como Miss de Sevilla, lo cual le ayudó a ser ampliamente reconocida en el mundo del cine y de la televisión.

Su carrera como actriz tuvo su origen en la serie que lleva por nombre Periodistas, que le abrió las puertas para poder realizar más series. Uno de ellos, que la hizo muy famosa es que participó en reality shows famosos el gran hermano, del canal Telecinco.

Un dato muy importante.

Uno de los nombres más conocidos y populares utilizados para las niñas en la actualidad y especialmente demostrado por estudios en investigaciones en España es Lucía, el cual llego a ocupar el primer puesto en cuanto a popularidad durante el año 2013.

Luego repitió en el año 2014 ocupando de nuevo el primer puesto en nombres de género femenino en el ranking del país completo. En fin, pero después de saber todo acerca del nombre Lucía, ¿qué te parece?

Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario