Interpretación de los sueños

Qué Significa Soñar Con Lagartijas

Las lagartigas son animalitos que todos en algún momento hemos visto. Pero si aparecen en nuestros sueños nos preguntamos ¿ qué significa soñar con lagartijas ? Estos sueños señalan que hasta este momento hemos estado llevando una vida llena de miseria no solo a nivel  económico sino a nivel mental, social y moral y social, la se vincula con lo vulgar y sucio.

En este sentido las lagartijas no son símbolos de inteligencia, sino al contrario, de ineptitud y de existencia vegetativa. Igualmente representan la involución de grandes dinosaurios de la antigüedad. Por lo cual dentro del plano onírico denota lo mismo.

El subconsciente te está advirtiendo que tu actitud mental no es lo que se espera de un ser humano que pertenezca a esta época.

Sin embargo para ciertas culturas las lagartijas representan la honestidad. Por lo cual sus significados en el plano onírico están relacionados con la verdad, la igualdad y la honestidad.

Qué significa soñar con lagartijas

Te invito a leer:     ¿Qué significa soñar con ratas y sapos? Diferentes Interpretaciones

Publicidad de Google AdSense:

¿ Qué significa soñar con lagartijas ?

14 Interpretaciones Oníricas muy reveladoras

Diferentes analistas del sueño señalan que estos encuentros oníricos con lagartijas refleja una vida sin motivaciones, carente de aspiraciones y sueños. En cambio otros intérpretes afirman que soñar con lagartijas no es de mal augurio. Muestra que estás tratando de combatir tus miedos e inquietudes. En esta lucha debes ser perseverante y arriesgarte para así concretar tus proyectos.

Sin embargo la interpretación de los sueños es subjetiva.  Por lo cual es fundamental el contexto del sueño sino que además debes conocer las vivencias personales por las cuales estás pasando.

De esta manera, no tiene el mismo sentido soñar con una casa llena de lagartijas (Muestra tus miedos hacia estos animales en la vida real) que soñar que luchas contra una lagartija gigante (Revela que estás pasando por un periodo lleno de problemas que quieres solucionar).

Qué significa soñar con lagartijas - 14 Interpretaciones

1.- Soñar una lagartijas que ascienden por un muro o un árbol:

Este tipo de sueños anuncias que, a pesar de dar pasos lentos, al final lograrás el éxito en tus metas.

2.- Soñar que matas a una lagartija:

¿ Qué significa soñar con lagartijas ? Señala insinúa estás luchando contra la mala reputación que tú mismo has creado.

De igual manera revela que estás tratando de no perder la fortuna que tienes o crees poseer o que tienes miedo de perder amistades o amores.

3.- Si una mujer sueña que las lagartijas le están arañando la ropa:

Este es alerta de que se le aproxima una mala racha llena de desilusiones, tristezas, intrigas, entre otros. Así como la enfermedad de alguien cercano, familiar o amigo.

Si por el contrario un hombre es quien tiene este sueño, revela que tus enemigos están buscando la forma de perjudicarte.

4.- Cuando sueñas con lagartijas inmóviles:

¿ Qué significa soñar con lagartijas ? Señala que estás teniendo una vida trivial, miserable, vulgar y sucia. Estos animalitos denotan poco intelecto, torpeza mental, y es un aviso para que cambies de actitud.

5.- Soñar con una o varias lagartijas que te generan angustia:

Si dentro del sueño al observar las lagartijas te muestras angustiado, por lo general es una invitación de nuestro subconsciente para tratar de no cometer algunos actos que podrían ser mal vistos por los que nos rodean.

Si por el contrario cuando vemos estos animalitos tenemos sentimientos agradables y no nos causa temor señala que nos sentimos en calma y en paz con nuestras acciones.

Qué significa soñar con lagartijas : 14 Connotaciones

Publicidad de Google AdSense:

6.- Si manipulas lagartijas en los sueños:

¿ Qué significa soñar con lagartijas ? Este tipo de sueños generalmente es un indicio de que próximamente recibiremos ayuda de una persona influyente para lograr un proyecto.

Puedes leer:         Qué Significa Soñar Con Alacranes Y Serpientes ¡Interpretaciones Reveladoras!

