Interpretación de los sueños

¿ Qué Significa Soñar Con Cocodrilo ? Más Allá De Los Sueños…

Generalmente los sueños relacionados con animales tienen un significado muy diferente a aquello que nos transmite el animal en sí. Por lo cual si tenemos sueños con cocodrilos, tiburones, arañas, nos causarán temor e intriga y nos preguntaremos ¿ qué significa soñar con cocodrilo ? Este animal es violento, peligroso y traicionero, siempre está al acecho para cazar a su presa y alerta ante cualquier ataque.

En este sentido, si observas a un cocodrilo o varios en tus sueños quiere decir que estás ante una situación de peligro y que debes protegerte. El peligro puede provenir desde ti misma, bien sea porque has cometido un error del que pronto verás las consecuencias. Quizás una persona te esté traicionando.

Todos nos sentiríamos intimidados ante la presencia de un cocodrilo, puesto que son animales feroces. Pero ¿ qué significa soñar con cocodrilo ? Este tipo de sueños te puede revelar que sufrirás una decepción amorosa, pero también laboral, debido a que el cocodrilo simboliza poder. De igual manera puede estar alertándote sobre tu comportamiento actual, en el que tu subconsciente te exhorta a evaluar si estás actuando de forma envidiosa o traicionera en el trabajo o con tus amigos. Quizás el cocodrilos que aparece en tus sueños seas tú mismo a punto de herir a alguien.

¿ Qué Significa Soñar Con Cocodrilo ? Más allá de los sueños…

Te invito a leer:    12 Significados De Soñar Con Cocodrilos Que No Querrás Pasar Por Alto…!

¿ Qué Significa Soñar Con Cocodrilo ? 11 Interpretaciones Reveladoras

Los sueños con cocodrilos resultan ser sueños intranquilos y tiene connotaciones de peligro y violencia. Son una advertencia de que las cosas van a estar mal. Sin embargo cada sueño es particular y depende del contexto en el que se desarrollen las acciones del sueño. De igual manera es importante que te conozcas a ti mismo para descifrar el mensaje que te está enviando el subconsciente.

Publicidad de Google AdSense:

En este sentido ¿ qué significa soñar con cocodrilo ? Cuando tenemos este tipo de sueños y  nos sentimos atemorizados y perturbados es debido a las características propias del animal. Éste es feroz, fuerte y agresivo. Su interpretación se asocia a alguna situación que estás pasando que te tiene agobiado. Puede estar asociado a algún conflicto grave. Por lo cual debes tratar de solucionarlo para evitar este tipo de pesadillas que no te dejan conciliar el sueño.

 1.- Si un cocodrilo te muerde en tus sueños:

Hay que considerar este tipo de sueños en los que te muerde un cocodrilo, ya que significa que se aproxima un ataque que no va a poder parar a tiempo. Pero como pasa en casi todos los sueños relacionados con animales,  si te enfrentas con el cocodrilo y logras vencerlo, refleja que obtendrás la victoria de ese conflicto por el que estás pasando.

Por otro lado se presentan sueños en los que el cocodrilo nos da caza y trata de modernos y lo consigue. Justo antes te despiertas del sueño o quizás logra darte el mordisco. Este sueño revela que estás atravesando un momento difícil en el que piensas que hay alguien a tu alrededor que está tramando traicionarte. Debes estar atento y averiguar quién es esa persona. Recuerda que tu subconsciente es tu mejor aliado.

2.- Soñar con cocodrilos que te acechan:

¿ Qué significa soñar con cocodrilo ?  Si tienes sueños en los que intentas escapar del cocodrilo, pero hay algo que te lo impide, quiere decir que estás luchando por afrontar el problema pero no terminas de solventarlo. Tiene que ver con una pesadilla constante en la que la persona que sueña tiene algún tipo de conflicto que está tratando de resolver sin poder lograrlo.

3.- Soñar con cocodrilos que están en el agua:

¿ Qué significa soñar con cocodrilo que están en el agua ? Cuando dentro del sueño visualizamos a cocodrilos nadando tranquilamente, sin amenaza de ataque, significa que te sientes protegido. Estás pasando una situación en la que te sientes seguro, ya que no sientes amenazas. De igual manera, este sueños muestra que cuentas con la compañía de amigos sinceros y honestos. Si el agua se vuelve turbia y dejas de ver al cocodrilo puede denotar lo contrario.

