Significado De Ana.

Publicidad de Google AdSense:

La elección del nombre de tu hija es un paso realmente importante que debes de hacer, si eres de las personas a las que le agradan los nombres cortos, pero a la vez maravillosos, y deseas que tu próxima bebé sea una mujer con una felicidad que se desborde, tienes que escoger un nombre del que conozcas plenamente todas sus propiedades, no te pierdas este artículo que se trata acerca del significado del nombre Ana.

Publicidad De Google

En los apartados siguientes te daremos cada uno de las principales características del nombre de Ana, además de otras cualidades que son primordiales para describir las características de estas

Origen del nombre Ana

El nombre de Ana es proveniente de una palabra de origen hebrea, y tiene también un derivado en el género masculino, que aparece con mucha frecuencia dentro de las Sagradas Escrituras, como es el también popular de Ananías.

Ana es empleada en la Biblia en muchas ocasiones, esto desde el Antiguo Testamento, como es en el caso de la madre del conocido Samuel (1 S 2, 11)., siendo esta la primera mujer en aparecer dentro de estos libros con este nombre tan especial, pero se continúa utilizando hasta llegar al Nuevo Testamento.

Por lo tanto, es un nombre muy popular, especial y conocido desde la antigüedad, y se ha venido utilizando, con algunos cambios hasta nuestros días, pero el nombre original el tradicional, siempre ha logrado prevalecer.

La tradición de origen cristiano conoce a la madre de la sagrada Virgen María por el nombre de Santa Ana, pero como tal referencia tan importante aparece en primera ocasión en el Protoevangelio del Apóstol Santiago, en el evangelio apócrifo que es procedente de mediados del siglo II.

En ningún libro que es proveniente del Nuevo Testamento se menciona esta clase de nombre haciendo referencia a Santa Ana.

¿Qué significa el nombre Ana?

El nombre Ana tiene como principal significado, la mujer que es compasiva, este nombre es de origen antiguo y hebreo y es proveniente de la palabra o del fonema “חנה” que se lee como Jana, el mismo se entiende como la mujer que es benéfica, llena de gracia, o muy compasiva.

Además, hay que detallar que este nombre cuenta con un significado muy tradicional y un origen sagrado y bíblico. Sigue leyendo nuestro artículo para saber todo acerca del mismo y por qué.

Etimología del nombre Ana.

Es un nombre de género femenino que es de origen hebreo, con transliteración sefardí como Jana, el mismo es proveniente del término חנה.

Este nombre nos lleva a las Sagradas Escrituras., donde  se conoce a la madre de la respetada Virgen María por el nombre de Ana y es justamente en el Antiguo Testamento donde leemos y encontramos el nombre de Ana como la madre de Samuel y la esposa de Tobías. La primera referencia acerca del nombre Ana se refiere no obstante en el Protoevangelio de Santiago.

anna perennaEn la antigua Roma era correspondiente a una diosa que tenía por nombre Anna Perenna, que se encarga de patrocinar el comienzo del año nuevo porque su festividad se celebraba justamente el día 15 de marzo, cuando se da la primera luna llena del inicio del año antiguo del calendario romano lunar, en aquel momento el mes de Marzo era considerado como el primer mes del año nuevo.

El significado del nombre Ana ha estado muy ligado también al nombre de Anastasia, según muchos de los especialistas e investigadores, Ana vendría siendo una forma más acortada o una forma abreviada del nombre que te hemos mencionado. Incluso se afirma también que es el origen y la base del nombre Anahí.

La personalidad de  la mujer que lleva por nombre Ana.

Es una mujer muy sociable, sensible, afectuosa y muy creativa. Tiene la necesidad como prioridad de sentirse realmente amada y querida yde forma usual se rodea de personas que sean de absoluta confianza, por lo tanto no solo es confiable sino una excelente amiga, por lo general se trata de mujeres que cuentan con un carácter muy dulce.

La etimología del nombre Ana es proviene tal y como te dijimos anteriormente de idioma hebreo idioma del cual es proveniente casi todos los escritos de la Biblia y la Torah, utilizándose en muchas ocasiones la palabra “Hannah” la misma puede llegar a traducirse de diferentes maneras, pero sobre todo, las que más aceptación tiene en hoy nuestro mundo son las de compasión, gracia, bondad y misericordia o compasión.

