Interpretación de los sueños

Qué Significa Soñar Con Casas

En nuestra infancia era muy común dibujar casas, con jardín, árboles, chimenea y un caminito. Por lo cual nos preguntamos ¿ qué significa soñar con casas ? Este dibujo simbolizaba nuestros anhelos y nuestra forma de ver la vida y son muchos los estudios psicológicos que se han realizado sobre las representaciones infantiles de las casas.

En este sentido la casa refleja claramente nuestra personalidad y nuestro interior. Por lo cual es muy común que las casas aparezcan en nuestros sueños. Soñar con una casa puede proporcionarte información de ti misma. La casa simboliza el cuerpo físico de la persona. De esta manera, de acuerdo a las condiciones en que luzca la casa, así se sentirá físicamente. Si el soñante visualiza su propio hogar en el tiempo presente y le parece hermoso y alegre, señala alegría por el éxito en los asuntos y negocios que esté manejando.

Por otro lado, cuando en el sueño aparecen casas de cuido para niños (recién construidas), revela tranquilidad y una vida agradable en el hogar y el trabajo. Si las casas pequeñas, viejas y descuidadas indica que está en proceso un desmejoramiento de la salud y que los negocios no estarán del todo bien. Por lo cual debe darle la debida atención. Sin embargo cada interpretación es personal y depende de muchos factores y del contexto en el que se desarrolle el sueño.

¿ Qué Significa Soñar Con Casas ? Conoce Más De Su Simbología

Puedes leer:   ¿ Qué significa Soñar Con Edificios En Los Diferentes Contextos ?

¿ Qué Significa Soñar Con Casas ? Conoce Más De Su Simbología

En muchas ocasiones nos hemos imaginado la casa de nuestros sueños y hemos detallado en nuestra mente cómo queremos que sea. Las casas son esos lugares en donde nos sentimos libres, cómodas y relajadas para ser como realmente queremos ser. En el mundo onírico revela nuestra personalidad y simboliza nuestro interior. Por lo cual resulta muy interesante descifrar el mensaje que nos envía en los diferentes contextos.

Publicidad de Google AdSense:

En este sentido, ¿ qué significa soñar con casas ? Las casas en los sueños tiene muchas connotaciones. Este tipo de sueños nos representa. Las habitaciones simbolizan diferentes aspectos de tu persona. Las puertas reflejan oportunidades nuevas. El ático destaca nuestro intelecto y los cimientos el subconsciente. De esta manera pueden existir muchos significados, por lo que hay que considerar cada detalle del sueño: el tamaño, el aspecto, el color y otros aspectos de la casa.

1.- Cuando soñamos con una casa nueva:

¿ Qué significa soñar con casas nuevas ? Este tipo de sueños revela  un próximo cambio en la vida que va a ser muy positivo.

2.- Si sueña que la casa está vacía:

Simboliza la inseguridad. Si la ve que se mueve, señala que usted está pasando por cambios personales.

3.- Soñar que su casa no tiene paredes:

Muestra falta de intimidad. Siente que te están vigilando y se entrometen en asuntos que no le competen. Señala que te espían en tu casa y en tus negocios o trabajo.

4.- Si sueña que está limpiando su casa:

Quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y eliminar antiguos prejuicios. Indica que quieres mejorar, modificar algunos aspectos de tu vida y renovarte.

5.- Si en tu sueño construyes tu propia casa:

Este tipo de sueños significa que se avecinan nuevos proyectos, éxitos, perspectivas de futuro positivas.

6.- Si sueña que estás viviendo en una casa nueva o estás de visita:

Si la casa luce muy bonita, grande y con luz, le pronostica cambios positivos en la vida, tales como seguridad económica, paz, bienestar y estabilidad profesional.

7.- Si visualizas a una casa grande y lujosa:

 ¿ Qué significa soñar con casas grandes y lujosas ? Esto refleja que tendrás éxitos profesionales y económicos. De igual manera tendrás mucha abundancia, éxito. Por lo cual debes saber administrarte para poder disfrutar al máximo.

¿ Qué Significa Soñar Con Casas ? Interpretaciones

Para tu conocimiento lee:   Qué Significa Soñar con Monedas de Oro y Joyas. Revelaciones Oníricas

8.- Si sueña, que su casa está torcida hacia un lado:

Cuando soñamos que nuestra casa está torcida nos indica que debemos tener cuidado con las malas lenguas, que podrían perjudicar a su negocio.

Publicidad de Google AdSense:

9.- Cuando sueñas que tu casa está destrozada o deteriorada en su interior:

¿ Qué significa soñar con casas destrozadas ? Este sueño indica que te sientes maltratado por una relación. De igual manera, señala que existe algo en tu inconsciente que ha empezado a aflorar y te hace sentir ultrajado por dentro. Se refiere a sentimientos que habías rechazado y renegado.

