Interpretación de los sueños

Qué Significa Soñar Con Uñas

Resulta bastante común tener sueños relacionados con las partes de nuestro cuerpo como cabello, uñas, ojos, entre otros. Esto nos genera cierta incertidumbre y nos peguntamos ¿ qué significa soñar con uñas ? Este tipo de encuentros oníricos puede presentarse tanto en hombre como en mujeres.

Sin embargo pueden existir diferentes significados en torno a soñar con uñas, donde es fundamental que te fijes de los detalles, tales como la apariencia, el color, entre otros elementos que te ayudarán a descifrar el mensaje oculto del subconsciente.

¿ Qué significa soñar con uñas ?

Te invito a leer:     Qué Significa Soñar Con Manos

¿ Qué significa soñar con uñas ?

18 Connotaciones Oníricas para descubrir el misterio de los sueños

Existen muchas teorías respecto a la interpretación de este tipo de sueños y de su contexto. Así los filósofos y analistas del sueño de la antigüedad afirmaban que cortarse las uñas denotaba contraer grandes deudas económicas.

Por otro lado, soñar con uñas nos revela preocupación por nuestra imagen y nuestra autoestima. Pero la connotación depende del contexto. Así cuando soñamos que se caen las uñas sin explicación alguna, puede anunciar angustia por contraer enfermedades.

Publicidad de Google AdSense:

Al respecto se pueden encontrar diferentes interpretaciones en los distintos escenarios oníricos para poder vislumbrar mejor el mensaje del subconsciente y armar el rompecabezas de los sueños. Lo cual te puede dar una idea de cómo actuar frente a las situaciones que se aproximan en tu vida.

1.- Si sueñas que una uña se rompe:

En este caso, significa que quieres evitar una situación o una responsabilidad. Además la uña puede ser un reflejo de tu imagen. Revela la manera como los demás te perciben.

2.- Soñar que te cortas las uñas o se te caen:

¿ Qué significa soñar con uñas ? Este tipo de sueños denota contiendas familiares. Así que debes tratar de estar calmado y evitar los conflictos.

3.- Soñar con uñas rotas:

La uña rota puede revelar que no sientes confianza en ti mismo para enfrentar las situaciones que se te presenten en la vida cotidiana, ya que no valoras la capacidad y cualidades que posees.

 Así que trata de no preocuparte acerca de lo que piensan los demás y traza tu propio camino, considerando que todo está a tu favor y que mereces la felicidad.

4.- Cuando sueñas que te cortas las uñas:

Denota pérdidas económicas. Muestra que te encuentras en una situación de estancamiento personal o de retroceso en los proyectos y metas de tu vida.

Por otro lado, este tipo de sueños Si, en un sueño, te cortas las uñas es aviso de que tendrás prestigio a nivel profesional en el futuro. Si te las lijas, te indica que tendrás muchas alegrías familiares.

¿ Qué significa soñar con uñas ? 18 Connotaciones Oníricas

Puedes leer:     Qué Significa Soñar Con Pies

5.- Soñar que te arreglas las uñas:

¿ Qué significa soñar con uñas ? Si dentro del sueño eres tú quien toma la iniciativa de arreglarte las uñas, quiere decir que resaltas aquellos  valores o aspectos de tu personalidad que piensas que son importantes. Muestra que te conoces a ti mismo y buscas corregir algunos aspectos de tu interior.

6.- Si soñamos con uñas muy largas:

Este tipo de sueños es una señal de que se te van a presentar dificultades en tu relación romántica. También puede denotar que estos conflictos serán solventados porque tienes el ímpetu para arreglártelas muy bien por tu cuenta.

Por el contrario, si aparecen uñas muy cortas en el plano onírico, denota que lo más probable es que recibas un buen regalo. Además denota que estás atravesando una situación de insatisfacción vital y de frustración personal. Quizás estés pasando por un momento de baja autoestima en el cual no te sientes valorada ni querida.

7.- Cuando sueñas con uñas maltratadas o sucias:

Este tipo de sueños resulta ser un mal presagio en el ámbito sentimental. Denota que se presentarán contiendas y separación.

Publicidad de Google AdSense:

8.- Soñar que te muerdes las uñas:

¿ Qué significa soñar con uñas ? Este es un sueño negativo, el cual señala que se avecina desempleo y mala suerte. Si está rompiéndote las uñas dentro del plano onírico, es una advertencia, ya que tendrás momentos de angustia y graves problemas en la familia.

