Interpretación de los sueños

Qué Significa Soñar Con Tatuajes

Todos en algún momento hemos visto un tatuaje y nos hemos sentido motivados a saber el significado del mismo. Pero cuando aparece en tus sueños te preguntas ¿ qué significa soñar con tatuajes ? Para hallar la interpretación más precisa debemos considerar el simbolismo de este elemento.

En el caso de soñar con tatuajes, las interpretaciones son diversas. Hablan acerca de la identidad, de rebeldía, de autoafirmación personal y además de arrepentimiento. Estos sueños señalan tu necesidad de mostrar y demostrar a las demás personas quién eres de verdad. Se refiere a un sueño en el cual necesitas definirte.

Pero para definirte en algunos casos implica rebeldía, especialmente si con aquello con lo que quieres identificarte rompe las normas de la sociedad.

Por lo cual los sueños con tatuajes generalmente revela una especie de reafirmación personal y se presentan cuando has dejado a un lado la influencia de los demás y te has convertido en una persona totalmente independiente y con mucha seguridad en ti misma.

En este sentido estos encuentros oníricos relacionados con tatuajes, se refiere a un símbolo que debe llevarte a la reflexión acerca del momento vital en el que te encuentras.

Qué significa soñar con tatuajes : 6 Connotaciones

Publicidad de Google AdSense:

Te invito a leer:        Qué son Los Sueños | Tipos De Sueños | Porque Soñamos

¿ Qué significa soñar con tatuajes ?

6 Interpretaciones en diferentes contextos

Por lo general los sueños con tatuaje se relaciona con personas libres, seguras y que se conocen bien a sí mismas, el sentido cambia totalmente cuando con lo que sueñas es con que te quieres quitar un tatuaje. En este caso, el sueño refleja tanto el sentimiento de culpa como el arrepentimiento por algo que hayas hecho.

1.- Soñar que estás tatuado:

Si  durante el sueño te visualizas tatuado o que te estás haciendo un tatuaje, es, en la mayoría de los casos un símbolo de tu propia vanidad. Revela el deseo de impresionar y de seducir.

Cabe destacar que tanto los tatuajes como otras modificaciones corporales presentan como objetivo mostrarnos auténticos ante la sociedad y alimentar nuestra vanidad..

Por otro lado, soñar que nos hacemos un tatuaje puede representar nuestra necesidad de sobresalir ante los demás. Es muy probable que necesitemos un apoyo que nos proporcione más presencia y confianza en nosotros mismos.

De igual manera es una señal de incomodidad e inseguridad en nosotros mismos. Por lo cual es posible que hayan algunos aspectos de nuestra personalidad que nos desagrada y es necesario realizar un cambio. Es fundamental resaltar que las figuras o imágenes que aparezcan en el tatuaje cuando soñamos, son indispensables para realizar un análisis exhaustivo.

En este sentido, los tatuajes en sueños además simbolizan la necesidad de mantener vivos los recuerdos de experiencias que han marcado huella en nuestra vida y nos han transformado en las personas que somos actualmente. Asimismo son prueba de los errores que hemos cometido y que debemos considerar para evitar volver a errar.

2.- Cuando sueñas que te quitas un tatuaje:

Si sueñas que te quitas un tatuaje pero en la vida real nunca te has planteado tener uno, significa que tu mente ha adoptado el tatuaje como un instrumento para ponerte en alerta sobre la existencia de algo que sobra y que te molesta.

No se refiere a lo material necesariamente. Puede ser una amistad, un trabajo, un proyecto, entre otros. Muestra que estás en discrepancia contigo mismo. Además señala que localizarás la raíz en aquello que interfiere en tu libertad. Pero debes tener cuidado y no ser tan cortante Debes recordar que existen cambios positivos que exigen un proceso lento pero nunca rotundo.

3.- Soñar que nos borran un tatuaje:

¿ Qué significa soñar con tatuajes ? Simboliza nuestro deseo por eliminar de nuestra vida todo aquello que nos perturba o nos hace daño. Los sucesos del pasado o las decisiones que hemos tomado, definen nuestro presente y construyen nuestro futuro.