El término “Hannah” sufrió algunos cambios con el tiempo, y se fue llevando debido a su latinización, a la eliminación de las letras h y quedando simplemente como Anna. Finalmente, el especial significado de Ana, llegaría a ser dentro de la historia el de “La mujer que es llena de gracia” o “La mujer que es misericordiosa”.

Estas diferentes pero grandes cualidades la vamos a observar generalmente en casi todos los personajes que dentro de la Biblia llevan dicho nombre, y de forma obvia en aquellas personas que tienen este nombre en especial.

Ana es una mujer, una persona que puede llegar a caerle muy bien a todo el mundo o quizás a nadie a la vez, es una mujer de extremos. Esto no quiere decir nada en especial que sea malo, sino que por el contrario al ser una mujer que es sincera en extremo, cuenta con la característica que no se va a callar nada de lo que tenga grabado en mente.

Esta clase de sinceridad puede hacer que las personas muchas veces se distancien de ella porque en algunas ocasiones no desea escuchar cuando le  tienen que decir la verdad tan directamente y en su propia, pero las personas que aprecian realmente que sean sinceros y honestos con ellas, van a tener siempre en Ana a una de sus mejores amigas.

Por lo tanto suele ser una mujer que a ratos es muy impulsiva, tratando de buscar en todo momento crear algo, ya que simplemente no se puede quedar parada sin hacer nada y requiere de actividad constante en su vida, algo que sus amigos y allegados van a notar y deben de darle, como si fuera una suerte de mascota algo que hacer, pero también si la quieres mucho debes contar con la paciencia suficiente para relajarla y tranquilizarla.

Ana dentro de la familia, con los amigos y con los amores.

Cuando te hablamos y describimos a la mujer llamada Ana dentro de la familia, todas sus energías siempre sin mirar atrás las va a gastar para bien con sus seres más amados, con los suyos, tratara por todos los medios de que su pareja, que sus hijos, o incluso sus propios padres se sientan plenamente felices y totalmente a gusto, enseñándoles ante todo la generosidad, la bondad y el buen hacer de cada una de sus labores.

No es persona que vaya a presentar favoritismos con ninguna persona, tratando siempre por igual a sus amigos y a sus familiares, claro está siempre y cuando, estas personas le demuestren de diferentes formas que son merecedoras, de su lealtad, amor fidelidad y de su cariño.

En las relaciones que son referentes al amor, las mujeres que llevan por nombre, este que es tan especial, se entregan completamente en cuerpo y alma, son mujeres apasionadas, buenas, cariñosas y extremadamente detallistas.

En el caso de que se encuentren viviendo un caso de infidelidad, suelen ser muy duras eme el tiempo para perdonar, si es que en alguna ocasión llegan a hacerlo, ya que, si ellas son mujeres que se destacan por ser fieles y leales además de muy sinceras, no desean que nadie pueda llegar a hacerles daño o a mentirles.

Ana puede llegar a parecer muy celosa frente a algunas ocasiones, pero estos celos siempre son debido o van a producirse porque han visto algo que no les agrada, ya sea por parte de su propia pareja, o por una tercera persona que se encuentra muy cerca rondando a su adorado amor, y tratara a toda costa de evitar  que pueda llegar a haber un encuentro fortuito o intencional, y hablándole muy claro en todo instante a su pareja.

Mantener una conversación con Ana es una alegría constante, sobre todo si te encuentras en uno de esos días en los que requieres que te levanten mucho el ánimo y que te enseñen a toda costa el lado bueno de las cosas que te rodean.

Son optimistas en extremadamente, son de las personas que sienten que todo puede estar e ir bien, si se le aplica la energía suficiente para conseguirlo, y si no lo llegasen a lograr, piensan que al menos valió la pena todo el sacrificio y que aprendieron mucho más de lo que pensaban.

Vídeo Sugerido: El significado del nombre Ana.

