Interpretación de los sueños

Qué Significa Soñar Con Pies

No es muy frecuente tener un sueño relacionado con los pies. Sin embargo si se pueden presentar y esto nos causa mucha inquietud y nos preguntamos ¿ qué significa soñar con pies ? En el plano onírico esta parte de nuestro cuerpo tiene muchos significados.

En este sentido, los sueños son misteriosos y muchas personas no comprenden bien cuál es el mensaje que el subconsciente está tratando de expresar.

Al respecto existen dos tendencias que los analistas del sueño consideran cuando se tienen este tipo de sueños relacionados con los pies. Primeramente expresa tus sentimientos más profundos, los cuales estás tratando de aflorar.

Hay que considerar que esta parte de nuestro cuerpo es un elemento muy íntimo, por lo cual resulta algo extraño que éstos sean los protagonistas de tus sueños.

Por otro lado, existe la otra tendencia relacionada con estos sueños, y es el hecho de que los pies es nuestra herramienta principal para poder desplazarnos de un lugar a otro. Así que soñar con pies señala tus metas, objetivos, proyectos e ilusiones por alcanzar.

Cabe destacar que las diferentes connotaciones de los sueños dependen ciertamente del contexto de cada persona. De esta manera soñar con pies puede indicar para un futbolista el compromiso y esfuerzo por lograr la victoria. Pero si un niño sueña que tiene los pies sucios revela su sentimiento de culpa.

Publicidad de Google AdSense:

Te invito a leer:     La Simbología Onírica Del Soñar Estar Descalzo. Interpretaciones Al Descubierto

¿ Qué significa soñar con pies ?

15 Interpretaciones Oníricas para descifrar el misterio de los sueños

Diferentes analistas de sueños afirman que soñar con pies quiere decir que estás tratando de purificar un sentimiento que está anclado en el fondo de tu corazón, y que te niegas a dejarlos salir.

En este sentido, se debe considerar qué tipo de persona eres, si tu trabajo tiene relación con los pies, como por ejemplo si eres futbolista. De esta manera si sueñas con pies puede tener connotaciones diferentes en caso de que no realices ninguna  actividad relacionados con los pies. Aunque claramente éstos son nuestra parte del cuerpo que nos permite movernos de un lugar a otro.

1.- Cuando sueñas con pies que andan sobre la grama:

¿ Qué significa soñar con pies ? Estos sueños son símbolos de tu esperanza para alcanzar tus metas y concretar los proyectos propuestos. Sin embargo debes saber que debes esforzarte y comprometerte para ello.

Al respecto hay muchas interpretaciones oníricas en los distintos escenarios que te ayudarán a vislumbrar mejor el mensaje del subconsciente. Ciertamente te está tratando de decir algo o advertirte de alguna situación personal.

2.- Si sueñas con pies sucios y descalzos:

Cuando sueñas que dentro del sueño visualizas unos pies descalzos y sucios puede indicarte hasta qué punto sientes vergüenza en algunas situaciones comprometidas. Además es el recuerdo o el miedo ante una situación vergonzosa, bien sea cuando tenemos que hablar en público, o quizás tenemos miedo escénico, temor al fracaso escolar, entre otras.

Así que se trata de un sueño muy frecuente en personas reservadas y tímidas que buscan siempre sentirse inmersos en la sociedad y ser aprobados por los demás.

Por otro lado, si soñamos con pies deformes y enfermos revela que tendrás momento de gran tristeza. Puede ser debido a una decepción amorosa, una situación conflictiva dentro de la familia o en el área de trabajo.

3.- Si soñamos con pies y zapatos que no calzan:

¿ Qué significa soñar con pies ? Este tipo de sueños revela que así puedes llegar a sentirte en la vida real. Refleja tu miedo a sentirte rechazado o excluido. Por lo cual te preocupa mucho poder encajar en la sociedad o en el ámbito laboral. Incluso puedes sentir temor de ser excluido de tu círculo de amigos.

4.- Soñar con pies que huelen mal:

Este tipo de sueños puede resultar muy desagradable. Es probable, que si tienes un problema de mal olor en tus pies, este elemento externo (olor) se apodere de tu subconsciente. Generando de esta manera un sueño con pies que huelen mal. Así que debes considerar el hecho de cuidar tu higiene personal.

En este sentido sería buena idea comprar algún aromatizante que te ayude con ese problema tan vergonzoso que tienes y tu subconsciente te lo está resaltando en los sueños para que tomes acciones.