10.- Si sueñas que tu casa está siendo reparada:

¿ Qué significa soñar con casas reparadas ? Señala que se aproximan cambios en tu vida, un nuevo rumbo.

11.- Soñar que tiene que abandonar su casa:

Este tipo de sueños es de mal augurio. Revela pérdidas importantes de dinero, de propiedades o del negocio. Por lo cual debes cuidar tus finanzas para evitar que el sueño se concrete.

12.- Soñar con una casa abandonada o en ruinas:

¿ Qué significa soñar con casas abandonadas o en ruinas ? Señala que por culpa de tu abandono y descuido, vas a arruinar tu vida. Muestra que puedes perder tu trabajo, tus bienes y tener muchos problemas con tu pareja.

13.- Soñar que la casa se mueve:

Muestra que se aproximan cambios. Tendrás cambios en tu forma de pensar y en tu escala de valores. Revela que te convertirás en una nueva persona totalmente diferente. Quizás pases por una situación que te haga reflexionar y transformar tu visión de mundo.

14.- Si sueñas que vives solo y en realidad compartes tu casa con otras personas:

Señala que debes ir pensando en independizarte, porque lo necesitas. Muestra que debes asumir tus responsabilidades y ser más decidido.

15.- Soñar con casa de la infancia:

Soñar con su casa de la infancia, revela que necesitas crear tu propia familia. Además puede representar aspectos de tu personalidad, que se establecieron y desarrollaron durante tu infancia y que formaron parte de ella. En la actualidad debes estar experimentando algunos sentimientos que te recuerdan el pasado u otros momentos lejanos, en los cuales tuviste que lidiar con ellos.

16.- Soñar con casa rústica:

Soñar que ves una casita rústica o de campo, simboliza tranquilidad, paz y serenidad. Muestra que te gusta la vida sencilla. Este tipo de casas puede representar un sentido alterado de la realidad o aislamiento de los  problemas, que estén vinculados con tu casa. Este tipo de sueños revela que necesitas afrontar los problemas de la vida, como todo el mundo.

17.- Soñar con otra casa:

Soñar que estás visitando una casa, que no es la tuya y es perfecta, bonita, lujosa, con detalles que te encantan, muestra que tienes ganas de hacer cambios en tu vida y que el cambio que hagas será positivo. Además quiere decir que las expectativas de futuro, que tienes en todos los ámbitos, son muy positivas.

18.- Soñar con robar en una casa:

Soñar que roban en tu casa, quiere decir que necesitas llenar muchos aspectos de tu vida. Te sientes vacío y que te faltan muchas cosas que desearías tener. De igual manera podría señalar cierta frustración por no haber logrado tu meta. Quizás te propusiste un objetivo muy difícil de alcanzar.

19.- Soñar con la fachada de una casa:

Soñar con una fachada, revela que quieres mantener la distancia con la gente. También revela algo que verdaderamente no eres. No te muestras transparente en tus actitudes.

20.- Soñar con casa de huéspedes:

Soñar que estás en una casa de huéspedes, simboliza conflictos sentimentales, dificultades y adversidades en tu camino. Sin embargo, si los afrontas, lograrás superarlos.

21.- Soñar con casa de la risa (atracción):

Soñar que estás en la casa de la risa en un parque de diversiones Feria, muestra que has superado tus temores hasta el punto de poder reírte de ellos. Por otro lado señala que estás huyendo y tergiversando la realidad.

22.- Soñar con casa de cristal:

Soñar con una casa de cristal, revela que los halagos te están haciendo daño. Si sueñas que estás viviendo en una casa de cristal, revela que perderás tu reputación por un engaño. Por otro lado, muestra que estás empezando a caer en cuenta.

¿ Qué Significa Soñar Con Casas ? Conoce Más De sus interpretaciones

Te invito a leer:   ¿ Qué Significa Soñar Con Familia ? Mira Nuestro Análisis Onírico De Cada Miembro Familiar!

Finalmente ¿ qué significa soñar con casas ? Este tipo de sueños refleja tu personalidad, tu estado físico, tus temores, tu mundo interior y tus deseos. Por lo cual cuando se realiza un análisis se debe considerar todos los detalles presentes en el encuentro onírico.

De esta manera existen muchos tipos de casas y cada una tiene características muy diferentes que van descifrando el mensaje oculto del subconsciente. Existen casas grandes, viejas, vacías, casas de la infancia, de la risa, entre otras. Cabe destacar que la casa también representa protección, ya que el hogar es el resguardo en el que la familia halla tranquilidad, calma y se siente protegida.

Publicidad de Google AdSense:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.