Uno de sus rasgos propios y más característicos es la sinceridad de esta noble mujer, pues rara vez la puedes encontrar mintiendo. Se prepara pues tampoco le gusta sentirse como alguien inferior.

Suele tratar de llevar la razón tanto en el trabajo, como en el estudio y en sus relaciones de tipo sentimentales, es decir con amigos, amores y familia. Un rasgo característico de su personalidad es que llama la atención con su impulsividad exacerbada y al mismo tiempo con su optimismo.

Se destaca por su claridad mental y su memoria tan especial. Aunque puede llegar a tener éxito en cualquier clase de profesión que se proponga a desempeñar, tiene plenas aptitudes que son muy especiales para las ciencias.

Con la familia es una persona muy cerrada pues todo se lo debe a ellos, daría su vida por todos y cada uno de los que la conforman, Ana de verdad es una mujer espléndida que se entrega en un 1000% a su familia.

Publicidad De Google

 Le da a la que considera su familia lo mejor de sí misma, trata de pasar el mayor tiempo que le es posible con ella y trata de educar a sus hijos con lo mejor que ella sabe. En el amor es difícil que llegues a encontrar alguien que sea más apasionada que la propia Ana.

Ella se entrega con amor en cuerpo y alma pura y sin engaños a su pareja. No soporta la deslealtad, la infidelidad y es sumamente celosa. Además, de todo lo anterior con su pareja suele llegar a ser una mujer algo dominante, le gusta siempre tener la razón y tomar las principales decisiones, además de sentir que siempre tiene el control de las mismas.

Esta clase de comportamiento por lo general no le agrada a muchos de los hombres, menos a los de nuestros días. Pero simplemente así es Ana. Con sus amigos, suele una persona muy cercana y extremadamente sincera al punto de caer mal, de forma amable. No soporta que le hagan críticas que vayan en contra a lo que ella piensa, al menos que sea una crítica que pueda considerarse como aporte a su propio pensar.

Le gusta armar planes que sea un poco fuera del contexto muy divertido y que rompan la rutina. Por lo que en ocasiones suele verse como el alma de los grupos, de las fiestas o hasta de la casa.

  • Numerología aplicada al nombre de Ana, este nombre se encuentra asociado al número 9, pues es amable, sensible y una mujer muy comprometida.

       Onomástica o santoral

santa ana

 

Su festividad o el día de su santoral es el día 26 de julio: Es el día de Santa Ana y de San Joaquín.

Su santoral es conocido como Santa Ana, la mujer que es casada con Joaquín y la madre de María, por lo tanto es la abuela de Jesús de Nazaret, es la patrona de los mineros, de las parturientas y de las mujeres trabajadoras.

 

 

¿Como se conoce el nombre Ana en otros idiomas?

Ana es un nombre en el cual vas a conseguir un cúmulo enorme de muchas variantes en otros lenguajes, te vamos a enseñar algunos a continuación:

  • Ana en el idioma inglés, lo vas a encontrar en variantes como Hanna o Anne.
  • Ana en el idioma francés, se conoce como Ann.
  • Ana en el idioma árabe, se escribe como آن.
  • Ana en el idioma chino, se conoce como 安.
  • Ana en  el idioma griego, se escribe Άννα,
  • Ana en el popular nombre hebreo,  אן.
  • Ana en italiano: アン.
  • Ana en ruso: Энн.

Diminutivos y otros nombres que provienen del nombre Ana.

Por su extensión que es tan corta por lo normal no presenta diminutivos como tan, aunque en el idioma español a veces se emplea su forma cariñosa y de estima como Ani.

Algunos de los nombres con significado parecido son Misericordia, Abderramán, Pantaléemon, Mercedes. Se pueden llegar a conseguir algunas variantes de este nombre, tan especial tales como Anita, Anabel, Aina, Anaís, Anna, Ani, Anitín, Anne, Analía, Anate, Ania, entre otras que veremos a continuación.