9.- Si sueñas que se te caen las uñas sin ningún motivo:

Cuando dentro del sueño visualizas cómo se te desprenden las uñas de tus dedos, dejando heridas o cicatrices, refleja daño emocional. Anuncia pérdida sentimental. Por lo cual este tipo de sueños aparece frecuentemente en personas con carencias afectivas también pueden tener este tipo de sueños.

10.- Soñar con la uña encarnada:

Puede parecer que es un sueño negativo. Pero revela que estás a punto de lograr tus objetivos. En caso de que la uña te está haciendo daño, es una señal positiva, ya que serás capaz de enfrentar cualquier obstáculo que se te presente en la vida, logrando grandes beneficios sobretodo en el aspecto económico.

11.- Cuando sueñas con uñas pintadas:

¿ Qué significa soñar con uñas ? En este caso, por lo general es un sueño negativo. Indica que algo malo está aconteciendo en tu vida amorosa. Muestra que tendrás peleas con un ser querido que puede generar incluso la separación.

Por lo cual debes tener cuidado con las diferencias y tratar de actuar con serenidad para evitar enfrentamientos en tu vida amorosa. Además puede señalar que estás guardando un secreto y sientes temor de que sea revelado. Al respecto, el subconsciente te advierte de que no le digas a nadie, especialmente si está asociado con tu vida privada.

12.- Soñar que te lijas las uñas:

Este tipo de sueños es de buen augurio, ya que indican que vives momentos felices con tu familia. Así que disfruta cada instante de tu vida con tus seres queridos.

13.- Cuando sueñas con uñas podridas:

Este tipo de sueños no es un sueño positivo, ya que denota que tendrás ciertos problemas de salud. Por lo cual debes consultar a tu médico constantemente.

Por otro lado, este sueño puede referirse al ámbito financiero. Así que debes tener cuidado con tus inversiones y tratar de ahorrar lo más posible para evitar que llegues a la bancarrota.

14.- Soñar con uñas defectuosas y dolorosas:

Este tipo de sueños quiere decir que próximamente tendrás algunas afecciones en la salud o se presentarán fracasos en los diferentes ámbitos de tu vida, bien sea laboral o sentimental.

15.- Soñarse que te arrancas las uñas:

En este caso,  indica que habrá peligro de grave enfermedad que incluso puede conllevar a la muerte si no tomas las previsiones pertinentes.

16.- Soñar con uñas blancas:

Este tipo de sueños nos anuncia que próximamente se presentarán problemas de diferentes índole, tanto en el hogar como en los negocios.

17.- Soñar que miras tus uñas:

Este tipo de sueños refleja que siempre estás a la defensiva. Así que hay que observar qué tan largas tienes las uñas, el color, la apariencia, entre otras, para así ver el nivel de inseguridad que tienes ante las circunstancias. Quizás sientes amor sobre diferentes aspectos de tu vida, relacionados bien sea con el aspecto sentimental, familiar o laboral.

18.- Si sueñas que un hombre tiene las uñas largas y pintadas de rojo:

En este caso, significa que eres una persona muy sensible emocionalmente. Puede referirse también a tu forma de ser en el ámbito sexual.

¿ Qué significa soñar con uñas ? 18 Connotaciones Oníricas para descubrir el misterio de los sueños

Finalmente ¿ qué significa soñar con uñas ? Éstas se encuentran dentro de la anatomía del ser humano y sirven como agentes de protección para nuestra piel. Gracias a las uñas, nuestro cuerpo puede evitar algunas enfermedades.

Soñar con uñas, simboliza nuestra imagen, la manera en la que tenemos nuestra apariencia personal y especialmente la manera en la que nos visualizan los demás. Así que se puede afirmar que las uñas hablan de nosotros.

En este sentido, la interpretación de este tipo de sueños se asocia con nuestra preocupación acerca de nuestra  apariencia personal y la manera en la que nos ven los demás.

Así que éstos muestran que tenemos siempre la sensación de sentir que nos observan en todo momento. Además denota nuestra capacidad para hacer frente a ello arreglándonos de una manera más adecuada. Sin embargo, cada sueño es particular y va a depender del contexto, de los detalles (colores, apariencia), las vivencias, entre otros.

Para mayor información lee:     Qué son Los Sueños | Tipos De Sueños | Porque Soñamos

Publicidad de Google AdSense:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.