¿ Qué Significa Soñar Con Cocodrilo ? Connotaciones

Publicidad de Google AdSense:

Puedes leer:   Qué Significa Soñar Con Agua. Claves Oníricas de Tus Sueños

4.- Soñar con cocodrilos como una mascota y que son mansos:

¿ Qué significa soñar con cocodrilo como mascotas y que son mansos ? Si tienes este tipo de sueños en los que un cocodrilo es tu mascota y lo tratas como un perro y lo sacas a pasear a la calle, refleja que eres una persona insegura que necesitas una figura protectora. Muestra que tienes inseguridades en tí mismo, sientes temor. Necesitas de una protección externa para desenvolverte en la vida. Quizás tienes miedo al fracaso.

5.- Soñar con cocodrilos gigantescos y negros:

Esta pesadilla es menos frecuente. Aparece como símbolo de fertilidad.

6.- Soñar con cocodrilos bebes, recién nacidos o con sus huevos:

Cuando tenemos este tipo de sueños y protegemos a estos cocodrilos e incluso a sus huevos, como si fuéramos sus padres, generalmente surgen en personas que han tenido hijos o simplemente personas protectoras. Muestra que sueles cuidar lo tuyo. El tamaño de los cocodrilos es importante a la hora de determinar el significado del sueño. Si son grandes o gigantes implica que tus preocupaciones son mayores, sobre todo si se acrecientan cada noche que vas soñando.

7.- Soñar con cocodrilos con ojos rojos: 

Tener este tipo de sueños en los que se presentan cocodrilos con ojos rojos, dentadura afilada y feroz, refleja tu miedo al rechazo. Revela que no te integras bien en tus Sueños en el que el cocodrilo tiene los ojos rojos y dentadura más feroz y afilada se interpreta como miedo al rechazo. No te integras bien en la sociedad. Por lo cual debes cambiar tu punto de vista.

8.- Si sueñas con dos cocodrilos peleando:

Este tipo de sueños significa que en la realidad dos personas se pelean por ti. Si por el contrario, tú eres unos de los caimanes, revela que estás compitiendo con alguien por alcanzar una meta, un puesto de trabajo o quizás el amor de alguna persona.

9.- Cuando en los sueños los cocodrilos son blancos:

Si son de color blanco, significa que tienes un alma pura. Revela que nadie trata de herirte. Por el contrario,  representa una amistad a la que le tienes mucho aprecio.

10.- Si sueñas con cocodrilos amistosos:

Si dentro del sueño son cocodrilos amistosos, el psicoanálisis refleja en ti una personalidad inocente, porque al final te atacará igualmente. Si por el contrario, se encuentra en agua clara del mar, posiblemente no recibirás el ataque, la traición y el engaño.

11.- Si dentro del sueño los cocodrilos están vivos o muertos:

Cuando sueñas con cocodrilos muertos, o que matas a uno significa que finalmente has superado con éxito todos tus temores. Si no consigues matarlos y el reptil está medio muerto, muestra que te queda poco para librarte de aquellas personas que tratan traicionarte a tus espaldas.

Puedes leer:  Qué Significa Soñar Con El Mar Lleno De Tiburones. ¡Análisis Onírico!

¿ Qué Significa Soñar Con Cocodrilo ? Interpretaciones

Finalmente,  los cocodrilos son los causantes de muchas de las pesadillas que se nos presentan en las noches. Nos ocasionan intranquilidad en sueños y las connotaciones pueden variar. Una de las explicaciones oníricas tiene relación con la ferocidad con la que atacan a los humanos. Debes considerar que no todos los sueños tienen el mismo significado. Además, cada persona es un mundo y la connotación final dependerá de cada detalle presente en el sueño.

En este sentido ¿ qué significa soñar con cocodrilo ? Generalmente, soñar con cocodrilos generan intranquilidad que no le permiten a la persona dormir plácidamente, ya que encontrarte con un cocodrilo nos causa miedo y temor por la ferocidad con la que te puede atacar. Por lo cual, te despiertas inquieto y nervioso. En la nuestra vida real,  significa que existen algunas situaciones que has vivido que te generan temor.

Tienes miedo a culminar una relación, a alejarte de una amistad o a que te despidan de tu empleo. Debes tratar de desahogarte con alguien de confianza para dejar de tener estas pesadillas.

Publicidad de Google AdSense:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.