Variantes de Ana:

  • En español: Ana, Anita, Anabel, combinaciones como Ana Isabel, Ana Maria, Ana Cecilia, Aina, Anastasia.
  • En Gallego o Aragonés: Aina.
  • En Valenciano o Catalán: Anna o Aina.
  • En Euskera: Anne o Ane.
  • En alemán: Annelies, Anna, Hanna o Anja.
  • En Ingles: Hannah, Anne, Ann, Annie, Anna, Anabelle.
  • En Frances: Ann, Anne, Annette, Anaïs.
  • En Ruso: Энн, Анна, Аннет, Аня, Enn, Anna, Annet, Anya.
  • En Noruego: Ann, Anna.
  • En Italiano: Anna, Anetta, Annina.

Personalidades conocidas con este nombre.

  • Ana de Austria, reinas
    • Ana de Austria, quien fuera la reina de España y esposa del rey de origen español Felipe II durante los años 1549-1580.
    • Ana de Austria, quien fuera la reina de Suecia y Polonia, esposa de Segismundo Vasa 1573-1598.
    • Ana de Austria, quien fuera reina de Francia, , esposa de Luis XIIIy  madre de Luis XIV 1601-1666.
  • Ana de Bretaña, la gran duquesa de Bretaña quien fue dos veces reina de Francia.
  • Ana de Cleves, reina de Inglaterra.
  • Ana de Miguel, originaria de España, Ana de Navarra la misma era hija de Abderraman II de Hebria, quien contaba con el título de reina y dueña de todo el mundo.
  • Ana de Francia, quien llevo el título de Regente total del país de Francia.
  • Ana de Gran Bretaña, hija de Jacobo II 1665-1714 y reina de Gran Bretaña,.
  • Ana de Mendoza
  • Ana María de Austria, esposa del emperador Fernando III 1606-1646.
  • y emperatriz del Sacro Imperio.
  • Ana Bolena, reina de Inglaterra, segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra 1507-1536.
  • Anastasia Nikoláyevna de Rusia la gran duquesa, princesa del gran imperio ruso, hija de Nicolás II de Rusia y Alejandra Fiódorovna 1901–1918.

anastasia

Durante los Siglos XX y XXI.

  • Anna Matveievna Pavlova, una de las mejores bailarinas de ballet del mundo de origen ruso1885-1931.
  • Ana Belén, actriz y cantante de origen español.
  • Ana Torroja, cantautora de origen español.
  • Anneliese/Anne/Ana Frank, joven de origen judío alemana, autora de uno de los diarios más importantes durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Ana Ivanović, tenista de origen serbio.
  • Ana Botella, política de origen español.
  • Anna Kournikova, tenista de origen ruso.
  • Ana Diosdado, actriz y escritora quien cuenta con doble nacionalidad española y argentina.
  • Ana Obregón, bailarina, cantante, y actriz de origen español.
  • Anne Jacqueline Hathaway, actriz de cine y teatro de origen estadounidense.
  • Ana Bertha Espín, actriz de televisión y de cine mexicana.
  • Anneliese van der Pol, actriz de televisión y de teatro neerlando-estadounidense.
  • Anita Ekberg, actriz de cine de origen sueca.
  • Ana Fernández García, actriz de televisión de origen español.
  • Ana María Polvorosa, actriz de televisión de origen español.
  • Ana de Armas, actriz de cine y televisión de origen cubana.
  • Ana María Tijoux Merino, MC cantante, música, letrista y compositora de rap de origen chilena.
  • Anna Simon, actriz, periodista y presentadora de origen español.
  • Ana Morgade, presentadora y humorista de origen español.
  • Kylie Ann Minogue, Ann , una de las variantes que existe del nombre Ana en el Francés, segundo nombre de la artista del pop internacional de origen australiana.

Personajes importantes del mundo con este nombre en la actualidad.

Este es un nombre que como te mencionamos anteriormente muy característico de reinas y de princesas en el mundo, además ser el nombre de pila de modelos famosas y destacadas, cantantes y actrices de cine a continuación te daremos una lista de algunos personajes famosos con este nombre.

Comenzando con esta lista debemos resaltar a quien es una actriz muy famosa, que conoció la fama luego de su participación en la popular película “Up In the Air”.