Sin embargo debemos aprender a deshacernos de nuestra vida aquello que nos perjudica en gran manera, lo que empaña nuestra mente y nuestro corazón. Así que no podemos vivir arrepentidos por aquello que hicimos o por lo que dejamos de hacer. Pero tampoco podemos pensar que el pasado fue mejor, ni que las relaciones que teníamos en ese momento lo eran.

Publicidad de Google AdSense:

Para la mayoría de las personas resulta difícil olvidar a una persona que estuvo en nuestra vida, como nuestro exnovio, o superar la muerte de algún ser querido. Sin embargo debemos tener fortaleza y enfrentar la realidad con madurez. Aprendamos a vivir plenamente el presente.

4.- Si en los sueños visualizamos a las personas con tatuajes:

¿ Qué significa soñar con tatuajes ? Este tipo de sueños revela que las personas tratan de acercarse a nosotros para ayudarnos, y debemos dejar a un lado el ego y recibir la ayuda que nos brindan.

5.- Soñar que tenemos todo el cuerpo tatuado:

Nos señala que vendrán tiempos muy difíciles en nuestra vida. Por lo cual debemos estar preparados frente a las adversidades que se puedan presentar.

6.- Cuando en el sueño te tatúas con tu pareja:

¿ Qué significa soñar con tatuajes ? Este tipo de sueños señala que tienes un amor sólido y duradero.

Simbología de las imágenes de los tatuajes en tus sueños :

Qué significa soñar con tatuajes

1.- Imágenes sombrías (esqueletos, demonios, calaveras):

Este tipo de sueños no siempre son negativos, ya que estamos frecuentemente rodeados de una cultura algo tenebrosa en los videojuegos, la música, el cine. Por lo cual señala un deseo de rebeldía, de hacer lo que la sociedad no observa con buenos ojos y así perturbar la monotonía de ésta.

2.- Un animal (Un perro, un gato):

Denota que extrañas mucho a tu mascota fallecida. Los tatuajes además son fijadores de los recuerdos. Por lo cual, las personas se tatúan aquello que anhelan que perdure en su memoria.

Puedes leer:     El Significado De Soñar Con Perros. 10 Mensajes Ocultos Que No Debes Pasar Por Alto

3.- Un dibujo abstracto (Tribales):

Quiere decir que no tienes muy claro los cambios quieres en tu imagen corporal, pero sí estás decido a hacértelo Así que un tribal poco definido señala desorientación.

4.- Un nombre:

Éste es una llamada a alguien con quien quieres volver a tener contacto. Así lo expresa tu inconsciente. Realmente te gusta esa persona, por eso aparece su nombre en tu tatuaje.

5.- Una flor:

Revela el tipo de relación sentimental que tenemos. Si la flor es hermosa, muestra que tenemos una relación que perdurará por siempre. Por el contrario, si el tatuaje de la flor es feo, nos indica el fin de una relación turbulenta.

Para mayor información lee:        ¿ Qué Significa Soñar Con Flores En Un Funeral ? ¡15 Revelaciones Oníricas!

6.- Un dragón:

Esto nos indica que necesitamos que nos presten más atención, ya que nos sentimos muy solos.

Qué significa soñar con tatuajes - Connotaciones Oníricas

Finalmente ¿ qué significa soñar con tatuajes ? Hace referencia al narcisismo, a la seducción y a la necesidad de sentirnos importantes o diferentes al resto de las demás personas.

En este sentido, los tatuajes pueden cubrir nuestra piel al igual que una vestimenta. Con éstos nos ocultamos y a la vez afloramos. Es casi una paradoja, indica el descubrimiento de una parte de nosotros que no conocíamos. El tatuaje en sí tiene un significado vivencial y busca representar una parte muda de nosotros. Pero a la vez señala un ocultamiento cuando el tatuaje no es sino un atajo a la aceptación social.

Por lo cual es fundamental analizar cada detalle del sueño, ya que éste es único y posee una interpretación sujeta a las vivencias de la persona que sueña, a las sensaciones, al contexto, entre otros aspectos que se deben considerar.

Publicidad de Google AdSense:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.