Puedes leer:     ¿ Qué Significa Soñar Con Lodo ? Connotaciones Interesantes

Qué significa soñar con pies - 15 Interpretaciones Oníricas

Publicidad de Google AdSense:

5.- Cuando sueñas con pies heridos o descuidados:

¿ Qué significa soñar con pies ? Este tipo de sueños revela que últimamente has descuidado tu aspecto y te tienes algo abandonado. Estás dejado y no te importa tu imagen. Te muestra que estás siendo muy descuidado contigo mismo.

De igual manera, es posible que al soñar con pies heridos muestre que tienes conflictos interiores o problemas cotidianos que debes solucionar.

Por otro lado, si sueñas que las moscan revolotean sobre tus pies, muestra claramente el descuido de tu apariencia personal. Lo cual revela tu baja autoestima y tu desánimo ante la vida.

6.- Cuando sueñas que observas unos pies que no son los tuyos:

Este tipo de sueños revela que mantendrás tus derechos y que sabrás sobresalir el mundo, estando en el bando que mereces.

7.- Soñar que estás visualizando tus propios pies:

¿ Qué significa soñar con pies ? La interpretación acertada y más frecuente de este sueño es que sientes que estás sometido a otras personas y eso te da vergüenza.

Además puede revelarte que no te agrada tu trabajo y  sientes que estás muy sometido  a tu jefe. Por lo cual este sueño te invita a que cambies de trabajo.

8.- Si sueñas que te estás lavando los pies:

¿ Qué significa soñar con pies ? Este tipo de sueños indica que dejarás que los demás te digan lo que tiene que hacer. Por lo cual muestra tu falta de personalidad y toma de decisiones.

9.- Soñar que tus pies están heridos:

Este tipo de sueños anuncia que se avecinan problemas y humillaciones debido a las discusiones familiares, que deberás afrontar de la mejor manera. Este sueño te advierte a evitar las contiendas.

10.- Si sueñas que tus pies están hinchados:

Quiere decir que cambiarás de trabajo inesperadamente, cuando te separes de tu familia. Además puede mostrar que serás víctima de un escándalo.

11.- Cuando sueñas que tus pies están enrojecidos:

¿ Qué significa soñar con pies ? Este tipo de sueños revela que próximamente habrán cambios. Éstos podrían estar relacionados con la ruptura sentimental.

Por lo cual es un sueño que no se debe tomar  a la ligera, y por tanto, te advierte y te sugiere que debes ser muy precavido. Pero para hacer un análisis más profundo del sueño debes considerar los detalles del sueño, el contexto, las sensaciones experimentadas y vivencias de la persona que sueña.

12.- Soñar que te mojas los pies:

Este tipo de sueños revela que no estás en condiciones de tomar decisiones. Así que los demás se aprovecharán de eso y las tomarán por ti. Muestra que tienes una personalidad débil y que te dejarás llevar por ellos.

Qué significa soñar con pies - 15 Interpretaciones

13.- Soñar que te dan un masaje en los pies:

¿ Qué significa soñar con pies ? Revela que necesitas estimular tus actividades y reanudar tu vida social. Además indica que debes organizarte mejor y estabilizar tu vida. De esta manera serás más hábil y eficiente. El subconsciente te está diciendo que ser muy pasiva no es bueno.

14.- Cuando sueñas que tienes los pies atados:

Este tipo de sueños revela que tus enemigos toman ventaja sobre ti y se aprovechan de tu nobleza. Este sueño te advierte que debes escoger mejor tus amistades y no confiar tanto en las personas.

15.- Si sueñas que besas los pies de otra persona:

Este tipo de sueños revela que estás arrepentido por algo malo que hiciste y que no encuentras como remediar tus malas acciones. Así que el subconsciente te envía estas imágenes para recordarte que debes cambiar y mejorar tus actitudes, ya que puedes herir a las personas que quieres.

qué significa soñar con pies

Finalmente soñar con pies hace alusión a nuestra parte íntima, a nuestros sentimientos ocultos que no queremos dejar salir. Además muestra diferentes facetas en las que ponemos nuestro empeño para lograr aquello que queremos.

Sin embargo para lograr un análisis preciso es necesario que consideres aspectos como  relacionados a las vivencias de las personas, las sensaciones experimentadas, sus sentimientos y vivencias. También debes tomar en cuenta el contexto, cómo se dieron las acciones en el plano onírico y el aspecto, en este caso, de los pies, si estaban enrojecidos, hinchados, descalzos, entre otros.

Para mayor información lee:     Qué Significa Soñar Con Manos

Publicidad de Google AdSense:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.