Aunque su rostro fue solo después de Crepúsculo en el año 2010, cuando comenzó a conocerse. En su gran trayectoria en el camino como actriz ha sido nominada a una gran cantidad de distintos premios, de los cuales ha logrado la obtención de tres Teen Choice Awards. De su vida personal solo se sabe que se encuentra casada con el director Edgar Wright.

  • Anne Hathaway

Anne Jacqueline Hathaway, es una hermosa, excelente y popular actriz de televisión y cine, además de ser una modelo de origen estadounidense, quien es nacida en el año de 1982, la misma es ganadora de un premio óscar y un globo de oro entre otros premios.

Ha participado en películas exitosas como la Princesa por sorpresa en su saga completa, Los miserables el musical para cine, el Súper agente 86, el fabuloso cuento Alicia en el país de las maravillas, El caballero oscuro: la leyenda renace, donde le tocó vestirse como la sensual gatúbela…entre otras películas.

  • Ana Fernández García

Es una destacada cantante y actriz de origen español, la cual es muy conocida en el mundo por el papel que realizó en la serie los protegidos. Su debut como actriz en la televisión fue de la mano de la serie El joven Picasso.

Sin embargo, no fue hasta que realizó dos papeles especiales que conoció el estrellato, estos fueron los que hizo durante el año 2007 en la serie  que lleva por nombres Cuestiones de sexo y la popular serie Cuatro que al final logró su consolidación como estrella.

  • Anna Kúrnikova

Es una de las más conocidas de origen ruso, modelo de marcas deportivas, tenista, y muy hermosa son las principales claves a la hora de describir a Anna Kúrnikova, nacida en el año de 1981.

De su carrera como tenistase sabe que comenzó a los 9 años de edad cuando logro ingresar a la academia “Nick Bollettieri” en los Estados Unidos. En su carrera como practicante del tenis cosechó dos Grand Slam y dos WTA Championships. Además, ha sido la pareja del cantante Enrique Iglesias por casi 20 años, y madre de sus hijos.

  • Ana Gabriel

La popular cantante mexicana quien cuenta con una hermosa y potentísima voz,  nacida en el año de 1955. Es conocida en todo el mundo como la Diva de América. Su exitosa y larga carrera artística, empezó a los 9 años cantando de la mano de José Barrientos.

La fama le alcanzó al fin cuando lanzó su cuarto álbum que lleva por nombre la Tierra de nadie el cual fue considerado un rotundo éxito a nivel mundial. Ha ganado una infinidad de premios entre los que se pueden nombrar los premios Billboard y los Grammys, además de varios discos de oro.

Algunas curiosidades acerca de este nombre tan especial.

Una curiosidad que es poco conocida es que existe en el vocabulario la variante masculina de Ana, que es el nombre de Ananías, cuyo principal referente conocido en la historia es Ananías de Zebedeo.

El nombre de Ana llego a alcanzar su cima de popularidad a raíz de la publicación en el año 1877 de la famosa, popular y aclamada novela del escritor León Tolstoi, que llevo por nombre Ana Karenina, considerada una obra literaria cumbre del realismo.

Ana es un nombre característico de reinas y así se han llamado los más ilustres y reconocidos monarcas como lo son:

  • Ana de Austria la monarca de España,
  • Ana de Bretaña, reina de Francia y popular duquesa de Bretaña,
  • Ana de Cleves, quien fue reina de Inglaterra,
  • Ana de Francia, principal regente de Francia,
  • Ana de Gran Bretaña, reina de Gran Bretaña,
  • Ana María de Austria, quien fue emperatriz del Sacro Imperio.
  • Ana Bolena, quien fue la segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra.

Algo curioso es que Ana era una medida que se utilizaba para las longitudes, lo que es muy parecido a lo que es hoy en día conocida como la unidad de la medida Metro.

En fin Ana es un excelente nombre!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Significado De Juan
Significado De Juan
significado de ismael
Significado De Ismael
significado de David
Significado De David.
significado-de-ivan
Significado de Ivan
significado de democracia
Significado De Democracia
significado de ian
Significado De Ian.
Publicidad de Google AdSense:

Deja un comentario