7.- Soñar que atrapas a una lagartija:

Cuando sueñas que atrapas a una lagartija pero ésta logra escapar cuando se le desprende la cola, nos muestra que somos personas muy vulnerables. Por lo cual muchos se aprovechan de eso y tienden a hacernos daños emocionalmente.

En este sentido, si la lagartija en nuestros sueños logra escapar y no llegamos a tocarla, puede significar la ruptura  de una relación pasional, resaltando que lo primitivo de este animal puede asociarse con nuestros instintos más básicos.

8.- Soñar que observas a una lagartija caminar por suelos:

¿ Qué significa soñar con largartijas ? Nos señala la necesidad de adaptarnos a los distintos caminos que la vida nos presenta, así como ellas lo hacen.

9.- Si dentro del sueño una lagartija te ataca:

Cuando dentro del sueño sufres un ataque de lagartija, es una advertencia de que nuestras actitudes pasivas pueden llegar a afectarnos a nosotros mismos.

10.- Cuando sueñas que las lagartijas entran en tu casa:

Este tipo de sueños es muy común y este animal se ve como una amenaza que llega a tu hogar para perturbarte. Hace referencia a próximos desencuentros familiares, problemas de pareja o incluso a depresiones.  Así que las lagartijas en tus sueños son una advertencia para que los problemas no te tomen desprevenido.

En este sentido, si el animal está dentro de tu casa, correteando por el techo y las paredes, se relaciona con un conflicto familiar que no ha sido resuelto. Así que el subconsciente te envía estas imágenes para que trates de solventar la situación y te sientes a dialogar con la persona que está enfadado. De esta manera dejarás de tener estas pesadillas.

Cabe destacar que estos animales aparecen en tus sueños porque eres una persona que te adaptan fácilmente a las dificultades. Las lagartijas pueden trepar fácilmente hasta el techo, y soportan tanto el frío como el calor, lo cual simboliza tu capacidad para asumir los cambios imprevistos que puedan acontecer.

11.- Cuando sueñas con lagartijas muertas:

¿ Qué significa soñar con lagartijas ? Revela que hay un aspecto de tu vida que necesitas olvidar. Quizás tienes un pasado oscuro del cual te sientes arrepentido, te has precipitado a tomar una decisión, o has cometido algún error grave error.

Por esta razón el subconsciente te muestra al animal muerto para mostrarte que debes dejar atrás el pasado y enfocarte en el presente y en los proyectos a concretar.

12.- Soñar con una lagartija sin cola:

Este tipo de sueños significa que eres una persona vulnerable. Este animal posee una cola muy frágil y se puede separar de su cuerpo con facilidad. Por lo cual, este hecho resulta ser un mecanismo de defensa, lo que podría develar que realmente te enfrentas a las adversidades que te depara la vida y encuentras soluciones a tus problemas de manera rápida.

13.- Si suelas con lagartijas venenosas que te muerden:

¿ Qué significa soñar con lagartijas ? Este sueño en algunos casos va acompañado de otros animales como sapos, culebras o iguanas. Simboliza tu sospecha que una persona está actuando detrás de ti para hacerte daño y traicionarte. Muestra que en el fondo has caído en cuenta.  Por lo cual debes estar alerta.

14.- Cuando sueñas con muchas lagartijas blancas y negras:

Denota que utilizas el sentido de la razón, debido a que los reptiles tienen sus patas firmes en la tierra. El blanco y el negro representa el yin y el yang. Por esta razón, eres alguien racional que actúa después de pensar y puede controlar sus impulsos.

Finalmente ¿ qué significa soñar con lagartijas ? Este tipo de sueños puede tener connotaciones tanto negativas como positivas, todo depende de las circunstancias en las que se desarrolle el sueños.

De esta manera, estos animales pueden representar tu lado oscuro, tus temores, tu egoísmo. Así como también reflejan tu capacidad de adaptación, tu ahínco para solventar las adversidades, entre otros.

En este sentido, es fundamental revisar cada detalle presente en estos encuentros oníricos, los colores, las acciones, el contexto, entre otros aspectos de igual relevancia. Todo para poder descifrar el mensaje del subconsciente y considerar las sugerencias en pro de mejorar nuestra vida significativamente.

Para mayor información:     El Significado de Soñar con Serpientes, Descubre Su Mensaje Oculto

Publicidad de Google AdSense:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.